martes, 23 de marzo de 2021

La locura de Lord Fenton, de Josi S. Kilpack

 


Autora: Josi S. Kilpack
EditorialLibros de Seda
Traductor: Emilio Vadillo Pinilla
Formato: Rústica con solapas
Género: Ficción / Narrativa / Novela romántica / Romance de época
Autoconclusivo: Sí
Páginas: 352
Precio: 19,95 euros.
ISBN: 9788417626273
Enlace de compra: https://www.casadellibro.com/libro-la-locura-de-lord-fenton/9788417626273/11837084


Lord Fenton es un jugador, un dandi y un presumido, pero tiene que casarse porque, de no hacerlo, lo desheredarán y perderá su dinero y su posición. Elige a Alice Stanbridge por dos motivos: porque la conocía de jovencita y porque no le ve objeciones. Sin embargo, Alice siempre lo ha querido y cree que su propuesta de matrimonio es sincera. Al descubrir que no es así, se siente engañada y herida. 

Pero debe aceptar, porque el matrimonio con el soltero más deseado de Londres le servirá no solo para asegurar su futuro sino el de su familia. Y mientras ambos se acercan a lo que será un matrimonio de conveniencia que parece que será cualquier cosa menos una unión feliz, van saliendo a la luz secretos familiares que... hacen a Alice dudar. ¿Será capaz de arriesgar su corazón una segunda vez?


En esta ocasión quiero hablaros de una novela que leí en lectura conjunta con algunas cuentas de Instagram y que me atrajo por su historia centrada en el devenir de un matrimonio de conveniencia. Confieso que dentro de la literatura romántica, es uno de mis clichés favoritos, de modo que me lancé de cabeza a por esta historia. Entre sus páginas, he encontrado una historia cargada de misterio, dolor y superación de dos personas condenadas a entenderse. ¿Lograrán encontrar el amor y superar los obstáculos que irán encontrando en su camino?

La historia nos presenta a Alice, una joven que conoce de pequeña a Charles, el que está destinado a convertirse en el próximo Lord Fenton, del que se enamora perdidamente. Diez años después se reencuentran y ella, a pesar de haberse convertido en una mujer fuerte y valiente, depende de un buen matrimonio para procurar un buen porvenir a su familia, de patrimonio humilde. Él, por su parte, tras llevar una vida disoluta y acosado por las deudas de juego, se verá obligado a aceptar un ultimátum de su familia y encontrar una esposa adecuada con la que sentar la cabeza y tener un heredero. El azar los hará embarcarse en un matrimonio de conveniencia en el que Alice tendrá que ocultar sus verdaderos sentimientos, si quiere proteger su corazón. Sin embargo, muy pronto descubrirá que su familia política oculta más de un secreto y ambos tendrán que enfrentarse a impactantes descubrimientos. 

Esta es la premisa inicial de una trama que gira en torno al matrimonio entre Alice y Charles. La autora nos muestra la situación de la que parte cada uno de ellos y qué es lo que les lleva a aceptar embarcarse en un matrimonio concertado. Tengo que decir que, a pesar de que he echado en falta más romance en esta historia, me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora y me ha mantenido enganchada con los secretos que oculta la familia de Lord Fenton. 

Me ha parecido una historia que trata temas tan interesantes como las relaciones familiares, el amor, la amistad, los prejuicios, los secretos, la mentira, la vida o la muerte, entre muchos otros. Es una historia que te va conquistando a medida que vas avanzando y sufres junto a los personajes con todas las cosas que van sucediendo.

De los personajes, quiero destacar únicamente a Alice y Charles, ya que ambos representan el eje central de la novela. La primera, me ha conquistado desde el  minuto uno con su carácter rebelde e inconformista para la época en la que le toca vivir. Me encanta su espíritu soñador y la templanza que tienen en muchas ocasiones, convirtiéndose en un apoyo fundamental para Charles. El segundo, me ha ido ganando poco a poco, ya que de inicio lo vemos tocar fondo y poco a poco, y con la ayuda de Alice, logramos ver cómo es realmente. Me ha gustado mucho su evolución y creo que tiene una gran profundidad.

En resumen, una historia maravillosa acerca de la importancia de la confianza y la fortaleza de dos personas destinadas a reencontrarse, pero rodeadas de terribles secretos familiares. A pesar de que me hubiera gustado encontrar más escenas de romance, considero que es una historia con mucha sensibilidad y con unos tiras y aflojas entre los protagonistas que no dejarán a los lectores indiferentes. La he disfrutado mucho y definitivamente seguiré leyendo más cosas que publique la autora. ¿Y vosotr@s? ¿Qué me decís? ¿Os animáis a darle una oportunidad a esta historia?


Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 3/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 4/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 3/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 5/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

10 comentarios:

  1. Me alegra que la hayas disfrutado tanto aunque en esta ocasión no me termina de llamar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. La portada es muy bonita y el género me suele encantar así que tomo nota porque no lo conocía y con lo que nos cuentas creo que es totalmente mi tipo de libro

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que su argumento no me dice nada y tengo tantos pendientes que voy a dejarlo pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Se lee interesante, gracias por las recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo por ahora no me lo planteo pero sí que lo veo bastante de mi estilo y no me importaría leerlo en un futuro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Que bueno que te haya gustado. Por el momento lo dejaré pasar, aunque tal vez le de una oportunidad más adelante. Besos 💛

    ResponderEliminar
  8. Hola guapas, la verdad es que este tipo de historias los leía hace mucho tiempo, ahora me estoy centrado más en clásicos... Pero me alegro de que los disfrutéis...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola chicas!
    Desde que he estado leyendo un poco este género cada vez me llama más la atención así que me lo apunto porque me llama mucho, me alegro de que lo hayáis disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Tiene buena pinta aunque el romance histórico no es mi genero preferido. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘