martes, 29 de enero de 2019

"Malditas las rosas" de Sofía Ortega


Autora: Sofía Ortega
Editorial: Autopublicación
Formato: Tapa blanda
Género: Narrativa - Ficción/Novela romántica
Autoconclusivo: Sí (Hay una segunda parte, que se puede leer de forma independiente llamada "La melodía de la inocencia")
Páginas: 424
Precio:  15,91 euros.



Rico, poderoso y dueño de un imperio de cosmética, el gran señor Echevarría no dudará en acabar con cualquiera que se atreva a alterar sus planes.Primero fue Dafne y ahora, Helena.Primero fue Pedro y ahora, Martín.Dicen que el pasado siempre vuelve, ¿será verdad?

Martín y Helena se conocen un fin de semana en Formentera,y lo que comienza con un flechazo se convertirá en un amor tan fuerte que tendrá que luchar contra todo aquel que desee destruirlo.Su presente está marcado por un pasado cuyas heridas aún están abiertas, unas heridas que esconden mucho más de lo que aparentan...


En esta ocasión vengo a hablaros de una novela que terminé hace unas semanas y de la que por fin puedo traer la reseña.  La autora se puso en contacto con nosotras hace unos meses, para ver si nos interesaba reseñar su novela y, atraída por su sinopsis, me animé a darle una oportunidad. A continuación os cuento lo que me ha parecido.

La novela nos presenta a Helena, una joven profesora de historia antigua, que conoce por casualidad a Martín, un atractivo hombre de negocios, en un viaje con sus amigas a Formentera, con motivo de la despedida de soltera de una de ellas. Ambos conectarán desde el primer momento y, a pesar de pasar juntos solo tres días, vivirán un flechazo que los perseguirá una vez separados y los llevará a una historia apasionada pero también plagada de obstáculos y traiciones. ¿Conseguirán vencer la "maldición" de la que parecen presos?

Esta es la premisa de una trama basada principalmente en la relación de ambos protagonistas. A través de los capítulos de la novela, iremos viendo crecer su romance y los altibajos que éste sufre, principalmente por los celos de ambos. A mi parecer, y sintiéndolo mucho, ha sido una relación un tanto autodestructiva por ambas partes y  ése es uno de los puntos que menos me han gustado, junto con algunos clichés quizá ya demasiado utilizados en este tipo de historias y un lenguaje en ocasiones algo repetitivo, aunque reconozco que el argumento engancha y se lee con bastante facilidad.

Con respecto a los personajes, para mí han sido claves en mi percepción de la trama y por lo tanto, de la novela. Por desgracia, no he podido empatizar para nada con ninguno de los dos protagonistas. Con Helena he tenido una especie de amor-odio, ya que en ocasiones sacaba a relucir su carácter y la aplaudía por ello, pero en otras se veía, en mi opinión, demasiado arrastrada por lo que le decían los demás y en las discusiones era excesivamente inmadura, cosa que me desesperaba. En cuanto a Martín, ha sido sin duda el personaje con el que menos me he sentido identificada. Por desgracia, en muchos momentos de la novela he encontrado desafortunadas algunas de sus actuaciones, pensamientos y comentarios. No he conseguido conectar con él en ningún momento y, sintiéndolo mucho, para mí, a diferencia de la protagonista, no ha sido ningún "caballero andante".

Con respecto a los secundarios, me han gustado algunos de ellos, pero otros no tanto. No puedo dejar de mencionar al grupo de amigas de Helena, que la acompaña durante gran parte de la novela. En mi opinión, no han tenido la evolución esperada y en muchas ocasiones sentía que no le daban los mejores consejos a su amiga. Destacaría a Carlota, su mejor amiga y que sin duda le aporta algunos momentos cómicos a la novela.

Otro pilar fundamental de la novela sería el señor Echeverría, padre de Martín, que ejerce una gran influencia sobre su hijo y que tendrá un papel muy relevante durante toda la historia. Aunque me ha encantado la reacción que tiene Helena hacia sus tejemanejes, debo reconocer que este personaje no ha tenido el desenlace que yo esperaba y del que no puedo hablar, pues sería destripar la trama.

Sin embargo, no todo ha sido negativo en el caso de los personajes, me gustaría enlazar a Pedro, el hermano del protagonista, que en muchas ocasiones ha sido un rayito de luz y cordura para las cosas que iban sucediendo en la novela. Sin duda, es un personaje con una historia muy interesante, te engancha y te deja con ganas de saber más. A mí personalmente me ha parecido más interesante su trama que la de los protagonistas. Una pena no haber podido disfrutar más de él...

En resumen, una historia de amor llena de dificultades con la que no he llegado a conectar, pero eso no quita que quizá vosotr@s sí.




Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 5/5 
Nivel de intriga: 3/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 1/5




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

15 comentarios:

  1. ¡Hola! Siento que no te haya convencido del todo, yo no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. No me convence esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, qué rabia. Pero es un riesgo que corremos los lectores. Entre que el género no es lo mío ni cuando es bueno y que no te ha gustado mucho lo tengo claro. Ya me imagino que no me llevaría bi en con esta novela.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola siento que el libro no te haya convencido del todo en lo personal no me llama mucho la atención. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    No parece que te haya aportado mucho esta historia, así que mejor lo dejo pasar, que con la inmensa lista de libros pendientes que tengo por leer prefiero centrarme en otros que merezcan más la pena.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Una pena que no te haya convencido. Yo lo tenía anotado, pero ahora me han entrado dudas jeje
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Que pena que no hayas conseguido disfrutar del todo de esta historia, sobre todo porque al leer la sinopsis tuviste buenas sensaciones. La verdad es que si en un libro de este tipo no se llega a congeniar con los personajes y la relación entre ellos es como dices es difícil que la historia te llegue. Yo en principio lo voy a dejar pasar, no me ha llamado excesivamente la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Vaya pena que no te haya convencido. Lo tengo apuntado y creo que lo dejaré para más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola:
    Qué pena que no hayas terminado de disfrutar de la historia ni de los protas. Yo la dejo pasar porque no es mi estilo de lectura y las tramas amorosas donde la relación es destructiva/tóxica y con celos es un no para mí.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! En esta ocasión creo que dejaré pasar el libro, porque no me llama mucho la atención, y más aún leyendo tu reseña.
    Un saludo desde Planeta Singular.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, ultimamente huyo de las historias solo de amor... y si encima no te ha llegado a convencer menos aún...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! A mi este tipo de historias me gustan mucho, creo que he leído libros similares a la trama así que lo apunto por que siempre vienen genial leerlos, saludos :D

    ResponderEliminar
  13. Buenas!
    Muchas gracias por la reseña :D
    Me ha gustado mucho tu sinceridad y aunque el libro no me llame mucho la atención, lo tendré en cuenta
    Un saludo fuerte :D

    ResponderEliminar
  14. ¡Gracias por no aumentar mis lectutas! 😅😅😅
    No me atraía mucho pero al leerte hasta he respirado aliviada 😏

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  15. Hola, gracias por la reseña pero lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto o SPAM. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘