sábado, 7 de marzo de 2020

"Érase una vez dos princesas" de Katie O´Neill



Autora: Katie O´Neill
Editorial: Ediciones La Cúpula
Traducción: Natalia Mosquera.
Formato: Tapa dura.
Género: Ficción / Novela gráfica / Aventuras
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 64.
Precio: 14,90 euros.
ISBN: 9788494598463
Enlace de compra: https://www.lacupula.com/catalogo/erase-una-vez-dos-princesas/


Cuando la intrépida Amira rescata a la dulce Sadie de la torre donde ésta se encuentra prisionera, ninguna de las dos esperaba que su planificada vida diera un vuelco. A medida que el vínculo entre ambas se hace más fuerte, descubren que juntas pueden afrontar sus miedos, aprender a aceptarse a sí mismas y llegar a ser el tipo de princesa que realmente querrían ser.

Acompaña a Sadie y a Amira en esta vuelta de tuerca a los cuentos de hadas clásicos que derriba uno a uno los clichés del género para descubrir qué significa realmente aquello de ser “felices para siempre”.


Si estáis por el blog desde hace tiempo, sabréis que cada vez disfruto más de las novelas gráficas. Son lecturas que me sirven para desconectar de otras más densas y me encanta encontrar detalles en cada ilustración.

La historia se centra en Amira, intrépida y decidida a rescatar a la dulce Sadie. Esta se encuentra encerrada en la torre de un castillo y está harta de ver cómo los príncipes no paran de llamar a su puerta con múltiples promesas de rescate que al final quedan en nada. Nadie ha sido capaz de sacarla de allí.

Todo cambia cuando ve que Sadie no es un príncipe, sino una princesa. Desde ese punto, el libro va rompiendo con multitud de tópicos que llevamos encontrando toda la vida en los cuentos de siempre que dejaban a la mujer con el único fin de ser rescatada y al hombre sin la posibilidad de sentir ningún miedo. Aquí todo cambia y es una maravilla irlo descubriendo.

Esta reseña no va a ser muy extensa puesto que el libro es bastante corto y no quiero destripar nada. Si hay algo que la historia me ha hecho sentir es diversión y buenas vibraciones. Se podría resumir en que todo lo que pasa es muy cuqui, no puedo expresarlo de otra manera. 

A lo largo de la trama se van incorporando nuevos personajes a los que he cogido mucho cariño y llegan a formar un grupo muy entrañable que vive aventuras desde un punto de vista sincero, sin dar nada por hecho respecto a los cuentos típicos. 

Por otro lado, la forma de contarlo resulta muy cercana, con expresiones muy divertidas que harán que, principalmente, el público más joven se sienta muy identificado.
En cuanto a la edad para leerlo, ya os digo que siendo adultos/as lo vais a disfrutar igualmente.

      

En general, la historia transmite unos valores que ya podrían estar a la orden del día y se viera todo con más normalidad y respeto. Los personajes no son normativos y me encanta que así se hayan mostrado, con naturalidad, sin que ese tema sea el principal de la novela. En este libro no se juzga, se aprende a perdonar y luchar por lo que realmente quieres ser. Debería haber más libros así.

Respecto a las ilustraciones, de las que os dejo por aquí varios ejemplos, están realizadas con muchísimo detalle y a todo color, suponiendo un punto extra a lo largo de toda la aventura.

En definitiva, una bonita historia con valores maravillosos. Sus ilustraciones ambientan un mundo en el que todo es posible y no hay lugar para los tópicos de los cuentos de siempre. Es perfecta para un público tanto adulto como juvenil. Es breve pero intensa y la recomiendo mucho.




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

11 comentarios:

  1. Hola! No es una lectura para mi pero parece muy fresca. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo también estoy disfrutando mucho de las novelas gráficas últimamente, y esta me ha parecido super tierna e interesante! Me encanta que sea una princesa salvando a otra. Me lo apunto definitivamente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué preciosidad! Lo quiero!

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la info. Aunque no es una lectura que me atraiga, la tendré en cuenta para regalar. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me lo anoto, sobre todo por esos valores que dices que tiene ^^

    ResponderEliminar
  6. Qué preciosidad de lectura, la buscaré!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Los dibujos no me convencen demasiado, pero seguro que la historia esta muy bien, este lo apunto para la biblioteca!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla de reseña y de lectura

    ResponderEliminar
  9. Pues yo estoy todavía decidiendo si me gustan las novelas gráficas o no, jeje...
    Acabo de empezar Sandman de Neil Gaiman, que ya sabéis que me encanta, así que veré cuando lo acabe...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La portada es una pasada pero no creo que lo lea por ahora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Que ilustraciones e historia más interesante, gracias por la reseña me la llevo apúntada.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘