viernes, 6 de diciembre de 2019

"El bosque sabe tu nombre" de Alaitz Leceaga


Autora: Alaitz Leceaga
EditorialPenguin Random House (Sello: Ediciones B)
Formato: Tapa dura con sobrecubierta
Género: Narrativa - Ficción /Histórica-Romántica-Paranormal
Autoconclusivo: Sí
Páginas: 632
Precio:   20,90 euros.
ISBN: 9788466662925
Enlace de compra: https://www.megustaleer.com/libros/el-bosque-sabe-tu-nombre/MES-099375





A finales de los años veinte del siglo pasado, Estrella y su hermana gemela, Alma, llevan una vida privilegiada como hijas de los marqueses de Zuloaga, propietarios de una casa solariega y una mina de hierro en un pequeño pueblo suspendido sobre el Cantábrico. Crecen rodeadas de fiestas y lujos, pero también marcadas por un poderoso misterio.

Porque Estrella y Alma no son como las otras niñas: herederas de un extraño don que pasa de generación en generación entre las mujeres de su familia, viven a la sombra de una maldición según la cual una de las dos morirá antes de cumplir los quince años.

Así arranca esta historia llena de magia y pasión, que nos lleva por medio mundo tras los pasos de su protagonista, una mujer inolvidable que no dudará en hacer todo lo necesario, sin miedo al peligro ni a las convenciones sociales, por defender su tierra y el legado que lleva escrito en la sangre.


Hoy os vengo a hablar de una novela que me ha sorprendido gratamente y que he podido compartir en una lectura conjunta con una amiga bloguera. A continuación, os hablo más en profundidad de una historia que mezcla a la perfección narrativa con otros géneros como la histórica, el romance o incluso lo paranormal.

Alma y Estrella son gemelas casi idénticas y ambas son las futuras herederas del título de marquesa de Zuloaga. Sin embargo, un día una profecía sellará su destino al predecir que una de las dos morirá antes de cumplir los quince años. A partir de entonces, ambas compartirán un secreto que las marcará por siempre y se verán unidas irremediablemente cuando aparezca en su vida un niño por el que, al crecer, ambas se sentirán atraídas. ¿Qué ocurrirá cuando llegue su decimoquinto cumpleaños? ¿Se cumplirá la profecía?

Este es el punto de partida de una novela con una trama que ha supuesto una auténtica montaña rusa de emociones para mí. Si bien es cierto que en algunos momentos sentí que la novela tenía un ritmo más pausado, una vez que entramos en la recta final, la tensión es tan insoportable que no puedes soltarlo hasta el final. La novela está narrada en primera persona por una de las dos hermanas y esto, en mi opinión, creo que te da una pista sobre lo que va a suceder en el futuro, si bien es cierto que me ha encantado percibir la historia desde su punto de vista.

Otra cosa que me ha encantado de la novela es la cantidad de temas que trata, como la guerra, la amistad, el amor, la traición, los celos, la violencia de género, la venganza o las relaciones familiares entre otros. En especial, me ha encantado como la autora refleja a la perfección que en muchas ocasiones las apariencias engañan y nada ni nadie es lo que parece.

Con respecto a los personajes, me han gustado en general todos y considero que están bastante bien construidos. Voy a destacar a las dos hermanas, alrededor de las cuales gira el argumento de la novela. Me ha gustado mucho la personalidad de Estrella, más oscura e imperfecta que su hermana, pero al mismo tiempo más real y sincera. De Alma, aunque me ha fascinado una característica concreta del personaje, confieso que no he logrado conectar tanto con ella como con su gemela.

De los secundarios, quiero destacar a Catalina, la hija de Carmen, una doncella de la casa de Zuloaga que actúa prácticamente como madre de ambas hermanas. Me ha gustado muchísimo su evolución y cómo la autora retrata en su persona un tema muy importante al que considero de vital importancia y que prefiero no desvelar para no destripar en exceso detalles relevantes de la trama.

En definitiva, una historia sobre dos hermanas unidas por una profecía que marcará sus vidas y las hará enfrentarse de forma irremediable. Si os gustan las historias sobre familias marcadas por el drama y la venganza, con un toque de paranormal también, esta es sin duda una opción inmejorable. ¿Os animáis?


Velocidad lectora: 3/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 5/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 4/5





Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

13 comentarios:

  1. ¡Hola! Tal vez podría disfrutarlo pero ahora mismo no es un libro que me apetezca leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Buena pinta tiene y elementos llamativos para que me guste tambien, me lo llevo apuntado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura!! Pues me intrigas un montón con la trama de esta novela, anotasímo queda, eso del toque paranormal me llama mucho. ¡Fantástica reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Laura. Pues la verdad es que sí que me anima a leer este libro tu reseña, porque aunque he tenido siempre ganas de hacerlo, no ha surgido la oportunidad y lo he ido posponiendo. Además ahora la autora ha sacado un segundo libro y se ve que algo si que están conectados. Así es que como el segundo también me hace tilin, los leeré ambos cuanto antes. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene muy buena pinta, la verdad y sí, esa combinación de misterio, dramas y paranormal me gusta mucho.
    Me alegra saber que te ha gustado, espero leerlo en un futuro!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo disfruté mucho de esta novela y eso que no soy muy de novelas con algún toque paranormal, pero justo eso es lo que más me gustó de la historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo en mi lista de pendientes y con tu reseña sube puestos, que se nota que la has disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues me ha llamado mucho este libro *_*, creo que me puede gustar por la trama *_*. Me lo super llevo apuntado :D. Espero darle una oportunidad pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Últimamente he visto mucho este libro en librerías, pero apenas había leído nada sobre él.
    Me gusta mucho lo que cuentas de la maldición que persigue a las dos hermanas y que se sientan atraídas por el mismo chico.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que aunque no es lo que suelo leer me atrae el argumento así que no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Con el tiempo seguro que me ánimo. Leí hace poco el nuevo y me gustó aunque con alguna pega pero creo que me gustaría más este
    por la ambientación y lo sobrenatural aunque la autora tenga por costumbre abandonar esa parte.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo apuntado hace mil, lo vi en una librería en su día y me llamó bastante la atención.

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Gracias por la reseña y recomendación, se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘