jueves, 21 de marzo de 2019

"Un día más de vida" de Amanda Alves


Autora: Amanda Alves
EditorialAyaxia Ediciones
Formato: Rústica con solapas.
Género: Narrativa - Ficción / Contemporánea / Drama
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 154.
Precio: 9 euros.
ISBN:978-8494771781


Lena cruza sin mirar.
James va distraído.
Jon actúa sin pensar.
Si pudieras volver atrás… ¿Qué cambiarías?


Desde que vi la cubierta de este libro, con esa ilustración tan increíble, me dio la sensación de que esta iba a ser un historia muy especial y llamó mucho mi atención.

Lo cierto es que la sinopsis del libro apenas da detalles sobre la trama y en parte, una vez leído el libro, pienso que es mejor para adentrarse en esta novela. Os contaré por encima para que no os perdáis demasiado.

El libro no se anda con rodeos y comienza fuerte, con la escena que será el centro de toda la trama y el porqué de los sucesos que ocurren después.
Tiene lugar un accidente de tráfico en el que Lena está a punto de ser atropellada por James, quien estaba pensando en su propia historia personal y no es capaz de ver las consecuencias de su despiste. En ese momento Jon entra en escena, por impulso, sin pensar en las nefastas consecuencias que va a tener para él esa decisión.

Tras este incidente, Jon despierta en lo que podría llamarse "otra esfera o mundo". Descubre que después de la muerte hay otra vida y desde lejos podrá ver cómo reacciona ante su pérdida su familia y los implicados en el accidente.

Con el avance del libro conocemos mejor a los tres protagonistas y en qué punto de su vida se encontraban en el momento en el que el accidente tuvo lugar. De una forma de lo más especial, se irá creando un vínculo entre ellos totalmente inolvidable.

Sin querer contaros mucho más de la trama, os diré que esta novela me ha hecho sentir muchas cosas a pesar de no ser muy extensa. He cogido mucho cariño a los personajes y ha sido muy sencillo empatizar con todos ellos, incluso con sus equivocaciones y malas decisiones. 
La autora tiene esa capacidad de crear personajes reales e imperfectos, sin maquillar nada, sin forzarlo. Se tratan temas complicados con mucha delicadeza, como la depresión, el maltrato y la enfermedad. 

Como punto que me ha chirriado un poco es la presunta facilidad con la que la madre de Jon acepta todo, desde luego demuestra ser una buenísima persona, pero creo que la realidad es mucho más dura y cuesta asimilarlo, al menos necesita más tiempo, en mi opinión.

Me ha parecido un argumento original, creando una mecánica tras la muerte de lo más curiosa, deseando que parte de esa irrealidad fuera posible para acercarnos a quienes nos han dejado en algún momento.

Espero volver a encontrarme con la autora en alguna próxima novela porque me ha convencido su forma de contar una historia tan particular.

En definitiva, una historia profunda en la que varios personajes no tienen más remedio que entenderse y empatizar con los otros para lograr el equilibro necesario para continuar con sus vidas, con lo bonito que quede en ellas.



Velocidad lectora: 4/5
Presencia de romance: 3,5/5
Nivel de intriga: 4/5
Carga dramática: 4/5
Calidad de los Personajes: 4/5



No dudéis en contarnos vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

24 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la reseña! Me alegra saber que has disfrutado con la historia���� Ojalá se quede un poquito en tu corazón... Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro lo tengo anotado y espero leerlo pronto, tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Marta!

    No conocía la novela, pero me temo que me cuesta mucho leer novelas que tratan algunos de los temas que has nombrado, la última vez que lo intenté fue con una novela de Beatriz Esteban y tuve que abandonarlo a la mitad. Eso sí, me llama por lo cortito que es, así que no lo descarto del todo y lo pongo en mi lista para tenerlo presente por si un día estoy en el "mood" para leerlo.

    ¡Besos!
    MissCherryBooks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cortito y económico, para probar puede ser ideal. Dentro de los temas que trata no es tan duro como parece. Ya me contarás 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  4. No conocía esta novela pero me ha intrigado la sinopsis y tu reseña ha terminado de convencer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la recomendación me alegra que lo disfrutaras lo dejo pasar no me llama mucho la atención. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Primera cosa que estamos de acuerdo: la ilustración de la portada es muy chula.
    La segunda: sí que chirría que una madre acepte eso así de rápido aunque a veces al principio sí lo hacen pero luego les cae todo encima y no es nada fácil. De hecho creo que no se recuperan nunca.
    Por lo demás, me ha recordado aunque no tenga nada que ver a una serie que veía que se llamaba Tan muertos como yo.
    No me llama especialmente la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Veo que te ha gustado mucho, pero en principio no es un libro que me llame la atención. La historia no me atrae especialmente, así que de momento no estoy interesada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía el libro pero logró captar mi atención,solo espero no rompa mi corazón jaja, me lo llevo anotado, nos leemos!❤

    ResponderEliminar
  9. Pues no sé, aunque tu reseña es muy buena y se te ve que te ha gustado creo que esta no es para mí.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocía la novela y la verdad es que parece original e interesante, pero no creo que sea para mí. No la descarto por completo, pero dudo que la lea.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. No volvería atras ni para tomar impulso 🙄 La trama en sí no está mal a pesar de los "defectillos" pero no sé si lo suficientemente bien como para lanzarme.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. Me parece un argumento muy original. Si toda la pega es ese "patinazo" con la madre de Jon, creo que podría darle una oportunidad. La anoto por si acaso. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no es una pega muy grande, pero no todo iba a ser perfecto, jeje. Disfrútalo 😘😘
      *Marta*

      Eliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘