sábado, 13 de abril de 2019

"La bella y la bestia"



EditorialAyaxia ediciones
Traductora: Erya (@eryaescribe)
Ilustradoras: Ana Paula Guerra Lomas y Natalia de Antonio García
Formato: Tapa dura
Género: Narrativa - Ficción/Clásicos/Fantasía/ Romance
Autoconclusivo: Sí
Páginas: 58
Precio:  16 euros.
ISBN: 9788494966101
Enlace de compra: http://www.ayaxiaediciones.com/la-bella-y-la-bestia.php




La belleza está en el interior... 

¿Conoces el verdadero cuento de la Bella y la Bestia?


Hoy os traigo una reseña muy especial para mí, de esas historias que te atrapan cuando eres pequeña y sabes que ya nunca te van a soltar. Desde que vi la película cuando tan solo era una niña, comprendí que el personaje de Bella y su amor por los libros me acompañarían por el resto de mi vida, me representa totalmente. Bastantes años después de ver el largometraje de Disney por primera vez, descubrí que la historia está basada en un cuento al que se le atribuyen varios autores o versiones como la de Gabrielle-Suzanne Barbot de VilleneuveJeanne-Marie Leprince de Beaumont. En esta ocasión, he podido leer esta maravillosa adaptación ilustrada al castellano y os cuento a continuación lo que me ha parecido.

La historia nos presenta a Bella, hija de un mercader que de la noche a la mañana ve como toda su fortuna se pierde, al hundirse sus mejores barcos en un naufragio. Por este motivo, tanto la joven como toda su familia deberán abandonar las comodidades que les ofrece la ciudad y refugiarse en una pequeña casita en medio del campo. De repente todo cambiará cuando, un día, llegan noticias sobre un barco que ha podido salvarse del desastre y el padre parte sin demora, preguntando antes a todos sus hijos qué querían que les trajese de la ciudad. Mientras que sus hermanos piden cosas materiales, Bella únicamente desea una rosa, ya que es lo único que no ha podido cultivar allí. Cuando llegue a la ciudad, descubrirá que sus bienes han sido ya repartidos y volverá a casa resignado.

Sin embargo, una tormenta le obligará a refugiarse en un misterioso castillo de camino a casa. Allí, encontrará refugio y regalos para sus hijos, pero ningún anfitrión al que agradecer su hospitalidad. No obstante, cuando al marcharse ve un hermoso rosal y coge una simple rosa para regalarle a su hija menor, se encontrará con una temible Bestia, que le dejará marchar a cambio de traerle a una de sus hijas como prisioneras. Bella, sintiéndose culpable, aceptará ocupar su lugar y acudirá voluntariamente al castillo, para cumplir la condena impuesta a su padre.

Este es el punto de partida de una trama que en verdad no necesita presentación, pero que al mismo tiempo difiere en muchos aspectos de la película por todos conocida y visualizada una y otra vez (al menos en mi caso 😍). En esta ocasión encontramos que Bella no es hija única, sino que tiene tanto hermanos como hermanas y no hay ni rastro del siniestro y malvado Gastón. Lo cierto es que precisamente estas diferencias me han hecho apreciar aún más la novela, ya que desconocía muchos detalles del cuento original y me ha parecido simplemente maravillosa.

Por otro lado, me ha gustado mucho que las historia esté dividida en pequeños capítulos, así como las preciosas ilustraciones que la acompañan, enriqueciendo aún más la novela. Su extensión es perfecta para que no pierda el concepto de cuento y es inevitable devorarlo en unos pocos minutos.

Con respecto a los personajes, me han parecido maravillosos todos ellos. Como no puede ser de otra forma, voy a destacar a su dos protagonistas, alrededor de los cuáles gira prácticamente toda la novela. Por un lado tenemos a Bella, una joven muy hermosa pero humilde y buena, que solo desea el bienestar de los suyos y viajar a otros mundos a través de los libros. Cuando se ve obligada a vivir en el castillo con la Bestia, iniciará un aprendizaje maravilloso para encontrar la verdadera belleza de las personas. En cuanto a la Bestia, la conocemos poco a poco y es para mí mucho más misteriosa y quizá como personaje a priori más atractiva que Bella. Me encanta también el aprendizaje que realiza y cómo logra cambiar por amor.

En definitiva, un cuento maravilloso que nos enseña a amar por encima de las apariencias y, ante todo, que la verdadera belleza se encuentra en el interior de cada uno. Me ha fascinado esta adaptación tan bien narrada y con esas ilustraciones tan hermosas que me han llevado de vuelta a mi infancia. Como yo siempre digo, este tipo de historias son atemporales, así que os la aconsejo tengáis la edad que tengáis, ya que la disfrutaréis por igual. Porque... ¿Quién no ha querido perderse alguna vez en aquella biblioteca o simplemente recorrer el castillo? Una historia que te llega al corazón y no te abandona jamás. De corazón, no os la podéis perder.





Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 5/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 5/5




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

12 comentarios:

  1. Para mi, La bella y la bestia es una de las historias infantiles más bonitas y esta adaptación parece interesante. Entiendo que está enfocada para otro tipo de público pero oye, al igual que tú, no me importaría que cayera en mis manos, y leerla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    En primer lugar, la portada del libro es preciosísima, me encanta y, en segundo lugar, me alegro que te haya gustado la historia original de Bella, personalmente la había leído antes (junto a otras versiones originales de los cuentos que luego ha adaptado Disney) y siempre es muy curioso ver como son en realidad estos cuentos a los que estamos acostumbradas a ver en el cine.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Qué ejemplar taaaaan bonito chicas, me encanta 😍😍😍

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Pero qué bonito es, enamorada estoooy <3
    Besitooos

    ResponderEliminar
  5. ¡Puntuación máxima! Eso sí que es raro de ver por aquí así que cuidado. La verdad es que aunque he visto varias versiones nunca la he leído. Me apunto esta que encima viene con dibus.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Guau! qué notaza, no me extraña es una historia preciosa y no quiero perderme esta edición que es una pasada.
    Gracias por la recomendación, besotes

    ResponderEliminar
  7. Buenaas!
    aiiss me parece super chulo! apuntado! Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  8. Que edicion tan bonita, como tu dices, todo un clasico de los que apetece tener en la estanteria para repasar siempre que se pueda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Ais, la bella y la bestia es mi peli favorita de disney y cuando vi este librito me llamó enseguida la atención.
    Espero poder leerlo pronto y disfrutar tanto como tú de la historia :)
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    No es el tipo de libro que me compraría, pero si me lo regalan yo encantada :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Parece una adaptación preciosa, me encantaría poder disfrutarlo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Aims.. me encanta. Tomo buena nota. Besos

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘