lunes, 22 de noviembre de 2021

Una visita inesperada, de Irenea Morales.

  




Autora: Irenea Morales.
Editorial: Versátil.
Formato: Tapa blanda con solapas.
Género: Ficción / Romance / Paranormal / Terror.
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 332.
Precio: 18,50 euros.
ISBN: 978-84-18883-06-4.
Enlace de compra: https://www.ed-versatil.com/narrativa/una-visita-inesperada




Los planes de la joven viuda Florence Morland de presentar a su hermana pequeña, Daisy, en sociedad y disfrutar de la temporada londinense se ven truncados cuando recibe una tentadora invitación: la nueva propietaria de 

Des Bienheureux, la idílica finca del norte de Francia que antaño perteneció a la familia, desea que ambas se unan al resto de sus invitados para pasar el verano entre sus bucólicos jardines.

El recuerdo de antiguos amores, así como el anhelo de los nuevos, florecerá nada más traspasar su mágico umbral, y las dos hermanas descubrirán, entre sesiones de espiritismo y escapadas a la luz de la luna, que no todo es joie de vivre y que los secretos que se esconden la una a la otra no son nada comparados con los que atesora la antigua mansión familiar.

Un mal ancestral acecha aletargado entre raíces y sombras, esperando la oportunidad de ser liberado.





La novela de la que vengo a hablaros sale hoy a la venta y me hace especial ilusión poder compartir mis impresiones para que podáis decidir desde el primer día si sería una lectura que incluiríais entre vuestra lista de libros pendientes. Ya me diréis en comentarios.

En Londres, en el año 1913, Florence lleva desde muy joven cuidando de su hermana pequeña, Daisy. Ambas han vivido muchas pérdidas: su padre, su hermana mayor y Florence se quedó viuda hace un tiempo. Por fin ha llegado el momento de que la pequeña sea presentada en sociedad y cree su propio camino acompañada de un marido que sea adecuado para ella. 
Sus planes se ven pospuestos tras la oferta de Geneva, la mujer que compró una casa que perteneció a su familia, en el norte de Francia. Esta insiste en que quiere que ambas pasen las vacaciones en la mansión y se reencuentren con su pasado familiar.
Florence y Daisy aceptarán, y con ello, sin saberlo, van a vivir situaciones bastante perturbadoras, sesiones de espiritismo y hasta un reencuentro con un antiguo amor.

El libro está dividido en capítulos de extensión media, narrados en tercera persona. La trama mantiene un ritmo muy bueno en todo momento, siendo uno de los puntos fuertes de la novela. La autora va desvelando secretos poco a poco y siempre tiene un as bajo la manga para mantener un nivel de suspense muy bien mezclado con las escenas románticas.
Como veis en la ficha de la novela, he tenido que poner varias opciones en la descripción del género, ya que el primer tercio podría catalogarse como un romance de época, pero después, con el paso de las páginas, esta va tomando un toque más oscuro, facilitado por la presencia de la mansión que tantos secretos guarda.

Respecto a los personajes, las dos hermanas son muy diferentes entre sí. Florence es muy sufridora. Ha pasado por muchas pérdidas familiares y está acostumbrada a ser la que lleva las riendas en todo. Su evolución es notable a lo largo de la novela y es una mujer que pide a gritos su liberación.
Sin embargo, Daisy está acostumbrada a vivir bajo el ala de Florence, y vive su vida sin mayores complicaciones. No todo será fácil para ella y la mansión se encargará de llevarla a una encrucijada en la que tendrá que ser muy valiente.
En general las dos me han gustado y muestran que nada es lo que parece. Además, entre ellas tienen algún que otro secreto que enfrentar y descubrirlo ha resultado ser muy interesante.

En este libro tienen bastante peso los personajes secundarios, en los que no se profundiza demasiado pero la autora sabe dar varios datos importantes para poder diferenciarlos bien y conocerlos lo necesario para poder seguir la historia. Las decisiones de estos personajes también tendrán su relevancia para los giros de trama que se van dando y, en general, creo que consigue un buen elenco.

Para mí, uno de los puntos a destacar de esta novela es la ambientación. Todo lo relacionado con la mansión le da un toque gótico a la historia que me ha llevado a sentir que estaba dentro de ella conviviendo con los personajes. La época elegida también es un acierto, quedando una mezcla perfecta para ir por esos pasillos en los que cualquier presencia puede aparecer.

El libro trata temas como la traición, los secretos, el miedo, la ambición y la lucha por tu propia historia. Los personajes viven escenas de máxima tensión en las que corre peligro su vida y tienen que sacar fuerzas como sea para salvarse.
Es una novela de terror, pero no he sentido miedo mientras la leía, aunque sí bastante tensión. Deciros que la autora no se recrea en escenas desagradables, algo que he agradecido, pero no por ello deja de contar lo que está sucediendo siendo clara.

Este ha sido mi primer contacto con la autora y estoy segura de que continuaré leyendo sus historias porque he encontrado un estilo bastante personal, cuidado y con un gran potencial para crear lo que desee.

En definitiva, es una novela que logra una ambientación perfecta para desarrollar la mezcla de romance y trama paranormal que presenta. Florence me ha gustado mucho como protagonista. Es la hermana mayor que desde muy joven tuvo que cuidar de su hermana y renunciar a muchas cosas, pero la visita a la mansión va a cambiar su forma de ver la vida. La autora sabe mantener el suspense hasta el final y la trama está contada de una forma que engancha y convence.




Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 3,5/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 3,5/5 
Calidad de los Personajes: 3,5/5
Ambientación: 4,5/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 4/5
Cierre de la historia: 3,5/5
Diseño de la edición: 4/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

11 comentarios:

  1. Tiene todo lo que espero encontrar en una lectura de ésta índole, pronto me sumergire entre esos pasillos de los que nos hablas. De nuevo, gracias 🥰

    ResponderEliminar
  2. Tiene todos los ingredientes para que no me atraiga, pero gracias por la información. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Vi anunciada su publicación y lo cierto es que tenía mucha curiosidad por conocer más detalles sobre ella y las primeras impresiones. Sin duda, queda anotada como posible futura lectura. Me alegra que la hayas disfrutado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No es lo que ahora mismo suelo leer así que prefiero dejarlo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! He leído alguna reseña de este libro pero lo cierto es que a mi no termina de atraerme el argumento así que no creo que me anime con él. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! que lindo que la ambientación te transportara a esa mansión y disfrutaras más de la historia, no lo conocía, pero me ha picado la curiosidad.

    ResponderEliminar
  7. La portada es preciosa y la mezcla qué dices que hace esta historia me llama mucho la atención creo que sería una buena lectura para mí

    ResponderEliminar
  8. HOla Marta, le vi una reseña de esta novela a Mónica Gutiérrez. Me gusta eso de que empiece como novela romántica y acabe siendo casi de terror, jeje... Lo tendré en cuenta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Me habéis convencido esta vez, me parece estupenda, desde la trama al nivel de intriga, la localización y la época.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Romance y paranormal, me encanta esa combinación. Tiene una trama interesante también, será una aventura conocer a ambas hermanas.
    Besosss ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Muy interesante, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘