viernes, 27 de marzo de 2020

"Naranja de Sangre" de Harriet Tyce


Autora: Harriet Tyce
EditorialPenguin Random House (Sello: Suma de letras)
Traductora: Ana Momplet Chico
Formato: Rústica con solapas
Género: Narrativa - Ficción / Novela negra / Suspense
Autoconclusivo: Sí
Páginas: 362
Precio: 18,90 euros.
ISBN: 9788491293019
Enlace de compra: https://www.megustaleer.com/libros/naranja-de-sangre/MES-100026



Solo una noche más y lo dejo.

Alison tiene un marido entregado, una hija adorable y una carrera en ascenso como abogada: le acaban de confiar su primer caso de homicidio. Pero bebe demasiado. Descuida a su familia. Y mantiene una aventura que raya en lo obsesivo con un colega al que le gusta traspasar los límites.

Lo hice. Yo lo maté. Debería estar encerrada.

Su cliente no niega que apuñaló a su marido. Quiere declararse culpable. Y, sin embargo, hay algo en su historia que no encaja. Salvar a esta mujer podría ser el primer paso para que Alison logre su propia salvación.

Te estoy viendo. Sé lo que estás haciendo.

Pero alguien conoce sus secretos. Alguien que quiere que Alison pague por lo que ha hecho y que no parará hasta que lo haya perdido todo.


Hace unos meses me animé a darle una oportunidad a esta novela junto a una amiga, leyéndola juntas en lectura conjunta. Los que me conocéis desde hace tiempo, sabéis que nunca le hago ascos a una historia que prometa tanto intriga como una buena dosis de misterio y acción. Esta novela, aunque pueda parecer que tiene una premisa muy parecida a otras ya publicadas, lo cierto es que me atrajo y me sorprendió a medida que avanza la historia. A continuación os hablo más en profundidad de ella y os cuento lo que me ha parecido.

La novela nos presenta a Alison, una abogada de éxito que vive una doble vida con una relación paralela a su matrimonio y una hija con la que intenta pasar el mayor tiempo posible. Cuando un día le asignan su primer caso de homicidio, en el que su cliente se declara culpable, todo comenzará a tomar un cariz peligroso cuando empieza a recibir mensajes que amenazan con destruir su vida hasta ahora. ¿Conseguirá salvar su vida personal aún teniendo que sacrificar su carrera profesional? ¿Hasta dónde somos capaces de llegar para proteger a nuestros seres queridos?

Este es el comienzo de una trama que avanza a un ritmo trepidante y con una tensión que va creciendo cada vez más hasta llegar a un final tan sorprendente como apoteósico. Tengo que reconocer que viví una montaña rusa de emociones, ya que no conseguí empatizar desde el principio con la protagonista y la autora supo llevarme justo por donde quería, engañándome completamente.

Sin duda, lo que más me ha gustado de esta novela es la enorme crítica social que contiene. Me ha encantado como la autora gestiona el tema de la conciliación personal y laboral de las mujeres. Sin duda te hace plantearte la herencia histórica que, por desgracia, llevamos arrastrando desde hace siglos las mujeres en todo el mundo.A mí me ha encantado verlo desde el otro lado y creo que esta historia te da una visión perfecta del otro lado que muchas personas no ven. Me ha gustado mucho y me ha hecho reflexionar bastante. Os animo a leerlo y a darme después vuestra opinión.

Con respecto a los personajes, comenzaré con Alison, la protagonista indiscutible de esta historia. Aunque su vida parece perfecta con un marido entregado y una hija adorable, en el fondo siente que algo no funciona y no puede evitar llevar una doble vida a sus espaldas. A pesar de que, de primeras, no conecté mucho con ella, tengo que reconocer que al final he llegado a comprenderla e incluso a cambiar completamente mi visión sobre la historia. Me ha encantado que sea un personaje con muchas sombras e imperfecto, llegando a tocar fondo en muchas ocasiones. Se nota la evolución a lo largo de la novela y es de justicia destacarlo y valorarlo.

De los personajes secundarios, destaco a Patrick, Carl y Matilda. El primero es el compañero de trabajo y amante de Alison, a pesar de su personalidad cambiante y su falta de compromiso, se convierte en muchas ocasiones en un clavo ardiente para ella y al mismo tiempo en una adicción. Aunque no es un personaje que me haya encantado, reconozco que tiene una importancia clave en la historia y su evolución es bastante sorprendente.

El segundo es el marido abnegado de Alison, que lucha contra viento y marea por sacar a su hija adelante y salvar lo poco que queda de su matrimonio. Con un carácter amable y paciente, poco a poco irá cambiando a medida que las amenazas anónimas que recibe su mujer amenacen con destruir todo lo que han logrado construir hasta ahora. Sin lugar a dudas, este ha sido el personaje que más me ha sorprendido en la novela. Tiene una evolución muy buena y creo que está muy bien construido.

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos a la hija de Alison, para mí lo más adorable y enternecedor de la novela. Me ha encantado cada escena suya y creo que, a pesar de su corta edad, demuestra mucha madurez e inteligencia en muchos momentos de la novela. Me ha encantado la conexión  que tiene con su madre y creo que la autora ha planteado una tema tan interesante como necesario.

En definitiva, una historia cargada de acción y suspense que te hace experimentar infinidad de sensaciones para al final dejarte con la boca abierta. Me ha encantado el giro de trama que ha dado en un momento dado y os lo recomiendo si sois amantes del género y os apetece leer una historia con personajes más bien grises y que esconden infinidad de secretos. ¿Os animáis a darle una oportunidad?


Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 3/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 4/5
Ambientación: 3/5
Estilo literario: 3/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 5/5 



Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

20 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero es un género que me gusta y parece muy intrigante así que viendo que te ha gustado me lo llevo apuntado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Soy muy fan de los giros inesperados y me parece un libro que puede estar muy chulo así que tal vez me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Lo vi cuando salio pero luego se me paso. No tiene mala pinta pero por ahora lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía el libro, pero la sinopsis me llamo muchísimo la atención y ahora quiero saber la historia completa. Me lo llevo apuntado para próximas lecturas.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace tiempo gracias a edición anticipada y me gustó mucho :) me alegra que tú también lo hayas disfrutado
    Un besoo

    ResponderEliminar
  6. El género me encanta y, además, tiene buena pinta. Me la anoto ^^

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leerlo, creo que podría gustarme =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, da gusto entrar a vuestro blog y leer cada una de las reseñas.

    En cuanto al libro, el género es de mis favoritos, y por lo que contáis tiene una pinta increíble. Otro que va a la lista de más que posibles lecturas.

    Muchas gracias por este gran nivel de reseñas

    ResponderEliminar
  9. Pues no me sonaba este libro y tiene buena pinta. TOmo nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Lo tengo pendiente, gracias por la reseña asi me se aclaro algúnos puntos que no habia entendido en otras reseñas que he leido.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoooola!
    No conocía este libro pero la verdad es que me ha llamado bastante la atención así que me lo llevo bien anotado ^^
    Mil gracias por la reseña

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Hola hola!
    Pues pinta muy bien la verdad, aunque no es mi tipo de libro puede que le de una oportunidad jejeje
    Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola, la verdad es que la has pintado genial, y me han dado ganas de leerla, así es que va a ser que sí, anotada me la llevo, espero que me guste tanto como a ti. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Buenaas!
    Hace tiempo vi muchísimas reseñas del libro y todos hablaban maravillas de él, por ahora sigue sin llamarme, pero no lo descarto ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Lo leí hace tiempo y aunque me gustó, me faltó algo más de acción.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  16. Ahora estoy sumergida en la novela negra, así que me la llevo, pero para más adelante. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Ni idea de este libro, la verdad pero vaya pintaza tiene. He entrado en el enlace para ver de qué año era. Tiene casi un año pero no me suena haberlo visto. En fin, de tenerlo en casa y tras leer tu reseña, me hubiera lanzado a leerlo inmediatamente. En digital es que no me gusta nada leer. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Pues al final me ha gustado más de lo que pensé al principio 🤔😁💋

    ResponderEliminar
  19. Me llamó mucho la atención desde que salió y la verdad es que ya hace bastante
    que no leo un buen thriller. No descarto que sea el próximo aunque también tengo
    muy pendiente leer La paciente silenciosa. A ver por cuál me decanto. Gracias por
    tu reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  20. Me quedo con el marido, jeje. Es que aún sin leer el libro, ella ya no me gana porque no puedo con la gente desleal, siempre he dicho que el que no esté a gusto que se lleva pero traicionar así... Lo tendré en cuenta, que tiene pinta interesante y entretenido.
    Besos

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘