miércoles, 24 de febrero de 2021

Ella, yo y la gran idea de ser valientes, de Cherry Chic

 


Autora: Cherry Chic 
EditorialMontena
Formato: Rústica con solapas
Género: Ficción / Narrativa / New Adult / Romántica
Autoconclusivo: No (Bilogía Valientes #1)
Páginas: 480
Precio: 17,95 euros.
ISBN: 9788418038686
Enlace de compra: https://www.megustaleer.com/libros/ella-yo-y-la-gran-idea-de-ser-valientes-valientes/MES-115982


Ella es impulsiva, alocada y rebelde por naturaleza.
Él es responsable, intenso y comedido.

Ella sueña con reencontrarse y, al mismo tiempo, está loca por salir corriendo sin rumbo. Él solo quiere dedicarse al trabajo que tanto le llena y entender algo. Entenderla a ella.

Ella vuelve al camping en el que veranea su familia desde siempre con la esperanza de encontrar paz. Él está en el camping de su familia disfrutando de sus vacaciones y una paz que va a acabarse con su llegada.

Ella se llama Victoria Corleone León.
Él es Adam Lendbeck Acosta.
Y juntos... juntos pueden serlo todo.
O nada.

Por fin os traigo una reseña que tenía pendiente desde hace mucho tiempo. Conocía a la autora ya que había autopublicado sus anteriores novelas y era bastante famosa en redes, pero nunca había encontrado el momento de hacerle un hueco a alguno de sus libros. Cuando anunció la publicación de esta bilogía, no lo pensé dos veces y me lancé en primer lugar con este primero y hoy por fin puedo traeros mis impresiones.

Esta novela nos presenta a Victoria, una joven que se dedica a publicitar diferentes marcas en sus redes sociales y que regresa a casa para asistir junto a su numerosa familia al camping al que acuden cada verano para celebrar el inicio de las vacaciones. Allí se reencontrará con Adam, un joven fotógrafo familia de los dueños del camping. Desde hace años, ambos no pueden ni verse y se dedican constantemente a pelearse entre ellos o simplemente fastidiarse. Sin embargo, este verano Vic esconde un secreto y esto provocará que las cosas cambien entre ellos. ¿Logrará Adam descubrir la verdad? ¿Qué se esconde detrás de esos tiras y aflojas entre ambos?

Así comienza esta historia, centrada en estos personajes, aunque también nos muestra otros que aparecen en la mítica serie Sin mar de la autora o su novela Mi canción más bonita. La trama gira en torno a sus problemas actuales y al mismo tiempo explora el pasado de ambos protagonistas, dándole al lector una idea de por qué han llegado a este punto de no poder ni verse. Personalmente, a mí esos cambios temporales es lo que más me ha gustado de la novela. Me han producido ternura, dolor y al mismo tiempo me han hecho empatizar, ya que viven situaciones cotidianas que cualquier persona ha podido experimentar en algún momento de su vida.

Una de las cosas que más me ha atraído de esta novela es sin duda la gran cantidad de temas que trata. Entre sus páginas, podemos encontrar referencias a las relaciones familiares, la soledad, la salud mental, la influencia de las redes sociales en nuestras vidas, la amistad, la hermandad, las adicciones, el amor, la vida o la muerte, entre muchos otros. 

Con respecto a los personajes, para mí han sido sin duda lo mejor de la historia, ya que todos tienen un toque muy humano y son muy diferentes entre sí, a pesar de la gran cantidad que hay. Aunque confieso que, al no haber leído sus libros anteriores, me encontraba bastante perdida al inicio, poco a poco me fui haciendo con los nombres y tengo que deciros que es imposible no enamorarse perdidamente de esta gran familia, tan perfectamente imperfecta.

De los protagonistas, quiero destacar a Vic, el eje central de la novela. Al principio la envuelve un gran misterio que el lector también desconoce y lo cierto es que se sufre al no saber de qué se trata y los efectos que el problema tiene en ella. Me ha parecido una chica un poco alocada, tiene a quién parecerse, no os digo más, pero también de una gran fuerza y personalidad. Me ha encantado la conexión con Emily, su hermana gemela, así como sus rifirrafes con Adam.

En la otra cara de la moneda tenemos a Adam, un chico tranquilo, sosegado y a priori con los pies más en la Tierra. Me ha gustado mucho su evolución y cómo reacciona en determinados momentos bastante dramáticos de la novela. Tan solo diré que, por su parte y la de Vic, me han chirriado un poco alguna escena de celos, ya que creo que estos solo son producto de la desconfianza y creo que ambos valen mucho y no merece la pena sucumbir ante ciertos pensamientos.

Del resto de personajes secundarios, quiero destacar a Julieta, Oliver y Emily. La primera, es un auténtico torbellino y la que me ha sacado más de una sonrisa durante la novela. No voy a decir su papel, ya que creo que sería destripar por completo la trama de los libros de Sin mar. El segundo, es un tatuador que también pasa las vacaciones en el camping y que será un gran apoyo tanto para Adam como para Vic. La tercera, es la hermana gemela de Vic y su gran confidente. Me ha parecido preciosa la hermandad entre ellas y me ha fascinado lo bien que encajan, a pesar de tener personalidades completamente opuestas.

En definitiva, una primera parte de una bilogía cargada de risas, llantos, locura y mucho amor. Me ha encantado leerlo y lo he disfrutado mucho, aunque os aconsejo encarecidamente leer primero toda la serie Sin mar y Mi canción más bonita, ya que sino os destriparéis completamente el final de todos los libros. ¿Y vosotr@s? ¿Qué me decís? ¿Os animáis a adentraros en este camping tan especial?


Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 5/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 5/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 3/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 4/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

9 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!

    Bf, le tengo ganazas a este libro desde que uma de mis booktubers fav lo menciono... Así que estoy ansiosa por adentrarme en ese camping junto con loa personajes jeje.

    Espero que me guste tanto cómo a ti. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos leemos <33

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no es lo que suelo leer y tampoco me llama mucho la atención así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que lo hayas disfrutado aunque en esta ocasión no me termina de llamar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. No pinta nada mal, me está apeteciendo algo más regresar a la actualidad en literatura aunque no se cuando volveré reseñas como estas me hacen querer regresar =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo también disfruté muchísimo de esta novela, aunque para mí la que fue la guinda del pastel fue la segunda. ¡Espero que también la disfrutes! Muchas gracias por tu siempre detallada reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo todavía estoy con la saga Sin Mar y me está gustando bastante así que por ahora no me planteo leer estos. Quizás más adelante sí que me anime con ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me muero de ganas de leer más libros de esta autora, ya que leí uno y me encantó y me han hablado maravillas de ellos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    He visto muchos reseñas de la autora, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘