lunes, 23 de marzo de 2020

"Zen" de Raquel de la Morena y Pedro Estrada


Autores: Raquel De la Morena Pedro Estrada
EditorialDel Nuevo Extremo
Formato: Rústica con solapas
Género: Narrativa - Ficción / Juvenil / Paranormal /Young-adult
Autoconclusivo: Sí
Páginas: 350
Precio:   euros.



Yin Zheng es una joven curtida por años de ascética educación budista y estricto entrenamiento marcial en el remoto templo nepalí de Kapilavastu,donde deberá decidir su futuro escogiendo entre dos caminos. Pero un día el maestro Zhou abre ante ella la secreta y tenebrosa tercera senda...Una adolescente ha sido asesinada en un elitista liceo cercano a París. El crimen parece obra de los devas, unos demonios con aspecto humanoque siembran en las personas pasiones negativas–como los celos o la ira–para después alimentarse de ellas. Yin se infiltrará en el internado, como una alumna más, para averiguar cuál es la identidad de la siniestra criaturay evitar que mate a más estudiantes. ¿Logrará pasar desapercibida entre sus nuevos compañeros, acostumbrados a una vida de lujos, y desenredar la intrincada maraña de relacionesengañosas y amigas que no son lo que parecen? El deva al que debe dar caza puede esconderse tras el rostro de cualquiera de ellos, incluido Alain,un joven misterioso que oculta muchos secretos.


Hoy os traigo la reseña de un libro muy especial para mí, ya que tuve el placer de presentar esta historia junto a sus autores hace tan solo unas semanas. A pesar de que supe solo con la sinopsis que esta novela me iba a encantar, jamás imaginé que tanto su argumento como algunos de sus personajes iban a calar tan hondo en mí. ¿Queréis saber más? ¡Seguid leyendo y podréis conocer mi opinión completa!

Esta novela nos presenta a Yin, una adolescente que ha permanecido durante seis años en un templo nepalí realizando un duro entrenamiento que la llevará a elegir una de las dos sendas posibles: la de las artes marciales o la de la erudición. Sin embargo, cuando una adolescente es misteriosamente asesinada, todo lleva a su maestro a sospechar que el crimen lo ha cometido un deva, un demonio de apariencia humana que se alimenta de sentimientos tan oscuros como la ira, los celos o el miedo. El destino llevará a Yin nada más y nada menos que a un instituto de élite francés, donde tendrá que descubrir la identidad del deva y aniquilarlo. Para conseguirlo, tendrá que abandonar su cautiverio y hacerse pasar por una estudiante más. ¿Conseguirá desenmascarar a tan horrible criatura? ¿Logrará encajar en un mundo tan opuesto al suyo?

Esta es la premisa inicial de una trama que te atrapa desde el minuto uno y no te deja escapar hasta el final. Raquel y Pedro se combinan de forma magistral para darnos una historia en la que destaca la acción, la comedia, el romance y también en su justa medida lo paranormal. Si hay algo que he disfrutado ha sido el ritmo vibrante y desenfrenado y cómo todo el rato estás devanándote los sesos con teorías sobre quién será el deva. ¡Sí, al más puro estilo "Cluedo"!

Otra cosa que quiero destacar y sabéis que me gusta poner en mis reseñas, es la gran cantidad de temas que trata esta novela. Entre muchos, me ha gustado encontrar menciones a la sororidad femenina, las relaciones familiares, la amistad, el amor, el sexo, el valor, el miedo o la muerte. Sin duda, esta historia contiene infinidad de reflexiones muy profundas e interesantes, que a mí personalmente me han robado el corazón.

Con respecto a los personajes, para mí sin duda son el punto fuerte de la novela. En primer lugar tenemos a Yin, una joven fuerte que tendrá que exponerse a un mundo muy diferente a lo que ha estado aprendiendo durante toda su adolescencia. A pesar de tener que enfrentarse a situaciones complicadas y algún comentario ignorante, se mantiene siempre fiel a sus ideas y valores, cosa que he valorado mucho. Además, a lo largo de la historia sufre una evolución sorprendente y el lector la acompaña en una montaña rusa de emociones. Me ha encantado y ojalá más personajes así en la literatura, fuertes y valientes.

De los secundarios, solamente quiero destacar a Alain y Katia, los más relevantes para mí, y mencionar brevemente a otros que van apareciendo, para no aportar demasiadas pistas sobre el desarrollo de la historia. El primero es un alumno del internado en el que termina Yin. Silencioso, misterioso y unido a una cámara de fotos, es sin duda una de las grandes incógnitas para nuestra protagonista nada más llegar. Tan solo diré que Alain me ha parecido un personaje muy especial y al que hay que paladear poco a poco, ya que va floreciendo a lo largo de la novela, para bien o para mal.

La segunda, otra alumna del internado Montfort de origen ruso, es sin duda lo mejor de la novela. ¿Qué puedo deciros de ella? ¡Pues que está rematadamente loca! De verdad que hace mucho tiempo no me sentía tan unida a un personaje como me ha pasado con ella. La he amado desde el minuto uno, con sus defectos y virtudes, y solo puedo deciros que os vais a enamorar de ella en cuanto la conozcáis. Me declaro fan incondicional y ojalá en el futuro tenga muchas más cosas que decir.

De los demás, simplemente quiero destacar a Chloe, Dafne, Hugo, Daniela y Samuel, entre muchos otros.Todos ellos juegan un papel fundamental en la historia y, aunque alguno tiene más de un puntito en la boca, a su manera todos y cada uno de ellos muestran un reflejo muy exacto de la sociedad actual.

En resumen, una novela juvenil que mezcla a la perfección el misterio, la acción, el drama y la comedia. La he disfrutado desde el minuto uno y os la recomiendo sin dudar si os ha llamado la atención todo lo que os he contado. ¿Qué me decís? ¿Os animáis a adentraros en las paredes del Montfort?



Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 5/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 4/5
Ambientación: 5/5
Estilo literario: 5/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 5/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

19 comentarios:

  1. Es una de mis próximas lecturas, así que me alegro un montón de que lo hayas disfrutado. Así voy más animada a leerlo.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!
    He visto reseñas muy dispares de este libro y la verdad es que no sé si al final lo leeré, por el momento no se encuentra entre mis prioridades aunque me alegra un montón que lo disfrutaras tanto

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Lo pidieron las niñas y creo que su padre se lo compró, si lo tienen le echo un vistazo 🤪🤗💋

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, pues no sé, por un lado me has picado, pero por otro tengo tantas lecturas pendientes que no sé si le encontraría un hueco. Lo pensaré.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    La verdad lo tenia entre mis pendientes pero a lo largo de estos dias he leido bastantes reseñas que no me han convencido en absoluto para leerlo así que finalmente no creo que lo haga la verdad.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Se nota que la has disfrutado, pero no la veo para mí en esta ocasión.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que esta vez no me atrae el argumento así que lo dejo pasar. Me alegra que te haya gustado tanto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Uff, pues pese a lo bien que nos hablas de él a mí no me termina de convencer y no creo que vaya a darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que tengo mucha curiosidad con este libro porque he leido tanto reseñas que lo ponen por las nubes, como la vuestra, como reseñas que lo tiran por los suelos. Pero me llama mucho la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Me encanta la autora y la verdad es que es un honor y una gran suerte haber presentado su nuevo libro junto con su marido, todo estuvo genial. Y bueno el libro como sabéis me gustó mucho y coincido con vosotras en que la intriga está en cada página del libro, mi cabeza no paraba de dar vueltas y vueltas a ver quien era el deva.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. No conocía a la autora, así que me lo anoto entre mis lecturas pendientes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. No me termina de convencer. Si me animo, os doy mi opinión. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. No estaba muy segura porque he leido bastantes comentarios negativos de este libro, pero viendo que ha gustado tanto, me lo replanteo. Aunque creo que empezaré por otros libros que también quiero leer de Raquel de la Morena.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues a pesar de que no es mi estilo de lectura, me llama la atención. Me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  15. Hola! Pues me gusta lo que cuentas sobre todo porque me temía un libro demasiado lleno de tópicos de novela juvenil pero lo del deva es muy atractivo. Encima es autoconclusivo que eso ya es difícil de encontrar. Me lo llevo para echarle un ojo por lo menos.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    vaya, pues si que te ha gustado! A mí me apetece mucho más La maldición de Trefoil House o el que sacó Raquel sola hace nada... este no termina de llamarme.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    En principio no es un libro en el que me hubiese fijado, pero en estos momentos estoy leyendo otro libro de la autora, "¿Quién diablos eres", y me está gustando bastante, así que quiero darle una oportunidad a este también.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No conocía el libro, pero tampoco ha terminado de convencerme así que de momento no me lo apunto. Muy buena reseña :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Espero leerla en el futuro y si cabe, disfrutarla tanto como tú.
    Por cierto, felicidades por esa presentación!Besos!

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘