miércoles, 10 de noviembre de 2021

Me da miedo quererte, de Patricia Bonet.

  






Autora: Patricia Bonet.
Editorial: Autopublicado.
Formato: Tapa blanda.
Género: Ficción / Romántica.
Autoconclusivo: #2 Serie Nosotros. Se puede leer de forma independiente.

Primero fueron Marcos y Eva. Ahora, le toca el turno a ella.
Paula es cariñosa, alegre, dicharachera y habla sin filtrar. Su familia es lo más importante para ella y no necesita nada más. Le gusta la libertad, huye de los compromisos y vive la vida según esta va viniendo. Pero todo eso está a punto de cambiar. Porque él se cruza en su camino. Porque él le pone el mundo del revés. Porque él le hace decir sí. Pero, sobre todo, porque la vida está hecha de instantes, de momentos y de segundos. De esos segundos que llegan para arrasar y terminar con todo; para hacerte entender que todo lo que está arriba, termina bajando. Y es que la vida tiene el poder de darte la felicidad más absoluta, pero también la mayor de las miserias.




RESEÑA DEL PRIMER LIBRO DE LA SERIE CLICANDO EN LA IMAGEN:



Patricia es una autora con la que voy repitiendo y más me voy enamorando de sus historias. No ha sido diferente en esta ocasión, encontrando una novela con unos personajes muy especiales, momentos divertidos y mucho amor, del bueno.

Paula es de esas personas que entra en una habitación y se nota. Hablo mucho, se ríe más y suelta por su boca lo primero que le viene a la cabeza. Esto provoca un sinfín de situaciones alocadas en su vida. En una de estas conoce a Alejandro, pillándolo en un momento de lo más incómodo para ambos.
Desde ese encuentro, no podrán ignorarse. Alejandro revuelve su día a día y, por más que ella intente evitarlo, ha venido para quedarse, con unos secretos y miedos que ella no habría podido sospechar.

El libro está dividido en capítulos de extensión media, narrados en primera persona a dos voces, la de Paula y la de Alejandro. Siempre digo que esto es algo que me encanta, ayudándome a entrar mucho más en la historia y a conocer a los protagonistas.

En este caso, Paula es la hermana de Marcos, protagonista del libro anterior de esta serie, del que os he dejado la cubierta arriba para que accedáis a la reseña. Este libro se puede leer perfectamente de forma independiente aunque, de hacerlo, sabréis lo que pasó con la historia de Marcos.
Ya en ese primer libro me llamó mucho la atención Paula, con sus apariciones estelares y ese sentido del humor tan diferente y espontáneo que me hizo sonreír en más de una ocasión. Cuando vi que la siguiente en protagonizar un libro sería ella, supe que me iba a reír de lo lindo. Y así ha sido.

Centrándome en los personajes, os diré que Paula es puro nervio, de estas personas que sabes que son especiales y que pueden hacerte reír con la cosa más tonta. Todo esto la lleva a vivir en un constante impulso que luego deriva en encontronazos como el que tiene con Alejandro y que cambia su vida para siempre.
Alejandro es mucho más hermético, muy protector de su intimidad y guarda algún que otro secreto que pone el punto dramático a la novela, aunque no es un libro con el que lo vayáis a pasar mal, no se recrea en ello y hay muchos momentos para la diversión.
Me suele gustar que los protagonistas sean tan diferentes, es algo que creo que aporta mucho y enriquece a la novela. En este caso, la mezcla ha sido genial.

Me gusta que Patricia haya incluido y dado importancia al tema de la familia, pero sobre todo a la hermandad. Quienes tenemos hermanas o hermanos sabemos que muchas veces se pueden dar conflictos que llevan a malos ratos, pero luego hay muchas otras cosas que merecen la pena, ya que se convierten en esas personas que te acompañan de por vida. No siempre es así, lo sé, pero cuando todo encaja es una sensación indescriptible.

Me sigue conquistando la forma de narrar las historias que tiene la autora. Siento que crea tramas muy reales, pero sobre todo familias y parejas que podrían ser la tuya o la mía. Es algo que agradezco, ya que te hace sentir dentro de su entorno y consigue que parezca que estás comiendo palomitas mientras discuten o se estrujan entre abrazos. Eso también es ambientar y sabe hacerlo muy bien.

Os dejo por aquí la cubierta de la tercera parta de esta serie que no tardaré en continuar:





En definitiva, qué gran protagonista Paula y qué maravilla de elenco de personajes. Esas conversaciones, esa historia de amor tan real y bonita, esas escenas divertidas…
Ha sabido meter el drama en el momento preciso y manejarlo muy bien. Me encanta que se muestre la importancia de apoyarse en la familia y la bonita relación que se puede tener con tus hermanos/as.





Velocidad lectora: 4,5/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 3,5/5 
Carga dramática: 3,5/5 
Calidad de los Personajes: 4,5/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 4,5/5
Originalidad: 3,5/5
Cierre de la historia: 4,5/5
Diseño de la edición: 4/5






No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

9 comentarios:

  1. Creo que disfrutaría especialmente de la parte sobre la familia y demás pero no sé si es una lectura para mí en estos momentos

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    No conocía este libro pero tal como hablas de él tengo claro que me lo debo leer, gracias por compartirlo
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No conocía los libros, pero sí me han hablado bien de su autora, así que no descarto darles una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo poendiente y muchas ganas de leerlo que el primero de la serie me gusto mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero no es mi estilo de lectura y aunque parece entretenido siendo parte de una serie no creo que por ahora me anime con ninguno. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! me llamo mucho lo que mencionas del libro y quiero conocer a Paula, pero primero buscare el primer libro.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña e impresiones! De nuevo, me creáis la necesidad 🤭 muchos besos y Sugus de limón 🥰

    ResponderEliminar
  8. Pues tiene buena pinta. Me gusta esa aclaración, amor del bueno. Yo siempre he dicho que la relación de hermanos es una relación que no tienes con nadie más, tiene ciertas características exclusivas.
    A mí la gente puro nervio me agobia un poco.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Martha!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘