viernes, 27 de septiembre de 2019

"Love the 90s"


Autora: Varios autores.
Editorial: Plaza & Janés - Penguin Random House
Formato: Tapa blanda con solapas.
Género: No ficción / Historia de los 90.
Páginas: 247.
Precio: 19,90 euros.
ISBN: 9788401021800
Enlace de compra: https://www.megustaleer.com/libros/love-the-90s-efectiviwonder-los-90-molaron-mazo/MES-103206



Si jugaste al Snake en un Nokia 3310, si escuchaste Duro de pelar en un discman, si recuerdas el sonido del router al conectarse a internet, si tu primera mascota fue un tamagochi, si devolviste una película al videoclub sin rebobinar, si te enganchaste al Tetris de la Gameboy, si tu primera mensajería instantánea fue chatear desde un cibercafé, si pasaste las mañanas de verano viendo Las gemelas de Sweet Valley o las noches con el Grand Prix, si te pedías a Mel C en las Spice Girls o a Nick Carter de los Back Street Boys, si te enamoraste con OBK de fondo, si escuchaste 200 veces Amigos para siempre durante las Olimpiadas del 92 y tuviste tu cuarto lleno de pósters de la Súper pop: ¡Bienvenido a los maravillosos años 90!

Love the 90's es un libro, pero no es sólo un libro. Love the 90's es una máquina del tiempo que nos devuelve «a donde todo ocurrió»: la década de los 90. Lo que comenzó como una gira de conciertos conmemorando el dance de los 90 se ha convertido en un movimiento global al que ahora se suma un libro. En estas páginas se resume la experiencia de haber vivido una década única que sin duda marcó el devenir del siglo XXI.



Hoy toca ponerse nostálgicas... En cuanto vimos este libro basado en lo más relevante que dejaron los años 90, supimos que teníamos que tenerlo. Para nosotras, que en esos años vivimos nuestra infancia (somos del 87 y del 90), son fechas que recordamos con mucho cariño.

Es probable que si ahora nos pusiéramos a decir "Efectiviwonder" nos miren un poco raro, sobre todo la gente más joven, o incluso ni conozcan la expresión. Así que si sois de nuestra quinta o más mayores, bienvenidas/os al baúl de los recuerdos. Y si sois más jóvenes, conoceréis una época que moló mucho, nunca mejor dicho.

El libro se divide en varias categorías:

- Música    - Televisión    - Instituto    - Moda    - Hechos - Tecnología    - Deporte     - Primera vez     - Cine 

En cada par de páginas, se muestra una fotografía del tema que se trata y un texto en el que se explica por qué fue tan épico. Es una verdadera gozada el poder recordar años que nos dieron tanto y de los que guardamos tan buen recuerdo.
Los Tazos, los Gogos, "Regreso al futuro", "Compañeros", los "Power Rangers", la "Game Boy", las máquinas de fotos desechables... Hay miles de cosas que recordar.

Es una edición muy cuidada, con las páginas a todo color, para recordar cosas como los Videoclub, ¿solíais ir?
Nosotras hemos alquilado muchísimas películas en ellos y nos dio mucha pena cuando cerraron todos los que había por la zona. Ahora con plataformas como Netflix o HBO, nos acercamos un poco a lo que era, salvando las distancias.
Es probable que las películas que más veces alquilamos fueran "Dirty Dancing" o "El hombre de la máscara de hierro".

También repasa momentos que hicieron historia en España en el mundo del deporte, el cine o la televisión.

¿Cuál era vuestra serie preferida?
Nosotras no podíamos dejar de ver "Compañeros" o "Al salir de clase". Ahí sí que las llevábamos al día, no como ahora, porque si no al día siguiente te contaban lo que había pasado en el recreo.


¿Y qué nos contáis de la música? Para nosotras fue el momento de conocer a las "Spice Girls" y a los "Backstreet Boys", entre otros muchos. No podíamos dejar de comprar postales que sacaban, así como las revistas "Super Pop" y "Bravo" para forrar con sus imágenes las carpetas que llevábamos a clase.


En definitiva, si os apetece recordar estos años, este libro os va a llenar de nostalgia, con cosas que incluso habíais olvidado, pero que estuvieron. Sin daros cuenta, os saldrá una sonrisa al pensar en ello y ser consciente de todo lo vivido.

Contadnos. Si pensáis en los 90, ¿qué se os viene a la cabeza?






No dudéis en contarnos vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

16 comentarios:

  1. Hola! Pese a que se que es un libro del que reconocería la mayoría de cosas no suelo hacer este tipo de lecturas así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, ayyyy que que me viene a la cabeza...mis dieciséis, mi primer trabajo, en el que aun sigo, mis amigas y las historias que nos inventábamos en el jardín botánico de mi pueblo, cigarrillos sueltos comprados en el pikili jajaja, chicos, motos, discotecas, festivales, la gran Ruta del bakalao y sus maravillosas salas de fiestas, porque eso eran fiestas y no lo de ahora, la música...yo ahora si no hacen una fiesta remember de los 90 con música de maquina no salgo, lo siento, pero lo de ahora es...me callo, y os dejo que me he liao. Este me lo compro, fijo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Uff solo con la sinopsis ya me puse nostálgica xD Para mi no había nada como los Backstreet Boys, Chayanne, Enrique Iglesias y Ricky Martín. No me importaría darle una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  4. Hola con solo leer el titulo me trae recuerdos de cundo era niña a lo que jugaba y la música que escuchaba. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo nací en el 85. Uno de los recuerdos más crudos de mi vida fue cuando el dueño de un videoclub me dijo que no podía hacerme socia porque era muy pequeña.

    Francamente creo que los 90 fueron la mejor época para ser pequeño. Los chavales de ahora tienen más tecnología a su alcance, pero yo no cambiaba mi infancia por la suya.

    ResponderEliminar
  6. Nací en el 88 así que, sí, este libro es para mí ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me encantan este tipo de libros, así que me lo llevo apuntado, ya que además lo he descubierto gracias a ti.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. A mí me pillaron adolescente los 80, los 90, musicalmente los viví menos, pero este tipo de libros me encantan 😍

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Parece un libro para recordar viejos tiempos, pero por ahora, no me llama. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, qué vieja me siento cuando pienso en los 90!!
    A mí me encantaba también Al salir de clase (también veía Compañeros, pero me gustaba más la primera), siempre la intentaba ver después del colegio.
    De música, fui (y soy, para qué negarlo) muy de Backstreet Boys, aunque durante una temporada también me gustaron Spice Girls.
    Y de los 90 me acuerdo mucho de la MTV, que podía verla en casa y descubrí un montón de grupos!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan estos libros, mis padres tienen uno de los de la EGB y aunque no es mi época, me hace mucha ilusión echarle un vistazo :D

    ResponderEliminar
  12. Se me viene todo lo que hay en las fotos, ¡Que recuerdos! Estos libros me encantan, que parece que fue ayer y como ha pasado el tiempo. Lo miraré que seguro que me gusta, gracias por la info!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    Yo viví más los 80 que los 90 pero no dejo de reconocer que también es una época bonita, no me importaría leerlo.
    Feliz inicio de semana!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  14. Es que a mí no me gusta revolver recuerdos. Prefiero dejarlos en su sitio. Eso sí, Dirty Dancing forever, y si había que ir a distintos videoclub porque ya te daba vergüenza pues se iba.
    Es libro guay para regalar.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Ay este me encantaría!!!!!de hecho lo tengo apuntadito a ver si alguien se apiada de mi en mi cumpleaños jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Dios mio! NOSTALGIA SUPREMA. Solo leer la sinopsis ha hecho que sienta una nostalgia enorme porque cumplo TODO. Yo también soy del 87 y la verdad es que esos años fueron sumamente maravillosos y los recuerdo con inmenso cariño.

    Este libro tiene que estar en mi estantería sí o sí, solo para recordar todos esos momentos *__*

    Yo también era muy de videoclub. De hecho en mi casa se alquilaba casi todas las semanas, porque en los findes había una oferta de que si alquilabas dos pelis, te llevabas una de niños gratis, jaja. 3x2, vaya.

    Ay, yo era MUY de "Al Salir de Clase", me encantaba. Es más, precisamente este año en Masterchef está Félix Gómez y lo veo y para mí siempre será Jero ♥_♥

    Por supuesto también era de las Spice Girls (¡yo era Mel C!) y de los BSB. Fueron los primeros grupos de los que fui realmente fanática.

    La verdad es que cuando pienso en los 90, además de todas las cosas como series, juegos, etc. pienso también en la calle. En jugar al elástico, a la pelota, al pilla-pilla y mil cosas en la calle. El que tenía una pelota o una tiza era el rey, porque podíamos hacer mil cosas. Es una pena que esto se haya perdido con la tecnología. Sí que es cierto que siguen jugando en la calle, pero ya no se ve como antes. Antes la imaginación era el poder.

    No sabéis la nostalgia tan grande que me ha entrado leyendo vuestra entrada ♥

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘