martes, 2 de noviembre de 2021

El trono de las siete islas, de Adalyn Grace

 

Autora: Adalyn Grace
EditorialLa Galera
Traductoras: Amparo Gresa y Cristina Rubiols
Formato: Rústica con solapas
Género: Ficción / Narrativa / Fantasía / Aventuras
Autoconclusivo: No (#1 de una bilogía)
Páginas: 408
Precio: 17,50 euros.
ISBN: 9788424668174
Enlace de compra: https://www.lagaleraeditorial.com/es/el-trono-de-las-siete-islas-978-84-246-6817-4#.YYGOeYhKiUk


Yo soy Amora Montara, princesa de Visidia. Y seré la futura Alta Aminante. Yo soy la elección correcta. La única opción. Y protegeré mi reino.

Como princesa del reino de Visidia, Amora Montara ha dedicado toda su vida a prepararse para ser Alta Animante, maestra espiritual. Para asegurar su posición como heredera al trono, deberá demostrar que domina la peligrosa magia de las almas de la monarquía. Cuando su demostración se tuerce, Amora tendrá que huir. Hará un pacto con Bastian, un misterioso pirata.

Navegar por el reino aguardará muchas más maravillas y peligros de los que Amora se imagina. Está surgiendo un nuevo tipo de magia muy destructivo, y si Amora lo conquista, deberá hacer frente a monstruos legendarios, encontrar a sirenas vengativas y lidiar con un polizón totalmente inesperado o pondrá en riesgo el destino de Visidia y perderá la corona para siempre.


En esta ocasión quiero hablaros de una novela de aventuras y fantasía que leí hace unos meses en lectura conjunta con varios compañeros de Instagram y que es el inicio de una bilogía. Lo cierto es que desde pequeña me gustaron mucho las historias de piratas y brujería, de ahí que cuando descubrí esta historia no pude resistirme y tuve que darle sí o sí una oportunidad. Si os llama la atención y queréis saber lo que me ha parecido, os invito a seguir leyendo.

La novela nos presenta un conjunto de islas que forman el reino de Visidia, en las que conviven todo tipo de poderes mágicos: los encantamientos, la magia espiritual, la elemental, la de la mente, la temporal, la de restauración y la de maleficios. En Arida, la isla central y sede de la familia Montara, que gobierna al resto, Amora se enfrenta a su dieciocho cumpleaños y con él a su ritual de demostración del dominio de la magia espiritual. Sin embargo, las cosas no suceden como esperaba y una serie de acontecimientos la llevarán a tomar decisiones arriesgadas y embarcarse en un peligroso pero emocionante viaje a través del resto de islas para salvar Visidia. ¿Logrará conseguir su objetivo antes de que sea demasiado tarde?

Esta es la premisa inicial de una novela cuya trama gira en torno al viaje que tiene que realizar Amora a lo largo del reino de Visidia para salvarlo y en el que conocerá a todo tipo de personajes y descubrirá cosas inesperadas acerca de sus más allegados e incluso de sí misma. Me ha parecido una novela muy ágil, que te mantiene enganchada hasta el último momento y cuyos personajes son el complemento perfecto. La única pega que le encuentro es que a mí  me ha parecido el final algo precipitado, como si de repente a la autora le hubiera entrado prisa por terminar y no se entretiene en alargar algunas escenas que, en mi opinión, hubieran enriquecido notablemente la tensión y la narración de esos momentos.

Como siempre, quiero destacar que en esta novela trata muchos temas de lo más diversos. Entre otros, podemos encontrar referencias a las relaciones familiares, la magia, la amistad, la magia, la libertad, la traición, el amor, la vida o la muerte. Otra cosa que quiero destacar es la crítica social que introduce la autora en la forma en la que viven las personas según la isla de la que procedan.

Con respecto a los personajes, para mí han sido sin duda lo mejor de la novela, aunque la trama también me ha parecido maravillosa. Destaco a Amora, nuestra protagonista, una princesa que se ha criado entre los muros de su hogar en Arida y que desde pequeña aspira a gobernar tarde o temprano todo Visidia. Me ha encantado su evolución y la forma en que se va relacionando con los distintos personajes y va descubriendo cosas acerca de lo que la rodea.

Del resto, quiero destacar a Bastian, Ferrick y Vataea. El primero, es un pirata al que conoce Amora durante su viaje y con el que recorrerá las distintas islas de Visidia. Es un chico con un pasado misterioso y con un sentido del humor que arrancará al lector más de una carcajada. Sin duda, se ha convertido en mi favorito y estoy deseando saber qué le deparará el destino en la segunda parte. El segundo, es el prometido de Amora y se cuela de improviso en el barco junto a Amora y Bastian. Es un joven ingenuo y responsable, que produce mucha ternura. Me ha gustado mucho su evolución. La última, es una sirena que buscan los chicos a lo largo de su viaje y que será clave para inclinar la balanza a su favor contra la rebelión que amenaza con desatarse y destruirlo todo. Me ha gustado mucho la sororidad que tiene con Amora y la forma en la que lleva al límite al resto de personajes. 

En definitiva, una emocionante novela de fantasía y aventuras que no decae en ningún momento, te mantiene completamente enganchado y te hace soñar con las novelas de piratas y magia que leías de pequeño. Os la recomiendo si amáis la aventura, la magia y la fantasía. A mí me ha encantado y estoy deseando descubrir qué les depara a los personajes la segunda parte que se publica el 4 de noviembre. ¿Qué me decís? ¿Os animáis a formar parte de la tripulación y luchar por el futuro de Visidia?


Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 5/5
Ambientación: 5/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 4/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 5/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

13 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo sobre piratas no he leído demasiado y fantasía leo más bien poca pero tampoco descarto leerlo porque creo que podría resultar una lectura interesante para mí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro y aunque no es mucho de mi estilo de lectura tiene algo que me atrae aunque el hecho de que sea parte de una saga me tira para atrás. No lo descarto pero por el momento no creo que lo lea. Gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta me gusta este género literario y lo que nos cuentas así que gracias por el descubrimiento

    ResponderEliminar
  4. Hola, a mi me gustó mucho esta historia. La verdad es que aunque sabía del libro y un poco sobre lo que iba, me sorprendió para bien lo mucho más que encontré entre sus páginas y que no esperaba. Leerlo en lc lo hizo aún mejor. Gracias por la reseña, yo también estoy deseando leer la segunda parte. Un abrazote texano 😘

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo descubri este libro gracias a vosotras. Me encanto la historia, los personajes, las idlas, las aventuras vividas. Estoy de acuerdo con lo escrito en vuestra opinión personal. Gracias por enseñarme la magia de los libros.

    ResponderEliminar
  6. No termina de llamarme en esta ocasión pero gracias por la estupenda reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Por lo que veo el worlbuilding fue fantástico, para mí es un punto a favor. Además esos temas que mencionas, que trata el libro también me gustan. Espero leerlo pronto.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^
    Tiene buena pinta, me llama la atención y creo que puede gustarme
    gracias por la reseña
    besos♥

    ResponderEliminar
  9. Me parece esencial que los personajes estén bien construidos, al fin y al cabo son los que llevan el peso de la trama.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Disfruté un montón de esta historia pero opino lo mismo del final, una pena porque es un libro genial! Estoy deseando leer la segunda parte!��

    ResponderEliminar
  11. Tengo el libro pero me enteré tarde de la lectura conjunta, una pena. Después de leer tu reseña Lauri me dejas con los dientes largos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Laura!!
    Me lo apúnto, no conocía este libro y no he leído mucho de sirenas.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘