viernes, 1 de mayo de 2020

"Con B de Beatriz" de Begoña Salvador


Autora: Begoña Salvador
Editorial: Autopublicación
Formato: Tapa blanda
Género: Narrativa - Ficción / Novela romántica / Chick lit
Autoconclusivo: Sí
Páginas: 274
Precio: 14 euros.



Beatriz acaba de cumplir 35 años. Tiene su vida organizada. Su trabajo fijo en un banco, su piso y a su novio, Carlos. Un buen chico que por fin ha aprobado la oposición a Notario. Pero ella siente que le falta algo. Que la vida tiene que ser algo más y no se quiere conformar. La noche de su cumpleaños, volviendo de fiesta, tiene una revelación de las gordas. De las que te enseñan los pasos para ser feliz y tú solo tienes que seguirlos. Aunque eso signifique romper con tu vida anterior y empezar de cero.

Porque a ver Bea, no puede ser tan difícil, ¿no?. ¿Quién no es capaz de enamorar a un famoso y convertirse en una bloguera de éxito?

Vale, fácil, fácil, lo que se dice fácil, así a priori, no parece. Te lo digo por animarte. Y si le sumas que eres una analfabeta cibernética, sin Facebook, que haces las palomitas de maíz en la sartén y tienes una cafetera de mango negro, de las de toda la vida, que pones en los fogones porque no te gusta la vitrocerámica. Vaya, que eres rarita . Una antisistema en toda regla. Entonces, la cosa se complica.

Pero no estás sola Bea. Tienes a tus amigas. Sara, Ana, Marta y Daniela. A Dani la dejamos la última porque no se sabe si suma o si resta. Está un poquito loca la muchacha. Pero hace bulto. ¡Con ellas podrás conseguirlo! O por lo menos te acompañarán cuando te des el batacazo padre.


Hace unos meses comencé esta novela, deseando que amenizase mis trayectos en metro y buscando una comedia romántica que me ayudase a desconectar del estudio y de otras lecturas más densas. Entre sus páginas he encontrado una historia muy bien escrita y con un buen mensaje final, aunque con alguna cosilla que no me ha terminado de encajar. ¿Queréis conocer mi opinión? ¡Pues seguid leyendo!

La novela nos presenta a Beatriz Morales, una joven de 35 años que siente que su vida se ha convertido en una odiosa rutina de la que le resulta difícil escapar. Con un trabajo fijo que odia, una relación que se marchita más cada día y un piso en propiedad, en lo más profundo de su corazón siente que debe dar un cambio en su vida. Cuando una noche, tras salir de fiesta con sus amigas, tiene una extraña premonición, decide dar un giro de ciento ochenta grados y muy pronto se convierte en una influencer y bloguera de éxito. ¿Conseguirá encandilar a Kike Galán, el famoso actor protagonista de su visión? ¿Hasta dónde somos capaces de llegar para cumplir nuestros sueños?

Este es el punto de partida de una trama que prometía mucha diversión, pero que para mí ha resultado poco creíble desde el momento en el que Bea tiene esa extraña visión sobre el futuro. A partir de ahí, para mí todos los acontecimientos se han desarrollado de modo bastante precipitado y por desgracia no he podido conectar con la historia como me hubiera gustado ni he podido reírme con algunas escenas. No obstante, tengo que reconocer que el ritmo es muy ágil, se lee sin darte cuenta y el estilo de la autora me ha gustado bastante.

Otra cosa que me gustaría destacar son los temas que trata la novela. Me ha gustado mucho que se hable de diversidad de varias maneras, ya sea con personajes homosexuales o con discapacidad. También me ha gustado mucho la sororidad y solidaridad que se muestra en un momento determinado del libro y el mensaje final de la importancia de amarte a ti mismo sobre todo lo demás.

En cuanto a los personajes, para mí han sido sin duda lo que más me ha fallado, salvo alguna excepción. Comenzaré hablando de Bea, la protagonista, que si bien es muy valiente al decidir dar un cambio radical a su vida, creo que reacciona de forma un poco surrealista en todo lo relacionado con Kike. Me da la sensación de que se obsesiona con él sin apenas conocerlo y he sentido que todo ocurría demasiado rápido, sin darle tiempo a la relación entre ellos para crecer y madurar esos sentimientos.

Por otro lado tenemos a Kike, el personaje masculino protagonista. Se trata de un actor español bastante famoso que pronto se convertirá en el interés amoroso de Bea. Aunque es un personaje bastante correcto, me ha parecido, como ya he dicho, que su relación con la protagonista sucedía muy deprisa y realmente no he tenido tiempo para conectar con ellos. Además, en los momentos clave creo que podría haber dado más de sí y le pueden muchas veces los prejuicios y su forma de ser sobreprotectora.

De los personajes secundarios, me han gustado mucho las amigas de Bea, con una excepción. Marta me ha gustado bastante, ya que refleja a la perfección a esas madres primerizas cuyo matrimonio necesita claramente reavivar la chispa. Me ha gustado su evolución y cómo está siempre ahí cuando se la necesita. No obstante, para mí mi favorita ha sido Sara, una madre soltera que encuentra el amor en Ana, una mujer con las ideas bastante claras y cuyo sentido común me ha gustado bastante.

Por desgracia, hay un personaje que no me ha gustado nada y esa es Daniela, la amiga loca de remate de Bea. A pesar de que al inicio me resultaba un personaje bastante cómico, con el transcurso de las páginas, creo que tiene una evolución negativa y finalmente actúa de una manera que a mí personalmente me ha parecido horrible. En mi opinión, este personaje debería haber tenido otro desenlace y creo que el resto tiene una paciencia infinita con ella.

Sin embargo, hay un personaje que me ha encantado y esa es Carmen, la hermana de Kike. Me ha gustado mucho este personaje, a pesar de sus defectos. Me parece que la novela gana mucho con ella y animo a la autora a seguir introduciendo en sus próximas historias personajes así, que tanta falta hacen.

En resumen, una comedia romántica con un inicio algo desconcertante, pero que os hará pasar un buen rato si tenéis un sentido del humor un poco diferente. A mí, por desgracia, me ha parecido un poco surrealista, pero siempre digo que para gustos colores, así que os invito a echarle un vistazo si ha llamado vuestra atención. ¿Qué me decís? ¿Os animáis a darle una oportunidad?




Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 2/5 
Carga dramática: 3/5 
Calidad de los Personajes: 2/5
Ambientación: 3/5
Estilo literario: 4/5
Cierre de la historia: 3/5
Diseño de la edición: 2/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

23 comentarios:

  1. ¡Hola!
    vaya se ve muy buena y más si es de *el sueño de toda* bloggera ser famosa jajaja por supuesto que me gustaría leerlo :) Gracias.

    ResponderEliminar
  2. No termina de llamarme esta vez pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues entre que no te ha acabado de convencer y que creo que me costaría mucho conectar con Beatriz como protagonista por la diferencia de edad no creo que me anime con esta lectura. Una pena que al final te haya decepcionado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Seguro que para pasar un buen rato es un libro genial.
    Gracias por la reseña
    besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! No es una novela para mi y viendo que no te ha convencido lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Suelen gustarme las comedias románticas pero si resulta tan surrealista no creo que yo consiguiese disfrutarlo tampoco así que supongo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Laura!! Se ve una lectura amena y entretenida, tomo buena nota de tus impresiones lectoras, podría ser una buena opción lectora. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Aunque no tiene mala pinta, eso que comentas del humor diferente no se si me va a ir, por lo que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Ese punto surrealista me echa un poco para atrás, la verdad, con tanto por leer hay que cribar, así que la dejo pasar.
    un besín

    ResponderEliminar
  10. Hola chicas!! Una novedad muy novedosa.gracias!Abrazobuho

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No conocía la novela, y aunque no suene mal la idea, si dices que la historia es un poco precipitada no creo que consiga conectar tan poco. Suelo ser un poco cínica con este tipo de historias, me cuesta entrar en ellas.
    Gracias por la reseña ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Para uno del género que parece que me gusta, no os gusta a vosotras, si cuando digo yo que no tengo criterio para estos libros 😁😅

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  13. Veo que no te ha convencido mucho... Aun así, la premisa me gusta. Me lo pensaré :)

    ResponderEliminar
  14. Buenaas! Pues no conocía este libro pero tras leer tu reseña no sé si vaya a leerlo la verdad...
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  15. Hola, tiene pinta de ser entretenido, de los que no te hacen pensar, pero no tengo muy claro que lo fuese a leer. Y además veo que a ti no te ha terminado de convencer... una pena. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa!
    La verdad es que es un libro que veo de vez en cuando por aquí y que no me llama mucho la atención la verdad aunque tampoco me importaría darle una oportunidad alguna vez.
    Me alegro de que te haya gustado a pesar de tener sus cositas.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  17. Pinta genial, entretenido y de los que me gustan. Le echaré un vistazo por amazon a ver si lo encuentro en kindle unlimited.
    Gracias por la lectura y opinión.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola
    No conocía la historia, pero la verdad por lo que cuentas no sé si lograrían gustare, últimamente me siento un poco más exigente sobre todo con la comedia romántica, así que por el momento lo dejo pasar.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  19. Hola! Parece ser un libro light para pasar el rato, aunque tenga sus pegas. No suelo leer este género, y creo que no me gustaría este libro en particular jaja Gracias por tu sincera reseña! :)
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  20. El chick lit es un género que no me disgusta, especialmente ese dirigido a más de treinta años, que también lo hay. Pero lo que no me convence de este título es lo que mencionas del surrealismo. A ver, comedias románticas vale pero cosas inverosímiles, como que no. De todos modos, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  21. Ay, ay, ay, qué flojita.
    El comienzo es todo un clásico pero es que con el mundo influencer no puedo, de verdad y como tampoco es un género que me suele gustar creo que visto el resultado, me la voy a ahorrar.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Gracias por la reseña, creo que este lo dejaré pasar, con la chick lit me cuesta encontrar libros que encajen conmigo...
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘