miércoles, 27 de marzo de 2019

"El mago de Oz" de Jean-Pierre Kerloc´h




Autores: Jean-Pierre Kerloc´h
EditorialEditorial Kókinos
Ilustrador: Olivier Desvaux
Formato: Tapa dura
Género: Narrativa - Ficción/Infantil/Cuentos clásicos
Autoconclusivo: Sí
Páginas: 58
Precio:  26 euros.
ISBN: 9788416126910
Enlace de compra: https://es.babelio.com/livres/Kerloch-El-mago-de-Oz/88522




En su casa de Kansas, Dorothy sueña con un país maravilloso, más allá del arco iris… Y, de repente, un terrible huracán la lleva en volandas al sorprendente País de Oz. Allí se encuentra con un espantapájaros, un hombre de hojalata y un león. Escoltada por sus tres nuevos amigos, Dorothy parte en busca del gran Mago de Oz… 

Otra de mis pasiones además de la lectura ha sido siempre el cine y puedo decir que desde una edad temprana comencé también a disfrutar y saber apreciar en concreto el cine clásico. Gracias a esa educación que recibí, llegó un día a mi vida la maravillosa y conocidísima adaptación de "El Mago de Oz", largometraje de culto protagonizado por una Judy Garland en estado de gracia. Por aquel entonces, cuando tan solo era una niña y vivía entre cuentos de hadas, ya soñaba con viajar a aquel lugar "más allá del arcoiris". Gracias a este maravilloso cuento ilustrado y acompañado por un CD, he podido volver a Kansas y a Oz una vez más y no solo eso, me he sentido por primera vez parte de la historia.

CD que acompaña al libro.
Por si alguno no conociese la película o la novela, ésta nos muestra a Dorothy, una niña que vive junto a sus tíos en una granja de Kansas. A pesar de que su familia la quiere, no tienen mucho tiempo para dedicarle debido a la exigencia y dedicación del trabajo en el campo. Por este motivo, la pequeña sueña muchas veces con encontrar nuevos amigos junto a su perrito Totó. Sin embargo, un huracán llegará a la granja de los tíos de Dorothy y ella quedará atrapada en la casa, que el tornado llevará hacia un exótico y extraordinario país llamado "Oz".

Este es el punto de partida de la trama de esta adaptación del clásico cuento de L. Frank Baum. Junto a Dorothy, realizaremos un viaje por todo el país de Oz y viviremos auténticas aventuras acompañados por el espantapájaros, el hombre de hojalata y el león. Me ha encantado reencontrarme con todos ellos y es imposible no destacar la agilidad que le da este tipo de formato con tantas ilustraciones a la novela. Se lee en un suspiro y lo disfrutas muchísimo. Además, te ofrece la posibilidad de escucharlo con el cd que lo acompaña y me parece un acierto, me ha ayudado a meterme aún más en la historia. En cuanto a las ilustraciones, simplemente diré que son preciosas, me han gustado muchísimo y me han traído muchos recuerdos de mi infancia, cuando veía siempre que podía la película.
Ilustración del libro.

Otra cosa que me encanta de esta novela, es que ensalza valores fundamentales en nuestra sociedad como la amistad, la lealtad, el valor o la familia. Me parece muy necesario que los niñ@s empiecen desde pequeñ@s a tratar con este tipo de enseñanzas y qué mejor forma que a través de un libro.

Con respecto a los personajes, son todos tan memorables que he disfrutado como una niña, aunque sí que he apreciado alguna diferencia entre la novela y la película. En primer lugar hablaré de la protagonista, Dorothy, una niña que vive con sus tíos en una granja y por un huracán se ve arrastrada al país de "Oz", dónde hará grandes amigos, pero se enfrentará también a terribles enemigos. Personalmente, me ha gustado más esta Dorothy que la de la película, me ha parecido más madura y coherente, tal vez porque Judy Garland ya no era tan niña cuando interpretó este papel y me resultaba sobreactuado en algún momento, no lo sé.

Ilustración del libro.
De los personajes secundarios, destaco, como no puede ser de otra manera al Espantapájaros que busca desesperadamente un cerebro, el Hombre de hojalata que sueña con tener un corazón y al León que se lamenta por no tener valor. Todos ellos, con sus virtudes y defectos, forman un tándem perfecto con Dorothy y me ha encantado ver como eran un auténtico equipo para luchar contra sus enemigos.

En definitiva, todo un clásico ahora ilustrado y con un cd de audio que hará las delicias de toda la familia. Un viaje extraordinario por las tierras de "Oz" en el que descubriremos personajes entrañables y del que extraeremos muchos valores fundamentales tanto para los más pequeños, como para los adultos. Además, vienen también algunas canciones de la banda sonora original de la película. ¿Os animáis a visitar conmigo aquel lugar "más allá del arcoiris"?





Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 1/5 
Nivel de intriga: 3/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 5/5




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

14 comentarios:

  1. Hola, me alegra que lo hayas disfrutado, yo no soy muy dada a este tipo de libros por lo que en esta ocasión lo dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me lo llevo! Sin rodeos 😁😁😁

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues ya solo la portada me parece una auténtica preciosidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!!
    Tengo super pendiente este clásico en la estantería, espero ponerme pronto con el porque le tengo MUCHAS ganas jiji Esta edición que nos enseñas no la conocía, pero me he enamorado totalmente de las ilustraciones. Son preciosas <3
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Las ilustraciones son muy bonitas. Me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, yo le he leído una versión muy, muy resumida a mi hijo hace un par de años... Seguro que esta le encantaría...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Las ilustraciones son muy bonitas!
    Besines

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    lei este cuento hace siglos, y me encanto. Este libro me parece precioso para regalar asi que me lo llevo bien apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me encanta el mago de oz y esta edición parece preciosa, además que venga con un cd me parece muy útil
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Aún no leí El mago de Oz, es otro de mis eternos pendientes.
    Aunque admito que disfruto de las adaptaciones que le han hecho a lo largo de los años.
    Algo que me ha gustado mucho, además de la reseña ha sido el detalle de las ilustraciones que posee la historia, simplemente es maravilloso.

    Tienen una nueva seguidora.
    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  11. Este tipo de libros siempre tienen una edición preciosa. De todas formas no es lo que suelo leer así que ahora mismo lo descarto. Aunque si tengo una edición que daba el periódico y que algún día empezaré. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Qué maravilla de título, me lo levo anotadísimo, es una preciosidad. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Es que ya tengo una edición megachula de esta historia. Pero veo que también os ha encantado la aventura en papel y coincidimos en lo de Dorothy. Además de la edad de Judy creo que también la época hizo que fuera así. Tengo ganas de ver la peli otra vez.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Tengo este libro pendiente de leer, me gusta tanto El mago de Oz que de seguro lo disfruto muchísimo.
    un besito y gracias por la reseña

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘