miércoles, 15 de abril de 2020

"Loba negra" de Juan Gómez-Jurado


Autor: Juan Gómez-Jurado
Editorial: Ediciones B
Formato: Tapa dura con sobrecubierta.
Género: Narrativa - Ficción / Thriller.
Autoconclusivo: No. #2 Antonia Scott.
Páginas: 556.
Precio: 20,90 euros.
ISBN: 9788466666497.
Enlace de compra: https://www.casadellibro.com/libro-loba-negra/9788466666497/9862689

SEGUIR VIVA
Antonia Scott no tiene miedo a nada. Solo a sí misma.

NUNCA FUE
Pero hay alguien más peligroso que ella. Alguien que podría vencerla.

TAN DIFÍCIL
La Loba negra está cada vez más cerca. Y Antonia, por primera vez, está asustada.


Después de una buena experiencia con "Reina roja" hace ya un año, tenía muchas ganas de leer su segunda parte. Aunque debo reconocer que tenía algo de miedo sobre cómo continuaría la historia, ya que la opinión parece estar dividida sobre cuál es mejor de los dos. Desde ya os digo que, para mí, "Loba negra" ha superado a "Reina roja".

El propio autor pide encarecidamente que apenas se cuente una pincelada de la trama de este libro, por lo que os diré que Antonia y Jon, como no podría ser de otra manera, vuelven a hacer ese equipo único que tan buenos, y disparatados, resultados da.

Tras lo ocurrido en el libro anterior, ambos han quedado bastante tocados, pero es Antonia quien parece haberse llevado la peor parte. Volverán los asesinatos y una loba negra que está deseando enfrentarse a ellos. Esta no tendrá ninguna piedad y sabe perfectamente cómo hacérselo pasar muy mal.

El libro, como ocurría con el anterior, se divide en capítulos de extensión corta que dan mucha frescura y velocidad lectora a la novela. El estilo del autor vuelve a ser directo y conciso, aunque tengo que reconocer que en algún momento, sobre todo al principio, me ponía un poco nerviosa al ver frases de muy pocas palabras, cortando un poco esa fluidez.
Por otro lado, me hace mucha gracia cuando introduce letras de canciones en la novela sin esperarlo y acorde a la escena que se está desarrollando. Irremediablemente lo tenía que volver a leer con el tono de la canción. Llamadme loca.

En cuanto a la trama, avanza lenta al principio, o quizá no es lenta, pero comparándolo con la velocidad que llega a coger el libro en el último tercio, se nota un cambio importante. 
El autor sabe mantener la curiosidad de la persona que lee la novela, cambiando de escenario y de ritmo cuando lo cree conveniente, además de seguir presentando de una forma genial ese contraste entre tensión y humor que tanto me gusta.
Algo que me ha llamado mucho la atención es que el autor se ha sacado un segundo libro sin retomar como tal la historia del primero. Con mucho ingenio, ha sabido crear una trama paralela que abre una tercera parte muy intrigante. He visto en varias reseñas que este es uno de los puntos que más ha descolocado a algunas personas, pero creo que tiene mucho mérito lo que ha conseguido hacer, y no me importa esperar a otro libro para solucionar el resto de conflictos cuando el de este ha sido tan atrayente.

En cuanto a los personajes, he visto a Antonia más destrozada que nunca y eso ha supuesto que en muchas ocasiones haya actuado por instinto y entrañas, lo que no siempre es lo más recomendable pero consigue ese punto frenético al que llega la novela.
Sigue haciendo un tándem perfecto con Jon, al que también llevará al límite en muchos momentos. Él es esa pieza que, de no estar, podría hacer que todo volara por los aires y Antonia se perdiera en un abismo que no para de llamarla a voces.

Sin poder entrar mucho en materia para evitar destripar la trama, os digo que este libro me ha mantenido mucho más enganchada que el anterior y hay un momento de la historia, hacia el final, que me hizo alucinar por el giro que había dado la historia y una situación que se presentaba de forma totalmente inesperada. Hasta ahí puedo contar. Si lo habéis leído, seguro que me entenderéis.

En definitiva, una historia que me ha tenido enganchada de principio a fin, disfrutando al reencontrarme con unos personajes tan geniales que, incluso en las circunstancias más adversas, saben complementarse a la perfección. Estoy deseando leer el siguiente.



Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 1/5 
Nivel de intriga: 4,5/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 5/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 4/5
Cierre de la historia: 4,5/5
Diseño de la edición: 4/5



No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

15 comentarios:

  1. Tengo pendiente aún la anterior. A ver cuándo me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    La verdad es que hace ya ganas que tengo de leer Reina Roja pese a que no pertenezca a mi género, así que me los voy a apuntar para un futuro. Por lo que veo, la segunda parte es igual de buena que la primera. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋😍

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo estoy deseando leer la primera parte y creo que va a ser de mis próximas compras. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Ya he visto un par de reseñas de este libro hace unos dias, no lo conocia pero por lo que decis todas pinta muy bien. Me lo tendre que apuntar al final jejeje
    besotes y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendientes de leer tanto este como Reina roja y muchas ganas de hacerlo.


    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¿Te puedes creer que no me atrae lo más mínimo el autor? :/

    ResponderEliminar
  8. Buenaas!
    Primero quiero leer el anterior a ver si me gusta la pluma del autor ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  9. Pues qué te voy a decir, deseando leer ya la tercera parte; de momento a cuál más buena de las dos ya publicadas 😉🥰💋

    ResponderEliminar
  10. Hola bonitas ^^
    No lo he leído pero si que creo que puede gustarme y por eso lo tengo pendiente
    Gracias por la reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^
    No es un género que suela leer, pero me está picando el gusanillo leer estos libros, los ponéis todos de maravilla jeje

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de estrenarme con el autor, que aún no he leído nada suyo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. TE leo de pasada. El libro lo tengo en casa y me gustaría leerla estos días. Si te digo la verdad, a mí Reina Roja no me pareció para tanto. Luego he visto lectores que dicen que Loba negra es peor y eso apagó mucho mis ánimos. Pero a ti te ha gustado más, así que, creo que lo voy a comprobar por mí misma. Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    A mí me gustó más Reina Roja, este me ha costado bastante más engancharme, pero aún así, es buen libro. Y sí, yo también leía cantando las citas de canciones e incluso las fui anotando, me encantan estos detalles.

    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Gracias por la reseña, está muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘