miércoles, 23 de enero de 2019

"¿Y si sentimos?" de Pensamientos Acelerados


Autora: Elena López Rico 
Editorial: Autopublicado.
Formato: Tapa blanda.
Género: Reflexiones / Historia personal
Páginas: 170.
Precio: 12 euros.
ISBN: 978-1726682527
Enlace de compra: https://www.amazon.es/%C2%BFY-si-sentimos-Pensamientos-Acelerados/dp/1726682528





No es prosa, tampoco poesía, ni un libro de autoayuda, es una bofetada a la cara que provocará que busques en tu interior; son pensamientos, los suyos, quizá también los tuyos, que a medida que leas y te adentres te darás cuenta de que te hará sentir(te) vivo. Golpes, gritos, besos, mierda, magia, abrazos, miedo…

Estas páginas no riman, o ¿a veces sí?; pero no busques en ellas frases bonitas pero vacías, o “simples”risas, porque va a tocarte en lo más profundo, sin dejarte indiferente, reflexionando, empatizando y viviendo cada sentimiento juntos.



No os engaño, tuve muchas dudas antes de decidirme a leer este libro por no tener muy claro si encajaba con mi tipo de lecturas. La autora, muy amablemente, me explicó lo que iba a encontrarme. No era prosa, no era poesía, no era autoayuda, eran sus sentimientos y vivencias, compartiéndolas con quienes quieran leer su libro.

Así que me decidí a salir de mi zona de confort y me adentré en los sentimientos de Elena, conocida en redes como @pensamientosacelerados, donde tiene una gran acogida y comparte las frases que va creando a diario, desde hace bastante tiempo.

Este libro toca temas de nuestro día a día y que tod@s de una manera o de otra, hemos vivido de cerca. La forma de contarlo es desde dentro, como lo siente, sin tapujos. Es algo que he agradecido, dando frescura a la lectura. No se enreda en adornarlo, lo cuenta como lo vive o lo vivió en su momento, sin más.

Elena comparte experiencias y sensaciones de épocas pasadas que fueron más oscuras pero de las que sacó una enseñanza clara: aprender a quererse y respetarse a sí misma. Es una suerte que existan libros así, que muestren la importancia de saber decir que no, de elegir lo que queremos, y dejar marchar aquello que nos hace infelices, muchas veces sin darnos cuenta.

Pienso que es un libro ideal para que lo lean personas que estén pasando un mal momento o que necesiten ese pequeño impulso para dar un cambio en su vida que no son capaces de recocer, aunque su cuerpo y su mente en el fondo lo pidan a gritos.

En mi caso, si hubiera leído este libro hace años, me habría venido genial para evitar muchas situaciones innecesarias y saber valorar lo verdaderamente importante. Ahora, me ha servido para reafirmarme en las decisiones tomadas en el pasado, que me costaron muchísimo pero fueron requisito indispensable para poder avanzar y ser más feliz.

Trata tantísimos temas que es prácticamente imposible no sentirse identificad@ con muchos de ellos. Además estas reflexiones vienen acompañadas de varias ilustraciones que le dan un toque diferente a la lectura, resultando un acierto.

Creo que es un libro para disfrutarlo poco a poco, leyendo varias reflexiones al día, dejando tiempo para que cale el mensaje que quiere transmitir. No se hace pesado ni he tenido la sensación de que me estén dando lecciones de moral o contándome algo sin sentido (en otras ocasiones me ha ocurrido con otro libros). Al contrario, estoy muy de acuerdo con lo que refleja.

En definitiva, este libro supone una carga de pilas, un chute de energía para quien lo lee. Su autora ha hecho una labor maravillosa, abriéndose en canal para mostrar, de una forma muy generosa, lo importante de ser una misma y luchar por tus sueños.




No dudéis en contarnos vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

34 comentarios:

  1. Pues según lo vi sí que pensé que sería autoayuda y no me suelen gustar porque me parece que pintan las cosas demasiado fáciles. Me gusta lo que cuentas y miraré a ver de qué va la cosa, a ver si me llega.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te da trucos mágicos para ser feliz, habla de sus experiencias y en cómo cree ella que es correcto afrontarlos, es más compartir que otra cosa 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  2. ¡Hola! No tengo pensado comprarlo por el momento pero me gusta lo que dices de él así que lo anoto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Lo he visto por bastantes blogs, pero no me convence.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa♥
    Aix, con lo que me gustan a mi este tipo de libritos, con relatos y frases. Además veo que te ha gustado bastante, así que me lo apunto para más adelante ^^

    Mil gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sí que te gustaría mucho, es muy de tu estilo. Buen rollo, sentido... Ya me contarás 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  5. Hola me ha gustado la reseña gracia por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. No lo veo para mí, no es lo que suelo leer. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo lei esta libro pensando que era otra cosa totalmente distinta y me sorprendió muchísimo. Me gustó y es ideal para descansar del estudio y reflexionar un poco.
    Por cierto, tengo una lectura conjunta y sorteo en el blog; por si queréis participar. Os dejo el enlace: https://noelautnerstory.blogspot.com/2019/01/sorteo-lectura-conjunta-quien-teme-el.html
    un besiño!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No es lo que suelo leer pero la verdad es que me ha llamado la atención lo que comentas sobre él. No me importaría darle una oportunidad, así que me lo llevo anotado y espero pronto hacerme con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te animes, espero que lo disfrutes mucho 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  9. Hola guapa, pues a pesar de lo bien que lo pones, no me lo llevo. No me van esas lecturas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que no son de tu estilo, otra vez será. Gracias por pasarte 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  10. Holaaa
    No lo conocía pero con lo que cuentas me ha llamado la atención, la verdad, no es lo que acostumbro a leer pero creo que aún así puede gustarme, me lo apunto para innovar un poco con mis lecturas
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  11. No está dentro de mis inclinaciones literarias, pero me gusta 😉 Si, me lo llevo.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo diferente. Entre lecturas densas es un soplo de aire fresco 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    Yo también estoy disfrutando de este libro, y como decís, lo hago poco a poco, que es como más se disfrutan este tipo de libros.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, todo de golpe puede saturar y se pierden detalles 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  13. ¡Holaa!

    No conocía el libro pero la portada es preciosa, así que seguro que el contenido es igual de bonito o incluso más. Y si después de leer este tipo de libros te hacen pensar, es incluso mejor :3
    Muy buena reseña, me alegra que te gustara tanto y te cargara de energías!

    Besineees *-*

    ResponderEliminar
  14. No sé, me parece interesante pero no lo suficiente como para lanzarme a por él. Besos

    ResponderEliminar
  15. Me alegro mucho que lo hayas disfrutado pero de momento no me animo, no me acaba de llamar la atención. Besotes!

    ResponderEliminar
  16. Hola:
    No conocía el libro y aunque no es del tipo de libros que lea habitualmente, creo que me voy a animar con él. No estoy pasando por un buen momento últimamente y creo que me puede ir bien leerlo, sobre todo si dices que lo cuenta con naturalidad y sin dar lecciones de moral (que es lo que no me suele gustar de este tipo de libros).
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola, gracias por la reseña, parece interesante pero de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘