miércoles, 24 de abril de 2019

"Felices para siempre" de Kelly Oram


Autora: Kelly Oram
Editorial: Oz Editorial
Traducción: Tamara Arteaga y Yuliss M. Priego.
Formato: Rústica con solapas.
Género: Narrativa - Ficción / Young Adult / Romántica contemporánea
Autoconclusivo: #2 Bilogía Cinder&Ella
Páginas: 352.
Precio: 15,90 euros.
ISBN: 978-84-1617525-00-2
Enlace de compra: http://ozeditorial.com/index.php?id_product=89&controller=product

¿Qué sucede después de que Cenicienta consiga a su príncipe azul?

El final de una historia es a menudo el comienzo de otra. La estrella de Hollywood Brian Oliver y su princesa, Ellamara Rodríguez, han encontrado por fin el amor fuera del mundo virtual. Pero, tras dejar atrás el anonimato, la joven pareja se enfrenta a una nueva serie de problemas.

El estrés, los seguidores enloquecidos y la presión de la fama de Brian harán mella en la relación, y los dos jóvenes dudarán si son capaces de disfrutar de su flamante historia de amor… ¿Podrán Brian y Ella hacer frente a los obstáculos que encuentren en su camino y vivir el «felices para siempre» con el que sueñan?



Tras una grata sorpresa con la primera parte, de la que os dejo reseña AQUÍ, tenía muchas ganas de saber cómo evolucionaba la relación de los protagonistas. El primer libro me gustó mucho por ser diferente a los libros Young Adult  o Joven Adulto que había leído hasta ahora, con una protagonista imperfecta, con sus miedos e inseguridades y una fortaleza digna de admiración.

En esta historia, nos encontramos a una semana del final de "Cinder & Ella", con Brian y Ella más enamorados que nunca, por fin juntos y comenzando a compartir sus vidas de forma presencial, no como hasta ahora.

Ella ha supuesto toda una revolución en los medios tras su encuentro con Brian en el estreno de la película que él protagonizaba. La prensa está deseando saber más de esa chica que en nada se asemeja a las modelos de Hollywood, con una discapacidad que suscita todo tipo de habladurías.
Brian hace todo lo posible por proteger a Ella de ese mundo, puesto que sabe perfectamente hasta qué punto son capaces de invadir su intimidad y buscar todo lo relacionado con ella y su entorno.

Ella por su parte vive feliz de poder estar con Brian por fin. Pasa mucho tiempo en su casa y sus encuentros cada vez son más íntimos, lo que va a generar muchas inseguridades en ella, por no querer que Brian vea sus numerosas cicatrices.
Por otro lado, la relación con su padre ha mejorado, decidiendo darle una oportunidad, aunque no todo será tan fácil y fantasmas del pasado volverán a atormentar esta relación. El acoso de la prensa tampoco ayudará para dar normalidad al día a día de Ella y su familia.

El libro se divide en capítulos de extensión media, narrados algunos por Ella y otros por Brian, algo que siempre me gusta encontrar en los libros para saber el punto de vista de ambos.

En este libro se ahonda mucho más en cómo Ella vive su día a día respecto a su imagen personal y autoestima. Es complicado para ella ver cómo Brian cada vez se acerca más y no poder dejarse llevar, por sus miedos e inseguridades.
Sobre este punto, me habría gustado que la autora se hubiera centrado en la importancia de quererse a sí misma, las terapias con la psicóloga y no buscar la aceptación de los demás. Ella fue un personaje muy valiente en el primer libro y en este me ha parecido que se ha mantenido bastante a la sombra de Brian y, a ratos, de su padre.
Hay cierta escena, en la que Ella tiene que tener una conversación muy importante con su padre y se presenta con Brian a la cita. No creo que él pintara nada en ese momento, la verdad, además de que de esa forma nos habrían ahorrado una pelea de gallos entre él y el padre de Ella. Parecía como que en todo momento alguien tiene que estar protegiendo a Ella, cuando ha demostrado claramente que es autosuficiente y no lo necesita.

Hay momentos en los que Brian se muestra muy comprensivo con Ella, sobre todo a la hora de darle tiempo para que coja confianza, recordándome al Brian del primer libro, pero en otros, pisa demasiado el acelerador.
Él en este caso tiene las cosas mucho más claras que Ella, quien necesita tiempo para digerir su nueva vida. Me ha gustado cómo es capaz de no dejarse llevar por las prisas de Brian y querer tener su propio espacio, sobre todo al principio.

En cuanto al final, sin entrar en spoilers, creo que ha sido demasiado precipitado todo y las decisiones que se toman son poco coherentes.

Lo mejor del libro ha sido reencontrarme con la historia y ver la continuación real de la misma a solo una semana de lo que ocurrió en el primero, viendo el día a día real de la pareja. En general, la trama fluye a buen ritmo y no dejan de pasar cosas en ningún momento, por lo que se lee con facilidad.
La crítica al mundo de la fama y lo que puede llegar a cambiar a las personas es muy necesaria, puesto que la pareja se encontrará con todos los posibles perfiles que buscan aprovecharse de la situación y será difícil saber con quien pueden contar realmente.

En definitiva, un reencuentro con los inolvidables personajes de Cinder&Ella, afrontando un día a día juntos en el que la prensa es un miembro más de su rutina, lidiar con ello será difícil pero será la única manera de vivir su historia.



Velocidad lectora: 3,5/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 3/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 3,5/5




No dudéis en contarnos vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

20 comentarios:

  1. Ya estamos con las colecciones. En fin, que la historia en sí tenía su encanto por lo de ser Ella un anticlichés y tópicos pero parece que la han atontado y no va a ninguna parte sin él. Lo que no me gusta nada es lo del final, se lo carga todo con esas incongruencias aunque sea para dejar abierta la puerta a más entregas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi parte, con dos libros es más que suficiente y espero que no lo alarguen más. Lo bueno y breve, dos veces bueno 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  2. ¡Hoooola!
    Paso de puntillas por tu reseña pues todavía no he leído la primera parte. Antes me llamaba la atención pero poco a poco le fui perdiendo las ganas así que no sé si lo hará

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Ahora estoy dudando, no se si la tengo o dije de adquirirla pero no lo hice 😖 chica, que no lo sé...😅😅😅

    Miro a ver.
    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, hay que hacerse un inventario de libros 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  4. ¡Hola! Yo no leí el primero pero la verdad es que me llama bastante y no me importaría darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. No termina de llamarme esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    El primer libro me encantó, así que espero poder leer pronto esta continuación.

    ResponderEliminar
  7. Hola, desde hace mucho tengo ganas de leer Cinder & Ella pero siempre algo se me atraviesa y no lo hago, y no tenia idea de que había una segunda parte, y la verdad es que me gusta mucho la pluma de esta autora así que espero poder leerlo lo más pronto posible, gracias por la recomendación, saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Pues todavía no he leído el primero, pero seguro que cuando lo empiece me dura poco. Creo que voy a disfrutar mucho con esta bilogía.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá los disfrutes mucho, sobre todo el primero es muy original 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  9. Buenaas!
    Pues los libros siempre llamaron mi atención, pero no se cuando vaya a leerlos >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘