domingo, 18 de julio de 2021

La isla de Gerde, de Rosa Moreno

 


Autora: Rosa Moreno
EditorialAyaxia Ediciones
Formato: Rústica con solapas
Género: Ficción
Autoconclusivo: No (#1 de una bilogía)
Páginas: 446
Precio: 18 euros.
ISBN: 9788412239010
Enlace de compra: http://www.ayaxiaediciones.com/la-isla-de-gerde.php


«—Me llamo Erika».

Y, con estas tres simples palabras, la vida de Marc Sullivan da un giro radical tras aceptar irse a vivir con su tío a Costa Rica.
Hasta ahora, Marc solo tenía dos preocupaciones: pasar de curso y evitar ser el centro de los cotilleos en el instituto. Y siempre le ha ido bien.

Ella lo cambia todo.

Cuando Erika es secuestrada, Marc se unirá a Lia, una guerrera nata, y a Alexander, un misterioso chico que parece mucho más interesado en Erika que los propios secuestradores…

Marc lo tiene claro: si quiere sobrevivir, tendrá que matar. Si quiere salvar a los demás, tendrá que morir luchando.

Porque averiguar la verdad va mucho más allá de comprender los secretos que giran en torno a ella.


En esta ocasión vengo a hablaros de una novela de aventuras que me llamó mucho la atención por la cubierta y por el misterio que prometía su sinopsis. Lo cierto es que, salvo algunos "peros" que me han descolocado un poco, es una historia muy entretenida y plagada de acción, sentimientos y misterio. Si queréis conocer mi opinión completa, tan solo tenéis que seguir leyendo.

La novela nos presenta a Marc, un joven que vive con su madre y está a punto de entrar en la universidad. Un día llega a su vida el misterioso hermano de su madre, un hombre un tanto peculiar que de repente le ofrece la posibilidad de pagarle los estudios a cambio de que vaya a vivir con él. Atraído por las posibilidades que le ofrece, Marc acepta y se verá envuelto en una serie de misterios que lo llevarán hasta la mismísima Costa Rica. ¿Qué esconderán las paredes de la misteriosa mansión de su tío? ¿Por qué ha decidido conocerle precisamente ahora?

Esta es la premisa inicial de una trama que gira alrededor de la vida de Marc y de cómo todo cambia cuando conoce a su tío y se va a vivir con él a Costa Rica, allí conocerá a Erika, una joven muy misteriosa con la que poco a poco establecerá una conexión muy especial. Misterios, acción y muchos peligros los esperan en un secreto que puede poner sus vidas del revés. En líneas generales, creo que la historia va de menos a más, especialmente con la aparición de un par de personajes que le dan un toque de chispa a la novela. 

Tan solo decir que un par de cosas me han parecido un poco increíbles, como el hecho de que Marc acepte sin apenas pensarlo la oferta de su tío y la actitud que tiene hacia una determinada situación que se encuentre al llegar su casa. Tampoco me ha terminado de convencer el tratamiento que se hace con el tema de los celos en una relación de pareja, creo que este tipo de conductas deberían de eliminarse y confiar más en la persona que tienes al lado, por mucho que a veces, por causa de la inseguridad, nos cueste.

No obstante, el libro trata temas muy interesantes como las relaciones familiares, la amistad, el valor, el amor, la lealtad, la libertad, la vida o la muerte, entre muchos otros. En cuanto a la extensión de los capítulos, es perfecta para dejarte cada vez más intrigado/a y con ganas de seguir leyendo, especialmente en la parte final, que ha sido muy emocionante.

Con respecto a los personajes, quiero destacar a Marc, el protagonista de esta historia, un chaval joven y algo ingenuo que aprenderá muchas cosas durante el tiempo que dura la novela. Me ha gustado mucho su arco de personaje y lo mucho que ha cambiado del principio hasta ahora. También quiero destacar a Erika, tal vez el personaje más inocente de la novela. Va creciendo a medida que vas leyendo y aprende a una velocidad impresionante, cosa que no todo el mundo es capaz de hacer. Ambos son muy tiernos en sus escenas juntos y para mí los dos han ido de menos a más.

De los secundarios, quiero hablaros de Alexei y Lia. El primero es sin duda el personaje más misterioso de la novela. Rebelde, atractivo, fuerte y perseverante, aparecerá de improviso en las vidas de los chicos para darles un giro de ciento ochenta grados. Aunque tengo que reconocer que de primeras no me convencía mucho su actitud y que a veces es demasiado bruto, con el paso de los capítulos nos vamos adentrando en sus recuerdos y emociones y me ha acabado conquistando. Tiene una gran evolución. La segunda, ha sido para mí de lo mejor de la novela. Decidida, imparable, valiente y leal, se cruza también en el camino de Erika y Marc y durante la historia nos dejará grandes momentos. Se trata de un personaje de los que me gustan y con una personalidad empoderada que necesitan y mucho los personajes hoy en día en nuestra literatura.

En definitiva, una novela de aventuras y misterio en la que viajaremos de España a la mismísima Costa Rica. La autora nos engancha con una primera parte en la que se desvelan muchos secretos, pero que te deja con muchas incógnitas que seguramente se resolverán en su segunda parte. ¿Qué me decís? ¿Os animáis a adentraros en la mansión del tío de Marc?



Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 3/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 4/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 3/5
Originalidad: 3/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 4/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

9 comentarios:

  1. Hola!!
    Me alegro que la hayas disfrutado mucho, se lee muy interesante.
    Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Una lectura entretenida, me gusta lo que nos cuentas parace un descubrimiento que tendré que tener en cuetna =)

    ResponderEliminar
  3. No termina de llamarme esta vez pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Qué bueno que te haya gustado. Me llama mi atención conocer ese viaje de países tan diferentes, seguro que es una aventura total. Gracias por la reseña.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!! me llama la ambientación y como se va a ir desarrollando y que vamos a ir descubriendo.

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas.

    A mí también me llama mucho el libro por su portada. Yo soy muy facilona y me habéis convencido enseguida. Me lo apunto a mi TBR. Gracias :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La portada es muy bonita y de lo que trata también me ha llamado la atención.
    Me alegro que te haya gustado a pesar de esas cosillas que cuentas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Aunque veo que os gustó bastante, no me llama demasiado esta historia. No es de mi estilo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no termina de atraerme el argumento y siendo parte de una bilogía voy a dejarlo pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘