lunes, 15 de noviembre de 2021

Tú y yo, invencibles, de Alice Kellen

 



Autora: Alice Kellen
EditorialPlaneta
Formato: Tapa blanda con sobrecubierta    
Género: Ficción / Narrativa / Drama / Romance
Autoconclusivo: Si
Páginas: 408
Precio: 17,90 euros.
ISBN: 9788408237822
Enlace de compra: https://www.planetadelibros.com/libro-tu-y-yo-invencibles/325497


Lucas es familiar, impulsivo y transparente.

Juliette es fuerte, introspectiva y liberal.

Él vive en Vallecas, trabaja en un taller de coches junto a su mejor amigo y por las tardes tocan en un grupo de música que marcará el curso de sus vidas para siempre.

Ella ha crecido con su abuela en un barrio acomodado, pero sueña con ser independiente, volar alto y dejar huella en el corazón de alguien.

Una noche de 1978, en pleno estallido de la movida madrileña, sus caminos se cruzan. Entonces surge la atracción, el deseo, el amor. Un amor radiactivo que lo arrolla todo a su paso mientras los dos se vuelven inseparables en un ambiente desenfrenado lleno de cambios, atrapados entre el éxito y el fracaso, la luz y la oscuridad, el perdón y el orgullo.

Pero Lucas es imperfecto.

Y Juliette guarda secretos.

¿Es eterna la pasión? ¿Se pueden olvidar la mentira y la traición sin que queden esquirlas?

¿Qué ocurre cuando dos meteoritos que prometieron ser invencibles colisionan?


En esta ocasión os quiero hablar de una historia muy especial que leí hace unos meses y que me hizo sumergirme en una montaña rusa de emociones. Ya conocía a la autora de novelas anteriores como El día que dejó de nevar en Alaska, Nosotros en la luna o Las alas de Sophie y sabía que iba a encontrarme con una historia llena de drama y romance. Sin embargo, en esta novela considero que hay un antes y un después en la forma de narrar y en el argumento en sí y tengo que decir que ha sido una grata sorpresa de principio a fin. Si queréis conocer mi opinión detallada, os invito a seguir leyendo.

La novela nos cuenta la historia de Lucas y Juliette, dos jóvenes que se conocen durante la década de los setenta, se sienten inmediatamente atraídos el uno por el otro y en muy poco tiempo unen sus vidas y se embarcan en un viaje a lo largo de más de quince años en el que vivirán todo tipo de emociones y se enfrentarán a múltiples obstáculos. ¿Conseguirán sortearlos? ¿Puede el amor superar todas las barreras?

Esta es la premisa de una novela cuya trama gira alrededor de las vidas de ambos protagonistas y nos va relatando el devenir de sus vidas a lo largo de varios años. Mientras que Juliette ha sido criada por su abuela y lucha por convertirse en modelo, Lucas trabaja junto a su amigo Marcos en un taller y lucha cada día para ayudar a su familia a salir adelante. Ambos pertenecen a mundos distintos pero, cuando Lucas decida formar parte de Los imperdibles azules junto a Marcos y un antiguo compañero de clase, se encontrarán y ese acontecimiento marcará sus vidas para siempre.

La autora nos muestra con gran precisión el Madrid de La Movida y cómo era el ambiente de la época, así como realiza un fiel retrato de la sociedad del momento. Me ha gustado mucho ver cómo trata temas especialmente delicados como la normalización del consumo de drogas, visibilizar el aborto espontáneo, la lucha interna cuando no sabes lo que hacer con tu vida, la doble vida que tenían que llevar las personas homosexuales o el coste de la fama, entre muchos otros.

Para mí, más que una novela romántica, ha sido una historia desgarradora sobre dos personas destinadas a encontrarse, colisionar, enamorarse y vivir todo tipo de situaciones nada fáciles. Me ha encantado encontrar muchas referencias de la época, especialmente en el panorama musical, con menciones a grupos como Eskorbuto, Kaka de luxe, Alaska o Dinarama o Nacha Pop, entre otros. Otro punto fuerte de esta historia es su ritmo ágil y la facilidad de lectura, te atrapa desde el inicio y ya no te deja parar hasta el final.

Con respecto a los personajes, para mí sin duda han sido el punto fuerte de esta historia. Quiero comenzar hablando de Juliette, una mujer un poco fría que procede de una familia acomodada, pero que tan solo se ha criado recibiendo el amor de su abuela. Ha sido para mí el personaje que más recorrido ha tenido a lo largo de la novela, me parece que termina en un punto totalmente opuesto del que inicia. Me ha gustado mucho y creo que su personalidad fuerte y segura ha sido totalmente maravillosa.

En el otro lado tenemos a Lucas, un joven de familia obrera que sale adelante gracias a su trabajo en un taller de los padres de un amigo en Vallecas. Muy apegado a su familia y con una personalidad arrolladora, coincidirá con Juliette cuando la música se cruce en su camino y decida formar un grupo con su mejor amigo y un viejo conocido. A partir de entonces, su vida será una auténtica montaña rusa de emociones y la vida lo llevará por un sinfín de situaciones a cada cual más complicada.

De los secundarios, quiero destacar a Pablo y Carlos. El primero es el representante de Juliette cuando esta logra convertirse en modelo. Es un joven con los pies en la tierra, pero que esconde más de un secreto, cosa que me ha hecho engancharme a él desde el principio. El segundo, es un integrante de la banda de Lucas, que tiene las ideas muy claras pese a su juventud y que me ha robado el corazón. Ambos son absolutamente maravillosos y tendrán siempre un lugar muy especial en mi corazón.

En resumen, una novela que nos muestra la evolución de las vidas de dos personas a lo largo de más de quince años en una época especialmente convulsa y que marcó momento histórico en España. Una historia de amor, drama, evolución, aprendizaje y muchas cosas más que cala en el lector y le hace reflexionar. Yo sin duda la recomiendo y estoy deseando leer todo lo que publique esta autora. ¿Qué me decís? ¿Os animáis a adentraros en el Madrid de La Movida?


Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 5/5
Ambientación: 5/5
Estilo literario: 5/5
Originalidad: 4/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 5/5






No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

10 comentarios:

  1. ¡Holii! Soy súper fan de Alice y a este libro lo leí hace algunos meses. Si bien no es mi favorito de ella, o disfruté un montón y los personajes me encantaron. Me algero mucho que lo hayas disfrutado.
    Te recomiendo muchísimo El chico que dibujaba constelaciones, sin dudas es el más hermoso de todos los libros que Alice tiene publicados.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoolaaa!! Conozco a la autora pero no me acordaba de la existencia de este libro! Me sorprendió la ambientación en los años 70. No soy mucho de leer romance pero siempre me gusta tener algún título listo por si me dan ganas jajaj y de Alice disfruté mucho 'El día que dejó de nevar en Alaska' así que me encantaría leer algo más suyo.
    Bella reseña! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro así que espero hacerlo pronto, lo cierto es que me gusta mucho como escribe la autora. Muchas gracias por tu reseña, me alegra ver que lo has disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No sé si ya te lo dije alguna vez pero llevo tiempo queriendo retomar a la autora. Este me llama mucho y no descarto en absoluto que sea el siguiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Este fue el primer libro que leí de Alice Kellen y me gustó, pero no como quería que me gustara. Los personajes me encantaron y lo de la ambientación estuvo precioso. Pero no sé, sentí que le falto algo. Igual seguiré leyendo a esta autora.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  6. Lo más llamativo de este libro para mí sin duda es la época en que está ambientado porque no recuerdo haber leído nada en esa etapa además el qué vayan pasando los años en el libro haz algo que disfruto por verle la evolución de los personajes

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que lo hayas disfrutado pero esta vez no me animo, que tengo mucho pendiente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente y le tengo muchas ganas pero no le encuentro el hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Laura, pues no sé si me animo o no... desde luego tu reseña es muy completa y entusiasta, me ha encantado.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Laura!!
    Veo que este es un libro diferente en ambientación a lo que suele escribir la autora, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘