domingo, 19 de abril de 2020

"Una jaula de oro" de Camilla Läckberg



Autora: Camilla Läckberg
Editorial: Ediciones Maeva
Traducción: Carmen Montes Cano
Formato: Rústica con solapas.
Género: Narrativa - Ficción / Suspense
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 360.
Precio: 20 euros.
ISBN: 978-84-17708-18-4
Enlace de compra: https://www.maeva.es/colecciones/camilla-lackberg/una-jaula-de-oro

Faye, con un oscuro pasado, ha conseguido todo lo que siempre había soñado, un marido atractivo, una hija a la que quiere y, sobre todo, estatus social y una vida llena de lujo. Pero cuando, de un día para otro, esta vida perfecta se va al traste, surge una nueva mujer intrépida y vengadora. Con Faye ha nacido una nueva heroína sorprendente y polifacética, y con algunos secretos muy oscuros.


Leí en un su momento "La princesa de hielo" y, aunque me gustó, no continué con la serie. Al ver que salía un nuevo libro autoconclusivo, me decidí a dar una nueva oportunidad a la autora.

En este caso la protagonista, Faye, se encuentra viviendo una vida totalmente distinta a la que podría parecer que estaba destinada, teniendo en cuenta las circunstancias familiares en las que se encontraba. 
Existen dos líneas principales en este libro. Por un lado, la vida de Faye cuando acaba de abandonar a una familia totalmente rota. Por otro lado, la Faye actual, casada y con una hija, con un nivel de vida muy alto.

En las dos líneas temporales podemos ver cómo ha evolucionado Faye en esos años y cómo ha cambiado drásticamente su forma de comportarse. La Faye anterior no se dejaba manipular por nadie, y menos por un hombre, tras lo mucho que sufrió con ellos. Sin embargo, en la actualidad, Faye hace todo lo que su marido decida y se limita a cuidar de su hija sin reprochar, a pesar de que ella tiene una mente perfecta para los negocios totalmente desaprovechada. Faye se ha convertido en la sombra de su marido y toda su obsesión es mantenerse perfecta para él, para sus necesidades.

Desde el principio me causó mucha curiosidad saber cómo una mujer tan decidida acaba siendo tan sumisa. Se puede decir que la vida de Faye, tras descubrir la verdadera cara de su marido, dará lugar a una tercera línea temporal en la que decide vengarse de las personas que la han traicionado.

El libro se divide en capítulos de extensión media, narrados en tercera persona. El estilo de la autora me sigue gustando, yendo bastante a lo importante, sin liarse en demasiadas descripciones o tramas poco trascendentales. Al final todo es vital para saber el porqué de las decisiones que tomó la protagonista.

En este libro he encontrado mucha crítica social y siempre me encanta que se vea reflejado, que vaya más allá y que la propia protagonista caiga en esos errores y no sea perfecta, para nada.
La autora ha logrado crear a una Faye que descoloca en muchas ocasiones pero no puedes dejar de mirar, de seguir leyendo, de acompañarla en su loca aventura hacia la venganza total.
He leído opiniones de todo tipo a este respecto, pero solo puedo decir que para mí es una crítica total en todos los aspectos. Tanto por la parte del marido como por la de ella, sin poder contar mucho más para no hacer spoilers. 

Respecto a los personajes, Faye tiene una evolución importante a lo largo de la novela. Sobre todo, al llegar al final, puedes entender algo más del porqué de su forma de ser, aunque no justifique todo lo que hace. Es de esas protagonistas imperfectas, con la que no siempre estás de acuerdo, pero que se come la trama sin remedio.
Me ha gustado mucho el personaje de Cris, amiga de Faye, que da mucha vida al libro. Es el poco aire que le quedaba a Faye en esa vida sumisa que tenía. Toda su historia me ha gustado mucho.

Fui alternando la lectura del libro en físico con el audiolibro y os lo recomiendo mucho porque, en este tipo de novelas, ayuda a vivir muchísimo más esa tensión. La narración de este audiolibro está bastante bien lograda y me ayudó a imaginar mejor las escenas que estaban teniendo lugar.

Respecto a aspectos a mejorar, hay algunos tiempos que considero deberían haber sido más largos para el desarrollo de ciertos traumas que tiene Faye. En cuanto a las escenas de sexo, se me han hecho un poco repetitivas para el género en el que se encuentra el libro.

Por lo demás, es una historia que me ha tenido enganchada en todo momento y eso es algo que tiene mucho mérito. Sé que habrá quien no coincida conmigo pero, para mí, ha sido mejor que el libro de "La princesa de hielo", que me costó un poquito más.

En definitiva, una novela con una protagonista totalmente imperfecta que refleja una crítica social magnífica por parte de la autora. La sed de venganza de Faye llega a poner los pelos de punta con una trama que avanza hacia un destino bastante inesperado.



Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 3/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4,5/5 
Calidad de los Personajes: 4/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 4/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 4/5



No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

19 comentarios:

  1. Hola! La leí hace varios meses y lo cierto es que me gustó mucho aunque sigo prefiriendo la saga de Fjällbacka. Me alegra que te haya gustado, a mi también me gustó la crítica de esta novela.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No lo conocía, pero sin duda me lo apunto, y más al ver que te ha gustado tanto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Camilla Läckberg, desde que leí La bruja. Y aunque este me llama mucho la atención, quiero leer sus libros en orden. Así que, aún me queda un poco para llegar...
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Soy fan de la serie de novelas y está no la he leído porque no es de la serie. No sé si me acaba convenciendo

    ResponderEliminar
  5. Pues pinta bastante bien. Y viendo que es conclusivo, puede que me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, de Camilla Läckberg me han recomendado muchas veces que la lea, la verdad, a ver si lo hago pronto. En cuanto a los audiolibros, concuerdo contigo, hace tiempo los descubrí y me gustan mucho. :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, aunque sí que he oído cosas muy positivas sobre sus novelas. Por tu reseña creo que esta novela podría gustarme mucho; me gusta cuando los protagonistas no son el típico héroe, si no que tienen sus fallitos que les hacen parecen más humanos. Me la apunto para más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Es verdad que es un libro que consigue atrapar desde el principio, yo lo estoy escuchando en audiolibro, aunque así tardo mucho más en terminarlo, tengo que ir al ritmo del audio, ya mismo lo termino, voy por la parte de la venganza.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Con la manía que le tengo yo a las series y sagas, y resulta que este que es mi género favorito y autoconclusivo, y va y me gusta menos que otros de la autora 😅😅😅
    Ea.

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola chicas!
    La verdad es que no soy mucho de este tipo de libros pero si que es verdad que quiero darle una oportunidad a los libros de esta autora porque es muy conocida y querida.
    Me alegro mucho de que os haya gustado y que el audiolibro haya sido muy bien.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. Hola Marta, había visto antes este libro pero pensé que pertenecía a su famosa saga, que dejé al septimo u octavo, porque ya me aburrían los personajes que unen las tramas. Este, según cuentas, parece diferente a los anteriores. Aunque tenga esa línea temporal pasada, que siempre introduce en sus historias, pero parece que puede ser mejor. Lo tendré en cuenta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. De la serie leí cinco, y tengo muy pendiente retomarla. Me encanta la autora, así que a este también le tengo muchas ganas :)

    ResponderEliminar
  13. Con este libro dudo mucho, ya veré si al final me animo porque se sale bastante de lo que suelo leer pero siempre que veo alguna crítica es positiva.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Lo tengo pendiente, amo su saga una de mis favoritas.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  15. De esta serie he leído unos cinco o seis libros. Quiero ponerme con ellos porque no me desagradan.
    Besos.¡Muac!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! También leí uno de la serie, había algo.de una sirena y morían unos niños así que no repetí porque además me parece que siempre es lo mismo. De este me gusta que la protagonista tenga luces y sombras y también la crítica social y encima autoconclusivo. Varios puntos a favor, entra en lo posible.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Buenas!! Aún no he probado la pluma de Lackberg pero no descarto hacerlo en el futuro. Mil gracias por la reseña :3


    No conocía vuestro blog pero me quedo por aquí, jeje

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache (Modus Leyendi)

    ResponderEliminar
  18. Buenaas!
    He visto muy buenas reseñas de este libro y es una autora a la que le tengo muchas ganas ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Camilla Läckberg es una autora que de momento me está gustando bastante. Cuando vi este libro pensé que formaba parte de la saga Fjällbacka, pero luego vi que no. Hasta que no termine la saga no creo que me ponga con él.
    Besos!

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘