martes, 11 de febrero de 2020

"La duquesa" de Danielle Steel




Autora: Danielle Steel
EditorialPenguin Random House (Sello: Plaza & Janés)
Traductora: Rosa Pérez Pérez
Formato: Rústica con solapas
Género: Narrativa - Ficción / Romance / Histórica
Autoconclusivo: Sí
Páginas: 336
Precio: 17,90 euros.
ISBN: 9788401021657
Enlace de compra: https://www.megustaleer.com/libros/la-duquesa/MES-102046



Angélique Latham no es realmente duquesa, aunque tras perder a su madre cuando era muy pequeña, se ha criado en el majestuoso castillo de Belgrave junto a su padre, el duque de Westerfield, que siempre la quiso con locura. Pero ahora su padre ha muerto, y sus hermanastros han decidido desheredarla. Está sola en el mundo.

A sus dieciocho años, Angélique es lista y muy hermosa, pero tiene mala suerte, pues, aunque consigue colocarse como niñera de una familia acomodada, un suceso desagradable e injusto la deja otra vez en la calle. Sin hogar, sin referencias ni contactos, viajará a París.

Allí, después de rescatar a una joven de una situación horrible, tendrá la clave de su futuro. Un negocio insólito y una ocupación al borde del escándalo marcarán la inesperada vida de la hija de un duque.


Hoy os quiero hablar de un libro que leí hace unos meses y que me cautivó totalmente. Hasta ahora no había descubierto a la autora y lo cierto es que me he enamorado por completo de su forma de escribir y en concreto de lo interesante del argumento de esta novela.

Todo comienza cuando Angelique Latham, hija del duque de Westerfield, se ve obligada a abandonar su hogar cuando su padre fallece y sus hermanastros, llenos de odio y rencor hacia ella, la dejan prácticamente de patitas en la calle y la obligan a trabajar como niñera de una pareja de burgueses sin un solo penique en el bolsillo. A pesar de afrontar su destino con valentía y fortaleza, pronto un terrible malentendido la obligará a huir a París, donde tendrá que empezar de cero sin ninguna referencia ni nadie conocido al que pedir ayuda. ¿Conseguirá recuperar lo que es suyo y escapar de la miseria y el odio de su propia familia?

Esta es la premisa de una novela con una trama que va de menos a más y que me ha cautivado por completo. A pesar de contar con un inicio algo lento para poner al lector en situación, muy pronto comienzas a empatizar con la protagonista y deseas saber qué cosas le van a suceder una vez que se ve obligada a salir de su propia casa y comenzar una nueva vida en condiciones muy diferentes a las que ha estado acostumbrada durante toda su vida.

Otra cosa que me ha encantado y quiero destacar es la infinidad de temas tan necesarios como importantes que trata esta novela. Me ha encantado la crítica machista que hace la autora a una sociedad británica en la que los hombres son los que heredan todo y las hijas no tienen siquiera una pequeña asignación o dote, solamente pueden aspirar a casarse bien o a tener uno o varios hermanos con un mínimo de bondad y generosidad, cosa que, por desgracia, raramente sucedía. También me ha encantado como trata el tema de la sororidad, con un grupo de mujeres muy diferentes, pero unidas contra la adversidad y la miseria. Me ha encantado y creo que ha sido sin duda de los argumentos más originales que he leído últimamente.

Con respecto a los personajes, en esta ocasión quiero destacar únicamente a Angelique, una superviviente de los pies a la cabeza a la que admiras prácticamente desde el minuto uno. Con una gran dosis de coraje, constancia y fortaleza, se enfrenta a un mundo de hombres que está empeñado en negarle el lugar que le corresponde. Me ha encantado la evolución de este personaje y creo que a día de hoy siguen haciendo mucha falta en la literatura. Siento que el mejor homenaje que puedo hacerle es hablar únicamente de ella y dejar que sea ella quien nos cuente su historia.

En definitiva, una novela desgarradora sobre la lucha de una mujer por recuperar lo que un día fue suyo y hacerse valer en un mundo dominado por los hombres. Me ha encantado la originalidad de la trama y que la ambientación esté a caballo entre Inglaterra y París. Os la recomiendo si os gusta la narrativa con un toque de romance y drama. Si le dais una oportunidad, os aseguro que no os arrepentiréis.



Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 5/5
Ambientación: 5/5
Estilo literario: 4/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 4/5














No dudéis en escribir vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

14 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que nunca me he animado con la autora y no creo que lo vaya a hacer ahora, la historia tampoco es que me atraiga en exceso aunque si que parece entretenido. Me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Aunque no te lo creas nunca he leído a Danielle Steel pero algún día tendrá que tocarle. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que la has dejado a puntito de caramelo, y con lo que me va a mí un dulce no sé si podré resistirme esta vez 🤗😉💋

    ResponderEliminar
  4. últimamente no me estaba animando con las lecturas nuevas de la autora (las antiguas si, de hecho ahora mismo ando con una) porque las últimas me habían defraudado mucho, pero esta me ha gustado bastante vuestra opinión así que me la apunto
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Laura, yo conocí a Daniel Steele hace mucho tiempo, cuando era muy jovencita... Pero ahora mismo ya no es el tipo de lectura que me atrae. Me alegro de que la disfutaras...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Curiosamente acabo de ver una reseña de otra novela de esta autora. Yo no acostumbro al género pero, para leer en verano, no está mal. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Lo lei el año pasado y me gusto pero no se que me pasa que siempre ando comparando los clasicos con romance historico y no me acaban gustando mucho. Pero es un buen libro solo el final me dejo muy triste. Me alegro que te haya gustado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Tengo que ser sincera, nunca he leído a Danielle Steel pero me ha gustado mucho lo que has comentado en esta reseña y mi interés por conocerla ha aumentado bastante :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    He visto la novela pero no sabía muy bien si me iba a gustar pero ahora tengo que apuntarla con esta crítica tan buena. Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Tuve una época en la que leí varias novelas seguidas de esta autora. Pero me acabó pareciendo que siempre era lo mismo y que abusaba de los tópicos. Este libro me ha parecido como muy Jane Austen
    La verdad es que no me llama mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Este es un libro al que le tenía ganas desde hace tiempo pero no sabía si aventurarme con él porque la trama no me atraía tanto, pero viendo tu reseña creo que me podría gustar, especialmente por lo que dices de la protagonista, me gustan mucho los personajes así. ¡Gracias por tu reseña!
    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Llevo un tiempo queriendo leer a la autora, pero no he encontrado el momento todavía ni me había decidido por una novela en concreto, pero me ha llamado mucho la atención la sinopsis y la reseña ha hecho que ganara puntos para entrar en mi lista de futuras lecturas. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  13. Creo que aun no me he estrenado con Danielle Steele pero esta la tengo entre mis futuras lecturas, que la trama me parece diferente y original ¡Y más aun si la recomendais!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad me llama la atención, el único libro que he leído de la autora es "su alteza real" y me gustó
    Besos

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘