miércoles, 12 de junio de 2019

"Damisela" de Elana K. Arnold


Autora: Elana K. Arnold
Editorial: Océano Gran Travesía
Traducción: Marcelo Andrés Manuel Bellon.
Formato: Rústica con solapas.
Género: Ficción / Fantasía / Joven adulto
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 312.
Precio: 16,95 euros.
ISBN: 9788494799792
Enlace de compra: https://www.amazon.es/Damisela-Arnold-Elana-K/dp/8494799797
http://www.grantravesia.es/damisela/


El rito ha existido desde que se tiene memoria: cuando el príncipe heredero al trono llega a la mayoría de edad, debe aventurarse en las tierras más inhóspitas, matar a un dragón feroz y rescatar a una damisela que será su prometida. Así es como ha sido siempre. 

Sin embargo, cuando Ama despierta en los brazos del príncipe Emory, ella no sabe nada de esto. No tiene recuerdo alguno de lo que sucedió antes de ser capturada por el dragón, o de los horrores a los que debió enfrentarse en su guarida. Ella sólo conoce a este atractivo príncipe, la historia que él cuenta de su rescate y el destino que le espera a su lado. 

Pero tan pronto como pasa la primera noche en el reino de Harding, comienza a darse cuenta de que no todo es lo que parece, que hay muchos misterios desconocidos acerca de las leyendas de los dragones y las damiselas en peligro, y que las mayores amenazas para su vida empiezan a partir de ahora. 


Desde que vi la sinopsis de este libro, me llamó mucho la atención que estuviera basado en la leyenda del caballero y el dragón pero con un giro importante, mucho más moderno.

La historia comienza con el príncipe Emory de Harding, quien va en busca de la damisela que está presa en un castillo, custodiada por un temible dragón. Según la tradición, todo príncipe, para llegar a ser rey, tiene que rescatar a una indefensa chica y posteriormente casarse con ella.
En el momento en el que Emory se enfrenta al dragón se corta la narración en el punto más álgido, pasando a protagonizar la historia la damisela, totalmente desorientada y sin recuerdos de su vida anterior.

El príncipe decide llamarla Ama, y esta, por más que lo intenta, no es capaz de saber quién es o por qué se encuentra allí. Toda la información que tiene es la ofrecida por Emory: ha sido rescatada de un horrible dragón y a partir de ahora vivirá en el castillo hasta su matrimonio.
La vida en palacio no va a ser fácil para Ama, completamente desubicada y fuera de lugar. Desde el primer día, notará que existe mucha falsedad en la realeza y se verá rodeada de personas que saben de su ingenuidad y no dudarán en utilizarla.

El libro está narrado en tercera persona, con capítulos de extensión corta, algo que siempre agradezco. Se lee sin ninguna dificultad y a buen ritmo. Sí que es cierto que en determinados momentos da la sensación de que hay escenas poco relevantes para la trama, pero se pasan rápido sin mayor problema. La forma de escribir de la autora me ha gustado, conectando mucho con los sentimientos de los personajes.

Me parece importante mencionar que, tal y como se explica en la parte posterior del libro, hay ciertas escenas que pueden resultar un poco violentas de leer, pero creo que para la edad a la que está dirigida (a partir de 16 años) no hay ningún problema en que sean leídas.
A mí personalmente no me afectaron de una manera importante, es cierto que hay cosas algo desagradables, pero nada que no haya leído en otras ocasiones y tampoco se recrean en ello, afortunadamente.

En cuanto a cosas a mejorar, me quedé un poco desinflada con el final, era algo que llevaba viéndome venir desde el tercer capítulo más o menos, y me llamó la atención que no hubiera más incógnitas a resolver. La forma de finalizarlo fue, para mi gusto, muy precipitada.

El punto fuerte de esta novela es la crítica que realiza. Nos presenta un mundo en el que las mujeres no tienen nada que aportar ni opinar, donde las tradiciones tienen que ser respetadas y nunca cuestionadas.
Ama es una protagonista muy especial, con una inocencia que resulta determinante para la evolución de la trama. Con ella he sentido impotencia en varias ocasiones y ganas de que reaccionara a la rutina a la que había sido sometida.
Merece la pena conocer esta historia y la enseñanza de que no tenemos que quedarnos con lo que nos cuenten o, más bien, con lo que nos quieran contar. Es muy importante tomar las riendas de tu vida y no dejarte manejar por nadie. Un mensaje muy importante y más hacia un público juvenil.

En definitiva, una historia que no deja indiferente. Con ella he vivido momentos de tensión, impotencia, emoción, rabia y esperanza. Realiza una crítica perfecta ante el sometimiento del salvador cuando nadie le ha pedido que tome parte. Una vuelta de tuerca al típico cuento, con luces y sombras, y un corazón que grita por ser libre.



Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 3/5 
Nivel de intriga: 3/5 
Carga dramática: 4,5/5 
Calidad de los Personajes: 4/5



No dudéis en contarnos vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

13 comentarios:

  1. Este tipo de novelas me gustan, así que me la llevo anotada ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado, no descarto leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. No termina de llamarme pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Ay mis princesitas! solamente con la portada ya he dicho ¡cuidadito que con la romántica juvenil hemos topado! de momento no me la llevo pero la tendré en cuenta por si me hace falta para regalar ��

    Besitos ������

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, pues parte de una premisa interesante. Me lo apunto por si acaso.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Este libro me llama bastante la atención. Me parece original ese giro de tuerca a los cuentos de príncipes y dragones. Es una pena que al final se desinflase y se viera venir, pero aún así creo que le daré una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hooola!
    Últimamente estoy viendo bastante este libro por redes y lo cierto es que me llama muchísimo la atención. No descarto darle una oportunidad en el futuro
    Me alegra que tu lo disfrutases ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^
    No es lo que estoy buscando ahora mismo pero sí que sé de alguien que lo disfrutaría mucho, así que me lo apunto como posible regalo
    Muchas gracias por la reseña
    un besito ♡

    ResponderEliminar
  9. Cuando no es saga me ponen un final regulero, así no hay quien pueda. No era lo que me esperaba así que voy a dejarlo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues no me ha llamado mucho, los finales sin chicha ni limoná no molan jeje
    Pero me alegro de que hayas disfrutado parte del libro.

    Besetes!

    ResponderEliminar
  11. Holii chicas!!
    Es una novela que tiene buena pinta, sin duda parece que cuestiona la trama de muchos cuentos, algo que me parece genial. Me alegro que lo hayas disfrutado Marta, pero yo de momento lo voy a dejar pasar.
    Tengo demasiados libros pendientes.

    Muchos besitos :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pues me parece una novela bastante llamativa en cuanto a la trama. Me apetece mucho ver que han hecho con la historia clásica y sobretodo ver la crítica de la que hablas. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hoola! Me llama muchísimo la atención, ¡así que me la apunto!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘