miércoles, 4 de diciembre de 2019

"Ojalá siempre" de Alexandra Roma




Autora: Alexandra Roma
Editorial: Titania
Formato: Tapa blanda con solapas.
Género: Narrativa - Ficción / Romántica
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 320.
Precio:15 euros.
ISBN: 978-84-16327-67-6
Enlace de compra: http://titania.org/es-ES/catalogo/catalogo/ojala_siempre-500000411?id=500000411

Ella era la hermana pequeña de su mejor amigo, amante del amarillo y que creaba su propio cielo de constelaciones inventadas. Él era el rebelde de la cazadora de cuero que dibujaba a bolígrafo aquello que le revolvía el pecho. Juntos, quemaron etapas, construyeron recuerdos y se echaron mucho de menos, incluso cuando la única barrera que tenían que salvar era la distancia entre sus bocas.
Ahora, Julieta y Marco son solo dos extraños destinados a encontrarse en las calles de Salamanca para averiguar si las canciones antiguas nunca mueren y el faro de Trafalgar les espera con un nuevo atardecer.
Pasado…
Presente...
Un juramento, un reloj de arena con el secreto del tiempo y la esperanza de que «siempre» puede estar escondido entre los acordes de La chica de ayer…


Tenía muchas ganas de volver a leer algo nuevo de Alexandra, una autora que me encantó con "El club de los eternos 27". Su forma de escribir es muy especial, sentida y poética, centrándose en los sentimientos más profundos de sus personajes.

La historia la protagonizan Julieta y Marco, amigos de toda la vida y enamorados desde que eran muy pequeños, aunque llevan todo ese tiempo negándoselo. Marco es amigo de Rodrigo, uno de los hermanos de Julieta, compartiendo por ese motivo muchos veranos juntos y multitud de recuerdos que unirán sus vidas para siempre.

El libro comienza cuando tienen unos 10 años y toda una historia por delante. Marco vive una tragedia desde bien pequeño y Julieta será la única que pueda sacar una sonrisa en su boca.
Van creciendo y viviendo sus vidas a su manera, un poco más alejados por razones lógicas de la adolescencia, pero siempre con ese punto de unión al que saben que pueden acudir si se encuentran mal.

Con el paso de los años sus vidas cambian bastante y siguen empeñados en no mostrar sus sentimientos, fingir que no son más que amigos y que no se necesitan como el respirar. El tiempo pondrá todo en su sitio, pero son ellos quienes tienen la última palabra.

El libro está narrado en las voces de los dos protagonistas, con capítulos de extensión media. De esta forma podemos conocer los puntos de vista de ambos, sus miedos y sentimientos que niegan delante de los demás.

Respecto a los personajes, ambos me han gustado mucho, complementándose totalmente. Julieta es luz para Marco y él hace que su vida sea una aventura. Hay ratos en los que he sentido verdadera frustración por negar tanto sus sentimientos. Lo esconden por miedo a hacer daño pero no son capaces de ver que la única manera de ser felices es estando juntos.

A lo largo de la novela vamos descubriendo qué pasó en el pasado para que en el presente Marco y Julieta estén más distanciados que nunca, sin ningún tipo de relación. La autora se va deteniendo en los momentos clave de su adolescencia y años posteriores en los que determinados acontecimientos, que dan mucha vida a la novela, cambian drásticamente su relación.

La novela viene acompañada de una lista de reproducción que ayuda a sumergirse más en la historia, muchas de ellas son de hace unos años y me han traído muy buenos recuerdos, siendo perfectas para los momentos que da el libro.

Considero importante destacar que la forma de escribir de Alexandra es muy personal y quizás puede resultar demasiado intensa en algún momento, puesto que es un prosa poética, con bastantes metáforas y hay que prestar atención para comprender todo lo que quiere transmitir. Ya os digo que a mí me encanta y consigue hacerme sentir mucho más que en otras novelas del mismo género.

Me ha gustado mucho que no todo sea la historia de amor, sino también de las familias de ambos y, al mismo tiempo, se traten temas muy actuales. Algunos de ellos son el abuso de poder en ciertas profesiones, los prejuicios, la desigualdad entre hombres y mujeres, el saber decir NO y la lucha por los sueños.

En definitiva, una novela que transmite una amistad verdadera, con muchos sentimientos escondidos, pero con una base sólida basada en la confianza mutua y el respeto, tan importante en este género. Alexandra ha conseguido introducirme en su historia de nuevo, con su estilo personal que tanto me gusta.



Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 4,5/5



No dudéis en contarnos vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!


25 comentarios:

  1. Hace poco que lei este libro y tambien me gusto mucho a pesar de la sobredosis de drama a la que nos tiene acostumbrados la autora.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que yo en este libro esperaba aún más drama, debe de ser que ya estoy acostumbrada, jeje 😘😘
      *Marta*

      Eliminar

  2. No termina de convencerme esta vez, así que lo voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    Este libro lo tengo en la wishlist y espero poder leerlo en algún momento. Me llama mucho <3
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Gracias por la reseña, nos leemos😘😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo amo a esta autora, soy conciente que en ocasiones puede llegar a ser demasiado poetica para unas novelas donde prima la narración, pero a mi sus historias me llegan al corazón de una manera muy preciosa. Espero poder leer a esta autora pronto.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Tiene una pinta estupenda este libro. Me lo apunto, que hace tiempo que quiero leer algo de la autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leer a la autora, y esta novela es de las que más me atrae.

    ¡Muchos besotes!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, pues aunque te ha gustado mucho la verdad es que no es mi estilo últimamente... Lo dejo pasar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Me alegra que te haya gustado! Conocía a la autora de nombre de verla por Blogger, pero no este libro. No se ve nada mal :)
    Gracias por la reseña! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    No he leído nada de esta autora todavía, la verdad. No me importaría darle una oportunidad a alguno de sus libros, aunque me da un poco de miedo que sea demasiado dramático (demasiado drama no suele gustarme demasiado), así que por eso no me animo todavía

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente en este no he encontrado tanto drama como en "El club de los eternos 27". Empieza por este 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  10. Hola!!
    Descubrí a esta autora hace poco y ahora quiero leer más libros suyos. Esta historia estoy segura de que me encantará. Deseando saber más sobre Julieta y Marco.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Ahora mismo no es lo que más me apetece leer y menos si tiene mucho drama, así que lo dejo pasar. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este no tiene tanto drama como otros de la autora 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  12. Hola! No conocía este libro pero esta vez no es una lectura para mi así que lo voy a dejar pasar. Me alegra que lo hayas disfrutado. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Gracias por la reseña, no he leido nada de la autora pero se ve interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘