martes, 7 de abril de 2020

"Imposible canción de amor" de Abril Camino




Autora: Abril Camino
Editorial: Ediciones B - Penguin Random House
Formato: Tapa blanda con solapas.
Género: Narrativa - Ficción / Drama
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 512.
Precio: 19,90 euros.
ISBN:  9788466665674
Enlace de compra: https://www.megustaleer.com/libros/imposible-cancin-de-amor/MES-099319

Hay historias de amor de todo tipo. Y a la vez todas son únicas. Este es uno de esos relatos en el que los protagonistas parecen seguir dos caminos que se cruzan inevitablemente, a pesar de todo y de todos, en el que los sentimientos son tan reales que lo demás podría ser mentira.

La historia de Ada y Hugo habla de amor y dolor, de decisiones, de opciones, de renuncias. Habla de atreverse, de acobardarse, de tenerlo todo, de no tener nada, de reconstruirse, de reencontrarse, de cambiar. Habla de vivir.

Abril Camino ha escrito una novela de sentimientos, brillante e íntima, con un estilo literario poético e inteligente. Una delicada y gran historia de amor; una canción imposible de olvidar sobre el latido de toda una generación.


Hacía mucho tiempo que tenía una corazonada con la autora. Entre que muchas personas que conocen mis gustos me la habían recomendado y que la sinopsis me atrajo mucho, me decidí por fin a leer esta historia. Ya me contaréis si la habéis leído.

Ada lleva varios años recorriendo mundo, lo que siempre fue su principal objetivo y necesidad. Quería vivir en otros países y vaya si lo consiguió, marcando en su mapa personal muchos destinos soñados.
Ahora, cuando su hermana Cloe la llama hecha polvo por una situación personal que no sabe cómo afrontar, Ada no duda de cuál es su lugar, junto a ella.

La vuelta de Ada a Madrid, tras 10 años fuera, le va a traer muchos recuerdos. La última vez que estuvo en el piso de Chueca donde va a compartir piso una temporada con su hermana, su vida era totalmente distinta. Se fue tras romper con Hugo, a quien nunca ha terminado de olvidar. Ya sabéis que el destino hace lo que quiere y la vida puede dar miles de vueltas. Ada y Hugo volverán a verse, pero ninguno es el mismo, sobre todo Hugo, quien está en una situación que Ada jamás podría adivinar.

El libro está narrado principalmente en primera persona por Ada, aunque hay capítulos narrados por Hugo también. Esta historia, bajo mi punto de vista, no podría estar narrada de otra manera para poder sentirla como se merece.
La intensidad de esta novela no para de crecer con cada capítulo, a la vez que Ada y Hugo vuelven a sentir esa conexión tan especial. Me ha gustado mucho que su relación se base en la confianza prácticamente desde el principio. Saben hablar claro entre ellos y se agradece muchísimo que el conflicto a resolver en esta novela no sea el que alguno de los dos se calle algo. La vida de Hugo ya es lo suficientemente oscura como para añadir mentiras o sinsentidos.

Uno de los principales puntos positivos que encuentro en este libro es la profundidad que tienen los personajes. La autora te pone en antecedentes, con el pasado de cada personaje, de una forma muy amena y especial. Sabe cómo hacerte conectar con ellos y os aseguro que lo ha conseguido con todos ellos.

Respecto a los personajes, debo decir que me quedo con Hugo. Ay, Hugo, qué intenso todo y qué maravilla de evolución. Es tan real, tan de verdad, lo que le pasa y lo que sufre, que estaba deseando que llegara un capítulo narrado por él.
Ada me ha gustado bastante, aunque en ciertos momentos no me sentía tan cercana a ella por decisiones que tomaba, totalmente respetables pero que cuadraban menos con mi forma de pensar. Aún así, es muy valiente con todo lo que tiene que afrontar en esta historia y si no fuera por ella, la historia no habría derivado en lo mismo. No puedo contaros más para evitar destripar nada.

En cuanto a los personajes secundarios, sin duda alguna me quedo con Cloe, la hermana de Ada. ¿Pero qué maravilla de personaje es esta mujer? Merece libro aparte, lo necesito totalmente.
Cloe es natural, cero normativa y mucho más empática de lo que pueda parecer. Hay una parte del libro en la que tiene mucho peso su actuación y me resultó muy entrañable todo lo que hace.

Los temas que trata la novela son muy actuales y valientes. No los puedo decir porque sería spoiler pero entra en un tema del que mucho se opina pero poco se sabe hasta que lo vives de cerca. Únicamente os digo que habría que valorar muchísimo más el derecho a decidir sobre lo que queremos hacer con nuestra vida en todo momento.
Además, Abril Camino explica a la perfección lo que es una relación de amor sana, sin toxicidad, sin restringir la libertad y sabiendo conocerse. Todo tiene su momento y es uno de los mensajes que deja esta preciosa novela. Además, no solo se refiere a una relación romántica, sino a la relación con una misma o con nuestra familia.

Esta novela tiene una playlist que os aconsejo mucho escuchar mientras la vayáis a leer, para conectar muchísimo más con ella: https://open.spotify.com/playlist/0XLOJZ2Fjw1VQhKDC6uCk8

En definitiva, una historia que no voy a olvidar, con unos personajes que se comen el libro y sienten sin miedo. Con una intensidad que brota de cada página, la autora lanza un mensaje maravilloso y hace que nos enamoremos de cada uno de los lugares en los que se desarrolla la novela.



Velocidad lectora: 4,5/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4,5/5 
Calidad de los Personajes: 5/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 4,5/5
Cierre de la historia: 4,5/5
Diseño de la edición: 4/5



No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

17 comentarios:

  1. ¡Hola! :) Me parece un libro genial, sin duda lo buscaré para leerlo porque es el tipo de historias que me encantan, donde todavia hay esperanza en el amor. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola bonita!
    He leído otros dos libros de la autora y la verdad es que los dos me gustaron muchísimo. Esta novela suya también me llama bastante y siendo Abril Camino sé que me va a encantar así que a ver si me hago pronto con ella

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Marta!

    Gracias por la reseña, no conocía el libro. Sin duda, lo dejo pasar porque ahora no estoy para leer novelas románticas intimistas. Hay que estar en el mood adecuado. ¡Me alegro que te haya gustado tanto!

    Un besito, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Como no se qué me puede apetecer leer cuando me dé un flús, me lo llevo 😅🥰💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He visto alguna otra reseña de esta novela y me llama bastante la atención, sobre todo por el tema de dos personas que se vuelven a encontrar. Me lo apunto para futuras lecturas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Cómo se nota que lo has disfrutado! Pero esta vez no me lo llevo, que no termina de llamarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Parece un libro intenso que puede aportarme cosas bonitas así que no descarto animarme con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía este libro pero no termina de llamarme el argumento así que lo voy a dejar pasar. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^
    A pesar de que leo cosas muy buenas de este libro, no creo que sea para mí así que lo dejo pasar
    Pero gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Gracias por la reseña, se nota que has disfrutado mucho. Siempre me haces querer leer con las reseñas tan bonitas que haces. Apuntado queda jejeje
    besotes

    ResponderEliminar
  11. Holaa, uff, desde otro libro de la autora tengo muchísima esperanza en ella y necesito leer más de sus libritos porque se ve que escribe bien bonito; este con lo de una relación sin toxicidad ya me lo habías vendido :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Esta me podría gustar porque es creíble. Y parece que tiene mucha chicha y no un montón de clichés románticos, eso me gusta.
    Ay Hugo, Hugo...
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Suena a una historia ligera y muy bonita, con unos personajes para no olvidar. La tendré en cuenta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Buenaas!
    Sí es verdad que he visto este libro en varios sitios pero no terminaba de llamarme la atención, pero por lo que cuentas, lo has disfrutado bastante así que tendré que replanteármelo ^^
    Gracias por la reseña ! <3

    ResponderEliminar
  16. Ya veo que te ha gustado un montón... Yo tengo mis dudas. No sé si lo disfrutaría tanto como tú... Mejor lo dejo pasar. Pero gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Está muy interesante, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘