martes, 28 de agosto de 2018

"Una canción salvaje" de Victoria Schwab


Autora: Victoria Schwab
EditorialPuck - Ediciones Urano
Traducción: Nora Escoms
Formato: Rústica con solapas.
Género: Narrativa - Ficción / Fantasía / Juvenil
Autoconclusivo: No. 2# bilogía "Los monstruos de Verity"
Páginas: 416.
Precio: 15 euros.
ISBN: 978-84-96886-89-6
Enlace de compra: http://www.mundopuck.com/es-ES/catalogo/catalogo/una_cancion_salvaje-100000100?id=100000100


Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo. 

August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre. 

Su ciudad está dividida. 
Su ciudad está desintegrándose. 

Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos? 


Seguramente sea uno de los libros que más ganas tenía de leer este verano tras ver mucha expectación con él en Youtube de otros países antes de que se publicara aquí. Además era una nueva oportunidad para seguir leyendo fantasía, género al que últimamente me voy aficionando.

La historia se desarrolla en Verity, cuya capital es Ciudad V, dividida hace años en dos zonas, la norte y la sur. Esta división tuvo lugar tras un suceso importante (que según avanza la lectura se explica) en el que llegaron tres tipos de monstruos, cada uno con sus características: Los Sunai, los Malchai y los Corsai.
Desde ese momento, y tras un fuerte enfrentamiento, la zona norte quedó en manos de Callum Harker, un hombre que pide dinero a los ciudadanos a cambio de mantener en calma a los monstruos de la zona. Tiene un pacto con ellos y reparte collares a quienes le pagan como identificación, sabiendo así los monstruos que son intocables.
Por su parte, la zona sur tiene como líder a Henry Flynn, quien ha formado la FTF, una especie de ejército que lucha por evitar que los monstruos hagan daño a su población.

Los hijos de ambos líderes se encontrarán en el instituto. Ellos son Kate Harker y August Flynn. Éste último acudirá como parte de una misión y tendrá que seguir muy de cerca a Kate. Ella, tras perder a su madre y pasar cada año en un internado diferente, está centrada en recuperar la confianza de su padre, y sólo puede lograrlo siendo tan despiadada como él.

August no es humano, es un monstruo, y esto determinará su misión con Kate y el devenir de la historia principal. Ambos tendrán que enfrentarse a su realidad y decidir en qué bando se posicionan.

He intentado no contar demasiado pero creo que es lo justo y necesario para no perder el hilo de la historia, algo que al principio me costó un poco ya que se va contando en pequeñas dosis, quizá demasiado pequeñas.

Este ha sido el principal punto débil que he encontrado en el libro, la dosificación de la información y el ritmo de la trama. Durante las primeras páginas no me quedaba muy claro hacia dónde se dirigía la historia, cómo era ese mundo, cómo eran los monstruos...
Hasta la página 170 no sentí que realmente comenzaba la acción y quedaba inmersa en sus páginas. Todo lo anterior podría haber sido contado de una manera mucho más estructurada y clara, bajo mi punto de vista. La autora se ha guardado mucho y me da la sensación de que lo reserva para el siguiente libro. Igualmente varios giros de trama los imaginé antes de leerlos.

Una vez que pasan esas páginas, tiene lugar un suceso importante y comienza la acción, sintiéndote una más dentro de la aventura que tienen que vivir los protagonistas. Escenas de agobio, tensión, incertidumbre y descubrimientos, por fin.

El personaje de August me ha gustado mucho, no congeniando tanto con el de Kate, que a ratos me parecía que le faltaba espíritu. En el caso de él ha sido un justo protagonista al que le veo muchísimo potencial y creo que queda mucho por saber de él.

Como puntos fuertes destaco la parte final, con buen ritmo y ganas de conocer qué ocurrirá. Se queda muy interesante para el segundo y último libro que saldrá en octubre.
Me ha llamado la atención que no existe, en principio, trama amorosa que suele ser típica en el género, un punto diferente que no me disgusta.


En definitiva, una historia que va de menos a más, con misterios por resolver, lleno de traiciones y con un final muy prometedor que deja entrever una segunda parte de infarto.



Velocidad lectora: 3,5/5 
Presencia de romance: 1/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 4/5




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

26 comentarios:

  1. Ah bueno, solo dos, eso es más viable. Me gusta eso de que no haya el típico romance que además suele ser triángulo con el choco "bueno" y el "malo". No sé yo ese inicio un poco insidioso esperando información si no me acabaría echando del libro. Me voy a esperar al segundo para ver cómo acaba.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son dos y sale este mes el segundo. La editorial apenas nos ha hecho sufrir. Ya os contaré qué tal el segundo que me llegará en breve 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  2. ¡Hola! Las ganas que le tengo a este libro <3 Tiene una trama que me llama mucho la atención, y aunque sea más lento al principio la verdad que eso es algo que a mi no me suele importar
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces seguro que te encanta, disfrútalo mucho 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  3. hello!
    Me encantan las dos portadas eso tengo qeu decirlo, sin simples pero me gustan.
    La sinopsis desde que la ví me llama la atención y espero darle la oportunidad, aunque no me queda muy claro lo que comentas de monstruos por un lado y otros por otro ¿conviven todos igual o como? A ver si me llego a enterar mejor y no me resulta tan ¿lento? como a tí de inicio.

    besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay 3 tipos de monstruos y de vez en cuando coinciden aunque están bastante bien diferenciados. Espero que lo disfrutes 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  4. Hola!
    La verdad que tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si me hago con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho, en nada llega la segunda parte 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  5. Trama sencilla, pero intrigante y entretenida. Me gusta eso de los diferentes monstruos. Por el momento va ganando puntos. A ver qué tal esa segunda parte.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En nada os cuento, tengo ya ganas de saber cómo acaba 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  6. ¡Hola! Es una historia que sin lugar a dudas me encantaría conocer así que más que anotado está. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Parece interesante, lo tengo apuntado en mi lista y cuando avance con lecturas pendientes igual me animo a leerlo.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad que tengo muchas ganas de leerlo por todo el hype que se creó pero eso de los principios lentos no va mucho conmigo así que a ver que hago al final 😋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué tal el segundo, será la prueba de fuego jeje 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  9. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer a esta autora desde hace siglos y me alegré mucho cuando anunciaron que traducirían sus libros y los publicarían en España. Mis ganas no han disminuido, pero al ser una bilogía prefiero que publiquen el segundo antes de leer este, así que me toca esperar un poco más.
    Me alegro mucho de que te haya gustado, yo espero que no decepcione mis expectativas ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este octubre llega el segundo así que no tendremos que esperar mucho 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  10. Tengo muchísimas ganas de leerlo, aunque está bien rebajar las expectativas antes de comenzar con él jaja
    ¡Gracias por la reseña!
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo habría agradecido, enfrentarme a él con menos "hype", la verdad. En general está bien, no se puede negar 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  11. ¡No descarto leerlo! Parece interesante y aunque vaya de menos a más me llama la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el segundo va a ser mucho mejor, tiene toda la pinta 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  12. Yo recuerdo cuando lo anunciaron como novedad, empecé a ver muchos comentarios de gente que quería leerlo, pero yo no le preste ni la mínima atención hasta hace poco, escuché algo sobre monstruos y canciones y eso hizo que voltrleara a verlo xD aún no tengo oportunidad pero ya le tengo ganas y espero en verdad me guste
    Gracias por tu opinión e iré con cuidado por lo que comentas, saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Chicas! Este libro necesito leerlo, tiene pintaza.
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anímate! Es diferente, ya me contarás qué te parece 😘😘
      *Marta*

      Eliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘