viernes, 20 de marzo de 2020

"La espada de la dioscura" de Erya





Autora: Erya
Editorial: Ayaxia Ediciones
Formato: Tapa blanda.
Género: Narrativa - Ficción / Fantasía
Autoconclusivo: No. #4 Saga Dioscuros. (A partir de 12 años)
Páginas: 120.
Precio: 5 euros.
ISBN: 978-84-949661-2-5
Enlace de compra: http://www.ayaxiaediciones.com/dioscuros-iv.html

Yo soy la dioscura del sur. Fui rechazada, apartada del trono que me corresponde por derecho. Pero ahora Arcadia vuelve a ser mía.

Creyeron que unas runas y un pergamino serían suficientes para mantenerme a raya. Se equivocaron. Dentro de poco, todo Anbes se inclinará ante mí.

Una parte de mí morirá cuando cumpla mi destino. Llevo toda la vida preparándome para este momento. Y espero que ella también.



Con este libro termina una saga que siempre será muy importante para mí. Fue el primer contacto con la editorial, cuando acababa de empezar, y tuvimos el honor de que una frase de mi reseña apareciera en la portada del libro. Una vez terminada, os aseguro que el viaje ha merecido la pena.

Erehna ya no puede demorar más el enfrentarse a su destino, contra todos y por todos. Su evolución es muy buena y creo que la autora refleja muy bien el conflicto interno que presenta y la responsabilidad que carga sobre sus hombros.

Tras un tercer libro que me leí del tirón, al día siguiente me puse a leer este cuarto. En esta última etapa de la aventura se viven multitud de situaciones que dan varios giros a la historia, y no todos esperados.
La trama avanza a buen ritmo, queriendo en todo momento saber más de la historia. Los capítulos, como en los libros anteriores, son de extensión corta, dando mucha fluidez a la lectura. 
Me pasé gran parte del libro deseando un encuentro importante que quería que tuviera lugar, pero Erya sabe ser mala (je,je) y demorarlo hasta su debido momento. 

La ambientación siempre es un plus en estos libros, ya que he podido imaginar en todo momento dónde sucedían las escenas y me daba la sensación de estar dentro de un cuento de fantasía de los de siempre. A pesar de ser breve y, por tanto, no poder explayarse como en otras novelas más densas, se da la importancia necesaria a crear esos ambientes para que quienes lo leemos no nos perdamos en ningún momento.

En cuanto a los personajes, Erehna me gusta como protagonista pero tengo que reconocer que sin el grupo que ha vivido todas estas aventuras no habría sido lo mismo. Al final he acabado cogiendo cariño a todos, se hacen querer por lo humanos que resultan, con sus imperfecciones tan reales. Uno que me ha gustado mucho ha sido Fhiro.

Algo determinante para una saga siempre es su final y, como siempre me pasa, tenía un poco de miedo a que quedaran tramas por cerrar o cuestiones incompletas. En este caso, creo que el desenlace ha sido el acertado, teniendo momentos que me han robado el corazón.

Siempre que hablo de estos libros me gusta recordaros que es una Short Saga y que por tanto los libros son de extensión pequeña y a precios muy bajos. Son perfectos para llevar a cualquier lado o leer en medios de transporte.


En definitiva, me da mucha pena dejar a estos personajes. Ha sido una historia muy bonita y especial para mí. El final ha sido muy coherente, a pesar de algunos momentos que me han roto un poquito el corazón.
Siempre guardaré un gran recuerdo de esta saga. Leedla. Es fresca, entretenida, con personajes que dejan huella y varios giros maravillosos.



Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 3,5/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4,5/5 
Calidad de los Personajes: 4,5/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 4/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 3,5/5



No dudéis en contarnos vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

15 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Pues no he leído ninguno de estos libros, pero no terminan de llamarme mucho la atención porque creo que no serían muy para mí. De todas formas, por lo que veo, a ti sí que te ha gustado. Gracias por la reseña, me quedo por aquí como nueva seguidora :).
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  2. Estoy segura que si tuviera la edad, me encantaría este libro. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Muy interesante, he visto los libros. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Se nota que has disfrutado con esta saga.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Seguro que tuvo que ser muy emocionante para ti el haberla terminado y me alegra que la hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Marta!! Desconocía esta saga y la dejas tan bien que no descarto darle una oportunidad si se cruza en mi camino. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Esta saga la voy a dejar pasar que la veo demasiado infantil para mi gusto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me gusta que lo hayas disfrutado tanto, de verdad, cuando yo no logro empatizar con un género pero veo que hay personas que disfrutan tanto, hasta me emociono 🤗 en la variedad está el gusto.
    Duele despedirse de personajes que te han conquistado.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. No creo que lo lea la verdad, no es de mi estilo. Un saludo!!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  10. hola, me ha encantado este post, he sido de lo mas interesante. me gusta mucho leer, y ahora por desgracia, tenemos mas tiempo libre, me la anoto para futuras lecturas.
    me ha encantado tu post, no conocía tu blog, ¿te apetece que nos sigamos? ya me dices. saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Que bonita reseña por favor, me alegro que te haya gustado tanto. Pintan muy bien los libros aunque no se si para leerlos ahora mismo con todos los pendientes que tengo jajaja pero me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Con este no me veo pero gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por esta preciosa reseña, sois maravillosas 😍💜

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No he leído nada de esta editorial y creo que justo estos días os he visto recomendando algunos... puede que estos mismos? No me importaría leer algo pero la verdad es que aún no he consultado el catálogo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado de la lectura. Yo personalmente lo dejare pasar, porque no me apetece ahora mismo meterme en sagas y libros con más de una parte, pero me lo apunto por si acaso para un futuro.
    Besos :)

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘