viernes, 11 de enero de 2019

"Astérix: El secreto de la poción mágica"

.

Año de estreno: 2019.
Duración: 86 min.
Dirección: Alexandre Astier y Louis Clichy.
Género: Aventuras / Animación






Asterix y Obelix buscarán al sucesor de Panoramix

Cuando Panoramix se cae de un árbol mientras intentaba coger muérdago y se rompe las piernas, decide que debe buscar un sucesor. Con Asterix y Obelix a su lado, se embarca en un viaje a través de la Galia para encontrar un druida. Un druida que pueda entrenar y que sea digno de heredar la receta de la poción mágica…

Nos hizo mucha ilusión saber que íbamos a poder ir al preestreno de esta película, ya que Astérix y Obélix son parte de nuestra infancia, viendo todas sus películas y leyendo sus historias.


En este caso, la premisa nos resultó muy interesante ya que en la pequeña aldea gala que siempre logra sobrevivir a los romanos, gracias a su poción mágica, surgen cambios muy importantes e inesperados.

Una mañana, Panorámix, el druida de la aldea, se cae de un árbol llegando a ver el peligro muy de cerca. Esto le hace replantearse si es conveniente que sea únicamente él quien conozca la receta de la poción mágica. Sin ella, los galos no podrían sobrevivir a los ataques de los romanos. 
Desde ese momento, Panorámix decide reunirse con el resto de sus colegas druidas para buscar a un digno sucesor con el que compartir la importante receta.

El resto de los galos no está muy de acuerdo con la decisión de su druida pero Astérix y Obélix, con su inseparable Ideafix, le acompañarán en la búsqueda.
Panorámix no se imagina hasta qué oídos llegará la noticia, poniendo en peligro a toda la aldea...


La película fluye a muy buen ritmo, centrando el protagonismo en Astérix, Obélix y Panorámix principalmente. Como siempre, este grupo de galos ofrece escenas cargadas de humor, a su manera inconfundible. En varias ocasiones soltamos carcajadas en el cine, resultando una película muy entretenida.

Aparecen nuevos personajes que aportan mucho a la trama sin hacer sombra a los principales. Por ejemplo Pectina, una niña de la aldea que tendrá un papel importante en la película, nos ha gustado mucho por su valentía.



Nos hizo mucha gracia un jabalí que se separa de su familia y acaba donde menos esperaba. Cada vez que salía nos parecía muy entrañable. 


La búsqueda del sucesor del druida resulta muy entretenida, encontrando por el camino a verdaderos personajes con todas las letras. Aficionados que intentan dar lo mejor de sí mismos pero solo consiguen empeorarlo con cada truco mágico.


Ahora en enero se publicará el libro de esta película y ya estamos deseando leerlo:


En definitiva, una historia muy divertida que hará sonreír tanto al público adulto como al infantil. Astérix y Obélix siguen siendo únicos y entrañables, encabezando aventuras de lo más pintorescas que siempre acaban con una sonrisa.

Ritmo de la trama: 4/5
Calidad personajes: 4/5
Originalidad: 3,5/5
Ambientación: 4/5
Guión: 4/5
Música: 5/5




Si la habéis visto no dudéis en compartir vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta la próxima película!

13 comentarios:

  1. No me importaría verla, de pequeña veía las pelís que hicieron y he leído más de un cómic.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    A todos en casa nos encanta Asterix y Obelix y vemos muchas veces la serie antigua y las películas, mi favorita es la de Cleopatra, así que estamos deseando ver esta nueva.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. No sé por qué, nunca me han gustado las películas de Astérix. Me alegra que te haya resultado entretenida ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, desde que la vi anunciar tengo ganas de verla. Iremos todos en familia, a veces viene bien la excusa de llevar el niño al cine para ir a ver una peli de dibujos, jeje...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Me la dejo para ver en casa dentro de unos meses. Parece divertida y me gusta la estética que presenta pero no soy muy fan del mundo Asterix.
    Qué suerte ir al preestreno.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan Astérix y Obélix y estoy deseando ver esta película, porque me gustó mucho la anterior, La residencia de los dioses.

    El argumento me parece muy original, parece que le han dado a Panoramix más protagonismo, y el casting de druidas promete.

    No sé si la veré en el cine, pero para mí es uno de los estrenos más esperados del año, sin exagerar.

    He leído en varios sitios que no es tan buena como La residencia de los dioses, pero yo le tengo fe, y tras leer vuestra crítica más aún.

    Besos ;D

    ResponderEliminar
  7. La veo fijo, mi mejor amigo es fan total de Astérix y me arrastra en sus delirios 😂😂😂

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Esta bien que Axterix pase al 3D, recuerdo sus peliculas de dibujos de cuando era pequeña, y no me pueden gustar más :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la recomendación, qué recuerdos con Asterix! Me encantaba de pequeña ahora sin duda querré ver la película y por supuesto leer el libro. Besos!

    ResponderEliminar
  10. AAaaaaaa que ganaass de verlaaaa! Asterix es parte de mi infancia y de mi familia, nos encanta leer los comics y lloramos de risa todos juntos <3 gracias por la recomendación, tengo que irla a ver si o si, espero que me guste como a ustedes! <3<3

    ResponderEliminar
  11. Asterix me gusta pero no es un cómic con el que conecte con facilidad. Besos

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘