sábado, 26 de enero de 2019

"La reina negra" de Llanos Campos


Autora: Llanos Campos
EditorialSM
Ilustrador: Tomás Hijo
Formato: Tapa dura.
Género: Narrativa - Ficción / Fantasía / Juvenil
Autoconclusivo: No. Trilogía.
Páginas: 360.
Precio: 14,96 euros.
ISBN: 9788491079798
Enlace de compra: https://es.literaturasm.com/libro/reina-negra#gref

Tamiel, princesa y única descendencia del rey de Latos, jamás ha encajado. No encaja en las expectativas de su padre. No se resigna al futuro desdibujado y dependiente de una reina consorte. No es capaz de soportar, aunque quisiera, que otras personas manejen su destino, personas -hombres- a las que no puede ni quiere respetar.
Sí: el espíritu de la menuda Tamiel es demasiado grande para el destino en el que pretenden confinarla. Y así, su terquedad, su resistencia y su empuje acabarán por agrandar los límites de su historia... hasta desgarrarlos. Y la vida de Tamiel se convertirá en muchas vidas diferentes, llenas de intrigas, luchas de poder, amor, felicidad sin límites, pena desgarradora y fidelidad hasta el fin.Tamiel, la menuda, anodina Tamiel, aún no lo sabe; pero su leyenda -sus leyendas- se contarán durante muchos siglos por toda la tierra conocida, con susurros de temor y reverencia. 
Todo eso aguarda a Tamiel, y a quien se atreva a emprender su historia junto a ella.


Cuando vi que podía formar parte del Club de lectura de SM para comentar este libro con otros bloguer@s, booktubers y bookstagrammers, no me lo pensé. Tenía muchas ganas de leer esta novela que tantas veces me habían recomendado. Podéis leer mis impresiones en nuestro Twitter además de en los hashtag #ClubDeLecturaSM y #LaReinaNegra.

La historia transcurre en Latos, reino del malvado Radón, a quien le precede una fama para nada virtuosa. Su única hija, Tamiel, no desea casarse, pero él tiene otros planes. Necesita un heredero para dar estabilidad a su reinado y quiere obligarla a hacerlo. Esta se revela desde el primer momento, con unas escenas dignas de ser leídas.
Anae, la reina, no sabrá qué papel adoptar en este conflicto, teniendo a los cadanos, sus grandes enemigos, pendientes del momento en el que puedan hacerse con el trono, ya que los hijos del rey de Cadamia son sus sobrinos.

Entre tantas relaciones familiares de lo más tensas, tendrá lugar un hecho que determinará el nuevo rumbo de Latos, con Tamiel como principal protagonista. Deberá decidir hasta qué punto se involucrará por su gente, esa por la que nunca se ha sentido apoyada.

Es imposible no comenzar destacando el personaje de Tamiel, alma de la novela y maravillosa protagonista. Es luchadora, justa y decidida. Encontrará en su camino hacia el reinado,  mucho más de lo que esperaba y mostrará su capacidad de adaptación ante las adversidades.

En cuanto al resto de personajes, me han gustado bastante en general. Anae presenta una evolución impresionante. Baltran, personaje con muchos misterios, es todo un descubrimiento durante la novela y también sobre él recae gran peso de la misma.

Debo confesar que esperaba más batallas en este libro pero eso no quita que haya habido momentos de verdadera tensión. La lucha interna que vive Tamiel y la necesidad de imponerse ante una vida infeliz, conlleva para ella muchas decisiones difíciles y verdaderos enfrentamientos.

Si tengo que ponerle algún "pero" sería cierta relación sentimental que se produjo en muy poco tiempo. No soy amiga de los flechazos y me cuesta mucho creérmelos.

El libro se lee muy rápido y no se hace nada cargante, puesto que va a lo importante, sin dejar atrás las reflexiones de los personajes, pero en su justa medida.

Destacar también las ilustraciones de Tomás Hijo, con un mapa del mundo creado por la autora en las últimas páginas y un árbol genealógico de los reyes de Latos muy original. Además en cada inicio de capítulo, la primera letra aparece acompañada de una pequeña ilustración. La edición en tapa dura, con una cubierta preciosa, es una maravilla.

En definitiva, una historia con un toque nostálgico magnífico, con sabor a cuentos de siempre pero, al mismo tiempo, con valores modernos muy necesarios. Tamiel es una protagonista ideal y perfectamente imperfecta. Deseando que salga publicada la segunda parte.

Al pertenecer al Club de Lectura SM, tenemos la suerte de poder ofreceros el primer capítulo del segundo libro, haciendo click en esta imagen:




Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 3,5/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 4/5




No dudéis en contarnos vuestra opinión. 

¡Hasta el próximo libro!

32 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha llamado mucho la atención este libro, adoro las historias con protagonistas mujeres, que nos cuentan cómo ellas terminaron convirtiéndose en leyendas, y justo ahora estoy leyendo "Yo, Julia" de Santiago Posteguillo y estoy amando con la vida a este libro, así que digamos que estoy en el mood para leer "La Reina Negra", lo pondré ya mismo en mi TBR de goodreads para tenerlo pendiente.

    ¡Gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tengo apuntado el de "Yo, Julia", tiene muy buena pinta. Espero que disfrutes de La reina negra 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tanto la portada como la trama me parecen muy interesantes y diferentes. Me alegra que disfrutaras tanto la lectura =)
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola me alegra que te gustara pero no es lo que suelo leer asi que lo dejo pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    El libro suena prometedor, aunque soy de las que se pierde mucho cuando existen gran variedad de personajes, por eso me alegra que tenga el árbol genealógico, la edición que comentas me la imagino y a de ser preciosa, sin duda le daría la oportunidad si lo llego a encontrar en la librería.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas que hay muchos personajes. Todo se centra en Tamiel, el rey y otro personaje. En general los demás tienen un papel muy secundario 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  5. Hola!
    No es un género que disfrute, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh, ojalá en algún momento te animes a descubrirlo 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    La verdad es que no me llamaba mucho este libro, pero después de leer tu reseña no descarto darle una oportunidad, porque veo que te ha gustado bastante. De momento lo veo difícil, porque hay un montón de libros que van primero, pero algún día.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te animes!!! Me cuentas qué tal cuando llegue su momento 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  7. No sabía que la editorial tenía un club de lectura jajaja
    Este libro parece un poco típico, pero tiene buena pinta, así que lo llevo apuntado. Me alegro de que te haya gustado :) y muchas gracias por tu opinión
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, este ha sido el primero, ha estado muy bien. Gracias a ti por pasarte 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  8. ¡Hola! Ya que os dije que me pasaría a leer la reseña, ¡aquí estoy!
    La verdad es que en un principio no me llamaba mucho, pero he visto que todos los que la habéis leído en la lectura conjunta estáis encantados y coincidís en que es una buena lectura, así que me la apunto a ver si me puedo hacer con ella.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general nos ha gustado a tod@s. La segunda parte promete, a ver qué tal 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  9. A ver en cuántas partes queda. Me gusta el aire que dices a historia o cuento clásico y el personaje protagonista, también el del misterioso.
    Me espero.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son 3 libros, el segundo sale el mes que viene así que no habrá que esperar mucho. La autora ya está escribiendo el tercero 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  10. Si me salgo más de mi zona de confort me veo en el espacio exterior 😂😂😂
    Lo anoto porque nunca se sabe.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me gusta mucho lo que cuentas, me das más ganas de leerlo. Ojalá sea pronto!
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa❤
    Jo, como me alegro de que te haya gustado tanto como a mi este libro. Estoy fascinada con el personaje de Tamiel y ya estoy deseando leer la segunda parte ^^

    Mil gracias por la reseña.

    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  13. No sé, pero a pesar de tu recomendación, no me llama mucho y con todo lo que tengo pendiente, mejor la dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, pues la verdad es que parece interesante pero si es trilogía y hay que esperar a que publiquen las siguientes entregas,mejor me espero a que estén todas...
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El segundo sale el mes que viene y la autora ya está escribiendo el tercero, menos mal que no habrá que esperar mucho 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  15. Me llama mucho la atención después de leerte, quizá más adelante!
    Gracias por la recomendación, besotes

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Esta ha sido sin duda una de mis mejores lecturas del 2018. Lo disfruté muchísimo y amé el personaje de Tamiel.
    Un saludo desde Planeta Singular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que lo hayas disfrutado tanto! Tamiel for president jejeje 😘😘
      *Marta*

      Eliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘