miércoles, 22 de abril de 2020

"Eres real" de Andrea Smith




Autora: Andrea Smith
Editorial: Plataforma Neo
Formato: Tapa blanda con solapas.
Género: Narrativa - Ficción / Juvenil / Romántica.
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 447.
Precio: 17,90 euros.
ISBN: 978-84-17622-51-0
Enlace de compra: https://www.plataformaneo.com/ficha/261/0/4358/eres-real.html

¿Qué pasaría si confundieras a tu compañero de piso con un ladrón y lo dejases inconsciente en el salón de tu casa?
Lily Sullivan ha empezado el primer año de universidad, lejos de su hogar y de su perro Pizza, y sueña con convertirse en escritora. Todo iba bien hasta que descubre que sus padres guardan un secreto que podría cambiar su vida para siempre. Por si fuera poco, la relación con su nuevo compañero de piso, Blake, no podría haber empezado peor. A pesar de su desafortunado primer encuentro, Lily no podrá evitar sentirse atraída por Blake, de ojos oscuros y sonrisa amable. 
¿Serán capaces de superar sus diferencias y construir algo juntos? 


Tras leer "¡Eh, soy Les!", que me dejó con un buen sabor de boca, tenía ganas de volver a leer algo de la autora. Sus historias suelen ser perfectas para desconectar y me ha venido genial para este momento de cuarentena.

En este caso, la protagonista es la prima de Les de "¡Eh, soy Les!. Se llama Lily y si hay algo que queda claro a lo largo del libro es que le encanta la pizza. Se llega a perder la cuenta de todas las que se llega a comer a lo largo de la historia. Lily está compartiendo piso con su mejor amiga, Sophia, aunque queda una habitación libre y va a ser ocupada por quien menos se espera. 

Un día, cuando Lily está en casa, empieza a escuchar que alguien está entrando y moviendo cosas. Ve que es un chico que no conoce y no duda en darle un buen golpe pensando que es un ladrón. 
Al poco, cuando el pobre recupera el conocimiento, se enterará de que, por un error, no le llegó un mensaje en el que Sophia informaba de la llegada del nuevo compañero de piso.
Desde ese momento, su relación con Blake será diferente, al principio para mal pero, ya sabemos como son estas cosas, todo se va relajando entre ellos.

El libro está dividido en capítulos de extensión media y narrado en primera persona por Lily, aunque hay algunos capítulos narrados por Blake en momentos clave. 
El estilo de la autora sigue siendo fresco, dulce y simpático. Serían esas las palabras que me salen para definir sus libros. Te hacen sentir bien y desconectar la cabeza de cualquier problema viviendo las aventuras de sus alocadas protagonistas. Al menos en los dos libros que he leído de ella es lo que he encontrado.

Es cierto que a pesar de ser libros entretenidos y que se leen en un suspiro, no he encontrado mucha variedad respecto al anterior que leí. Me ha dado la sensación de que era una historia bastante parecida, y como van saliendo de forma esporádica personajes de libros anteriores, me sentía en la misma situación. Me habría gustado encontrar algo un poco diferente.

Respecto a los personajes, Lily tiene muchos puntos graciosos a lo largo del libro y tiene una relación bastante bonita con Blake. Ambos me han gustado porque entre ellos se equilibraban muy bien. Cuando uno perdía el norte, la otra estaba ahí para poner un poco de cordura y al contrario.
Entre los dos, me quedo con Blake, en el que he encontrado una personalidad que me ha gustado y sorprendido a partes iguales.

Me parece un libro perfecto para iniciarse en el género y para quien le apetezca leer una historia más juvenil. A lo largo de sus páginas podemos encontrar las típicas dudas de cualquier persona en los primeros años universitarios. 

En definitiva, es una historia juvenil con bastante sentido del humor y alguna que otra locura universitaria que pone la sonrisa en el momento que más se necesita. Perfecta para desconectar, la novela muestra dudas, algún que otro secreto familiar, mucho amor por la pizza y una relación que se cuece a fuego lento.


Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 3,5/5 
Nivel de intriga: 3/5 
Carga dramática: 2/5 
Calidad de los Personajes: 4/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 3,5/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 4/5



No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

19 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    Todavía no he leído nada de esta autora y la verdad es que llevo un tiempo con ganas de hacerlo, sobre todo me llama la atención el de ¡Eh, soy Les! así que a veer si me pongo pronto con él

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Más romance que intriga 🤔
    Bueno, la verdad es que no pinta mal 😁💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía a la autora, pero los libros que publica Neo me suelen gustar, así que le daré una oportunidad. Además me parece el libro ideal para ahora que se acercan los meses de verano. No sé si leeré este o el de ¡Eh, soy Les!, porque sin son parecidos creo que solo leeré uno para no quedarme con esa sensación de leer lo mismo dos veces, así que le echaré un ojo al otro a ver cuál de los dos me intriga más.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Buenaas!
    Hace un tiempo que quiero leer algo de la autora ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Lo leí el año pasado para La avenida de los libros y me gustó mucho, me pareció lo que dices, súper fresco y entretenido :) me alegra que a ti también te haya gustado
    Besoos

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no me atrae nada el argumento y no es lo que suelo leer así que lo dejo pasar. Me alegra que te haya gustado tanto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Con este seguro que no me animo porque leí el de Les y me resultó muy decepcionante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. No termina de llamarme esta vez, pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^
    Esta vez lo dejaré pasar porque ese tipo de libros no son para mi, pero gracias por la resñea
    besos ♥

    ResponderEliminar
  10. Pinta genial!
    Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  11. Los libros que he leido de la autora me han parecido frescos y muy faciles de leer, este lo tengo pendiente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. No me importaría leerlo, me gusta cuando estos libros tienen un punto cómico. ¡Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, hola!
    Pues no conocía este libro, pero lo cierto es que no me termina por llamar del todo la atención. Tengo un montón de libros de este estilo que creo que me gustarán mucho más, aunque siempre está bien que un libro como este te haga reír tanto. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  14. Estas historias no son para mí, pero gracias por traerla. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola Marta!! Se ve una lectura entretenida y amena, justo lo que me hace falta ahora. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Ummm creo que no pero gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Hace tiempo que quiero leer algo de Andrea Smith, y tengo pendiente este libro desde hace un tiempo. Es una pena que haya sido algo parecida al anterior libro que te leíste de esta autora. Aún así, lo voy a seguir queriendo leer.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Esta interesante, gracias por la reseña y recomendación. Si te gusta este tipo de novelas te recomiendo los libros de Kasie West.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Parece el tipo de libro que te hace pasar un buen rato, pero todavía no he leído los anteriores. Estoy segura de que los leeré algún día, pero de momento no me corre prisa.
    Besos!

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘