miércoles, 9 de enero de 2019

"Perséfone" de Loïc Locatelli - Kournwsky

Autor: Loïc Locatelli - Kournwsky
Editorial: Sapristi (Roca editorial)
Traducción: Julia Osuna Aguilar
Formato: Rústica con solapas
Género: Ficción/ Novela gráfica
Autoconclusivo: Sí
Páginas: 224
Precio:  19,90 euros.
ISBN: 9788494718410
Enlace de compra: http://www.rocalibros.com/sapristi/catalogo/Loic+Locatelli+Kournwsky/Persefone



Adaptación moderna del mito griego de Perséfone, en la que una joven en busca de su identidad debe descender al inframundo en un fantástico viaje de autoconocimiento que no podrá olvidar jamás.


Desde pequeña siempre me ha interesado mucho la mitología griega, así que cuando vi esta novela gráfica entre las novedades de la editorial, no pude evitar hacerme con un ejemplar. Solamente os adelanto que la devoré en menos de 24 horas y que he empezado el año de forma inmejorable en cuanto a lecturas se refiere. A continuación os cuento con más detalle de qué trata esta maravilla...

Ilustraciones del libro.
Para quien no lo sepa, esta novela está inspirada en el mito griego de Perséfone, hija de Zeus, rey de los Dioses y Deméter, diosa de la naturaleza. Un día, es raptada por Hades, dios del Inframundo, que la obliga a convertirse en su esposa. Zeus ordena su liberación pero Hades la engaña para que ingiera seis semillas de granada que la obligarán a retornar al inframundo durante la mitad del año. De modo que, cuando Perséfone permanece junto a su madre, la tierra rebosa vida y alegría, mientras que, cuando debe regresar al reino de los muertos, todo queda inerte y estéril. Se dice que éste es un posible origen o explicación de nuestras cuatro estaciones del año.


Cautivada desde hace años por este mito, me animé con esta novela gráfica sin saber lo que encontraría. Lo cierto es que difiere y mucho de la historia original, pero esto no le resta valor ni mucho menos, para mí le ha sumado en originalidad e intriga. En este caso nos presenta a Perséfone, una adolescente de trece años que vive junto a su madre adoptiva, una poderosa maga llamada Deméter. Después de que el país de Eleusis, de donde procede la protagonista, se enfrentara hace años en una cruel guerra contra el país llamado Infierno, gobernado por el temible y tirano Hades, ambos reinos se han mantenido separados gracias a la magia, sellando un portal que los separa. Desde hace tiempo, Perséfone tiene inquietantes pesadillas sobre un pasado que no logra recordar. ¿Conseguirá averiguar sus orígenes y descubrir su verdadero potencial?
Ilustraciones del libro.

Éste seria el punto de partida de una historia con una trama a priori sencilla, pero que en el fondo esconde muchísimo más de lo que podemos pensar en un primer momento. El ritmo y la intriga no decaen en ningún momento y la extensión es perfecta para leerlo en muy poco tiempo y que te quedes con ganas de más. Lo he disfrutado mucho.

Con respecto a los personajes, debo decir que son el punto fuerte de la historia, aunque la trama me ha encantado prácticamente por igual. En Perséfone, su protagonista, he encontrado una joven muy valiente y curiosa por lo que la rodea y en especial sus verdaderos orígenes. Me ha encantado la evolución que tiene a lo largo de la novela.

De los secundarios quiero destacar solamente a dos, Deméter, la madre adoptiva de Perséfone que la quiere y protege con pasión. Me ha fascinado el poder que tiene este personaje y su sabiduría, una mujer fuerte y valiente. Por otro lado, mi favorito, Azrael, un mago que mutó en gato y que se convierte en un pilar fundamental para Perséfone. A su vez, le da un toque cómico a la historia que le sienta de fábula.

En resumen, una novela gráfica sobre la importancia de querernos tal como somos, el peligro que conlleva el poder y la magia, la fuerza de la amistad y las relaciones familiares. Me ha encantado revivir este mito de esta manera tan original y divertida.  Sin duda volveré a leer más novelas gráficas porque el resultado ha sido más que satisfactorio y me ha encantado el humor del autor y las ilustraciones. Os lo recomiendo a los que améis la cultura clásica y a los que no, también. Todo se explica de forma que te enganchas enseguida a la historia y la devoras sin darte apenas cuenta. ¿Qué más se puede pedir?




Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 3/5 
Nivel de intriga: 5/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 5/5




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

14 comentarios:

  1. Me ha encantado esta entrada, como enamorada de la mitología griega, me parece una edición preciosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Lo necesitooooo!!! 😂😂😂
    Lost in love 💗💗💗

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    No he leído ninguna novela gráfica y siempre me dan mucha curiosidad. Me apunto esta porque tiene muy buena pinta según cuentas en tu reseña y me gusta mucho la mitología griega.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho la mitología pero con la novela gráfica no termino de animarme. Me dejas con la duda esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, me gusto mucho tu reseña y a tiene un puesto en mis pendientes.


    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encanta! Tengo que leer ese libro pero ya, parece escrito para mi.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No suelo leer novela gráfica, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola me alegra que te gustara suena bien pero prefiero darle prioridad a otras lecturas que tengo. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No suelo animarme con novelas gráficas y con esta creo que tampoco lo haré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Que bonito.por favor!! Nos gusta.chicas.muy feliz año nuevo!!!!

    ResponderEliminar
  11. Al ser novela gráfica no me animo. Pero también me gusta la mitología, así que si lo veo en otro formato, lo leeré. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta. Reconozco que con esto de la mitología estoy pegada así que no me importa que sea una "versión" del auténtico. Apuntado queda para cuando se recuperen las finanzas.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, gracias por la reseña, pero de momento creo que lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Sin duda quiero conseguir este libro, me encanta la mitología griega
    Besos

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘