sábado, 16 de marzo de 2019

"A la caza de Jack el destripador" de Kerri Maniscalco




Autora: Kerri Maniscalco
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
Traductora: María Celina Rojas 
Formato: Rústica con solapas
Género: Narrativa - Ficción/Novela negra/Romance/Histórico
Autoconclusivo: Sí
Páginas: 352
Precio:  15 euros.




Audrey Rose Wadsworth, de diecisiete años, nació como la hija de un Lord, con toda una vida de riqueza y privilegios por delante. Pero entre las fiestas de té y los vestidos de seda lleva una vida secreta prohibida.
En contra de los deseos de su severo padre y las expectativas de la sociedad, Audrey se escapa frecuentemente al laboratorio de su tío para estudiar la espantosa práctica de la medicina forense. Cuando su trabajo en una serie de cadáveres asesinados salvajemente la arrastra a la investigación de un asesino serial, su búsqueda de respuestas la llevará muy cerca de su propio mundo protegido. 




Hace tan solo unos días terminé la lectura de esta novela a la que le eché un ojo en el boletín de novedades de la editorial y la verdad es que me atrajo desde el primer momento por la originalidad del argumento y porque mezcla dos de mis géneros preferidos: el romance y el suspense. Además, trata sobre "Jack el destripador", un famoso asesino en serie que nunca fue capturado y del que se han elaborado mil teorías. En esta novela la autora mezcla con mucho acierto lo que sucedió realmente y lo integra en su propia historia de ficción de forma sorprendente. Ahora os hablo de él con más detalle y os cuento lo que me ha parecido.

La historia comienza con Audrey Rose, una joven que desea mucho más de lo que la sociedad londinense victoriana puede ofrecerle y se dedica en secreto a ayudar a su tío con sus investigaciones forenses. Sí, habéis leído bien, el tío de Audrey se dedica nada más y nada menos que a estudiar cadáveres y a determinar cuál pudo ser la causa de su muerte. Todo se descontrolará cuando un asesino comience a aterrorizar la ciudad de Londres, apodado por Scotland Yard como "Delantal de cuero". ¿Podrá Audrey Rose y el aprendiz de su tío, Thomas, ayudar a resolver el misterio y atrapar al asesino antes de que sea demasiado tarde?

Lo cierto es que tengo que confesar que, aunque la trama al principio se me hizo un poco lenta, una vez que la historia coge ritmo no puedes parar hasta el final y es una lectura de lo más interesante.  Me ha gustado mucho la crítica social que hace la autora hacia el papel de la mujer en la sociedad victoriana de aquella época, que muchas veces era un simple acompañamiento del marido y a las que no se les permitía ni estudiar ni nada que no estuviese relacionado con la consecución de un marido y una familia.

Otra cosa que me ha llamado mucho la atención es la precisión con la que la autora narra alguna escenas de disección de cadáveres. En ocasiones me ha resultado tan explícito que se me ha revuelto el estómago con ciertas descripciones. Además, cada capítulo va acompañado de alguna ilustración relacionada con la historia, lo que hace que te sumerjas todavía más en ella.

No obstante, mi peor enemigo en esta novela ha sido sin duda alguna el tamaño de la letra. Me ha resultado especialmente pequeña en comparación con otros libros que he leído de la editorial y me ha ralentizado mucho en la lectura ya que me obligaba a forzar en exceso la vista.

Con respecto a los personajes, tengo que decir que sin duda alguna son lo mejor, aunque adoro que la trama gire en torno a la historia de "Jack el Destripador". Como no puede ser de otra forma, destaco a Audrey, su maravillosa protagonista, una mujer fuerte, valiente, con carácter y que no se deja amedrentar por nadie. Me ha encantado leer algunas de sus reflexiones sobre la sociedad y el papel de la mujer y cómo cree que las cosas deberían ser iguales para todos, sin hacer distinción por causa de género.

Otro personaje inolvidable es Thomas, el aprendiz del tío de Audrey que terminará siendo compañero de ésta en sus investigaciones para descubrir la identidad del asesino que está aterrorizando a toda la ciudad de Londres. Aunque al inicio no me convencía del todo, lo cierto es que poco a poco te va conquistando y ya no te suelta hasta el final. Me ha gustado mucho la empatía que siente hacia las ansias de aprender de Audrey y cómo siempre la ayuda y acompaña, aunque en ocasiones la saque a la pobre de quicio. Me ha gustado mucho y no me extraña que arranque algunos suspiros a l@s lector@s.

En definitiva, una novela que mezcla de forma muy acertada romance y misterio. Una revisión de la leyenda de "Jack el Destripador" muy bien documentada y que te deja sin aliento. A mí me ha encantado la forma de escribir de la autora y estoy deseando leer su próxima novela, ambientada sobre el mito del mismísimo Drácula. ¡Os mantendré informad@s!



Velocidad lectora: 3/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 5/5




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

17 comentarios:

  1. A mí siempre me ha llamado mucho la atención el misterio que rodea a este asesino despiadado, y he visto documentales y películas sobre el caso, pero nunca he leído ninguna novela que se inspire en él, así que después de leer tu reseña me la apunto! Bss!

    ResponderEliminar
  2. Hola leeo por encima tengo muchas ganas de leer este libro. Me alegra que te gustara. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro lo quiero leer, me llama bastante la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Holaa! Pues a mi no me convencido del todo "Stalking Jack the Ripper", me decepcionó bastante, tiene una que otra cosa que sí me gustó, como los personajes y la ambientación. Espero leer el segundo y poder ver un avance en la escritura de la autora, la verdad es que le tengo esperanzas.

    Me parece genial que te haya gustado, gracias por la reseña ¡Nos Leemos! <3

    ResponderEliminar
  5. Pues la parte del romance, de una protagonista con fuerza, de la crítica social, etc. me ha gustado mucho. Pero he llegado a lo de las disecciones detalladas y me he desinflado por completo. Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Es un libro que me llama muchísimo la atención. Porque gira entorno a la figura de Jack el destripador, la época, que no se corte en detallas algunas escenas...
    No sé si lo podré leer pronto, pero lo tengo apuntado

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    No conocía el libro, e igual que tu me encanta el romance y el suspense. Aunque no soy libros de épocas antiguas me lo voy apuntar, porque me llama la atención lo relacionado con Jack el destripador y saber si acaban llegando a él o qué.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ya lo había apuntado y sigue en la lista. Me gusta para descargar de otras lecturas de esas que te revuelven un poco. Esta es para pasar un buen rato y divertirse. Y confieso que la portada también me gusta mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me suena haber leído una reseña sobre este libro pero ahora no lo recuerdo bien... Me encanta todo lo que has comentado, salvo lo de la letra, una no está ahora para letras pequeñas ¡¡madre mía!! Lo apuntaré.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. En ocasiones necesito lecturas que tan solo me distraigan y entretengan, sin tramas complicadas, personajes profundos y zarandajas de novelón icono, jajajaja. Lo dicho, que para relaxing biene bien.

    Besitos cielito.

    ResponderEliminar
  11. Hola:
    Tengo esta novela en pendientes desde hace medio año y a ver si pronto me pongo con ella. Ya solo con lo que has dicho en la reseña de la protagonista creo que me va a gustar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. La he visto en varios blogs y es una novela que me esta llamando mucho la atencion, tiene unas criticas muy positivas! Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Sin duda lo tendré en cuenta, porque viendo de lo que trata yo creo que me va a gustar, pero ahora mismo hay unos cuantos libros que me interesan más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Me muero por conseguir y leer este libro, tiene todo lo que me gusta en una novela.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  15. Hola.

    No sé si es por la portada o por la sinopsis pero me llama mucho la atención, ojala pueda leerlo pronto a ver que tal.

    Besos. :D

    ResponderEliminar
  16. Le tengo bastantes ganas la verdad. Laura, si todavía no te has leído el segundo y me das un poco de tiempo podemos hacer una lectura conjunta del segundo. =D Por cierto soy Noemí =P

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘