domingo, 16 de enero de 2022

Solo un amor de verano, de Alexandra Roma.

  





Autora: Alexandra Roma.
Editorial: Titania.
Formato: Tapa blanda con solapas.
Género: Ficción / Contemporánea / Romántica.
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 352.
Precio: 19 euros.
ISBN: 978-84-17421-19-9.
Enlace de compra: http://www.edicionesurano.es/es-es/catalogo/catalogo/solo_un_amor_de_verano-500000475




Sofía y Ambrose estaban destinados a colisionar en Cudillero.
Ella iba todos los veranos.
Él vivía allí.
Dos desconocidos que cayeron abrazados a la piscina aquel mes de julio…
Cinco años después, Sofía vuelve dispuesta a cumplir una vieja promesa y romper cualquier vínculo que le ate a Ambrose.
Pero él está distinto.
En su intensa mirada azul hay una dureza desconocida. Y todo se complica. Da igual lo que intente apartarle de su mente, recuerda los atardeceres reflejados en las olas. Recuerda subir a Marte. Recuerda que le partió el corazón.
Esta es la historia de una chica.
Un chico.
Y un puñado de quizás.
Porque hay huellas en la arena que ni el viento es capaz de borrar.
Porque hay amores de verano que sobreviven al paso del tiempo… o no.



Son ya cuatro las novelas que he leído de Alexandra y nunca me han decepcionado. Cada una tiene ese algo especial y hay que reconocer que mantener el nivel es muy complicado y, aunque unas me gustan más que otras, siempre me aportan algo bueno.

Sofía y Ambrose se conocieron en Cudillero, donde él vive y ella pasa los veranos. Cinco años después se reencuentran, tras una despedida que partió el corazón de ambos. Ambrose no tiene el mismo brillo en su mirada y Sofía no sabe cómo reaccionar.
Cuando ambos se enfrenten a la realidad que los separó, tendrán que decidir si es el momento de luchar por esos sentimientos que tan fuertemente vivieron o continúan en una zona de relativo confort que mantiene su barrera protectora.

El libro está dividido en capítulos de extensión corta-media, narrados en tercera persona. Se van alternando capítulos del pasado y del presente, con esos cinco años de diferencia entre ambas narraciones. Me ha gustado que se intercalen de esta forma para no descuidar ninguno de los dos tiempos e ir conociendo poco a poco cómo todo confluye.

En cuanto a los personajes, ambos me han gustado mucho. Su relación me ha parecido muy divertida en los inicios, con la forma en la que tiene Sofía de tomar el pelo a Ambrose y llevarlo a su terreno. Él también tiene mucho que decir y por lograr, su vida no es fácil y está muy anclado a Cudillero y a su familia.
Por otro lado, y sin poder dar muchos detalles, me ha tocado mucho la fibra sensible la relación del abuelo de Ambrose con él y con sus amigos. 

El estilo de la autora me sigue fascinando. Es increíble cómo siempre encuentra esa forma de llegarte dentro, de inventar sentimientos y formas de relacionarse. Consigue crear parejas, amistades y familias muy reales.
Tiene esa prosa poética que logra plasmar lo que una relación que caló tan hondo puede llegar a evolucionar tras un drama importante y muchos cabos sueltos que tendrán que ir descubriendo los protagonistas.
Hubo un capítulo que lo tuve que leer dos veces de lo bonito que era. Os aseguro que no es algo que suela hacer, pero esa escena fue tan bonita, y me puso los pelos tan de punta, que tuve que volver a empezar.

La trama avanza a buen ritmo, alternando las dos líneas temporales con acierto. Además, me gustaría destacar lo bien que ha sabido llevar los tiempos en la relación de Sofía y Ambrose. No siempre es el momento adecuado y hay veces que es necesario curar nuestras heridas, evolucionar y sanar para poder relacionarnos en condiciones.

Hay drama en la historia, aunque con la cantidad de cosas bonitas que hay por el camino, no me ha dejado con un mal sabor de boca. Quizá el conflicto me lo esperaba algo mayor, pero no por eso ha dejado de intrigarme qué era lo que estaba pasando con la pareja.

En definitiva, es una historia preciosa, con ese estilo tan cuidado de la autora que creo sabría identificar sin ver su nombre en la cubierta.
Ambrose y Sofía tienen una relación muy especial, con sus miedos e inseguridades, pero también con un amor que traspasa las páginas. Además, los secundarios son geniales y dan mucha vida a la novela. Hay escenas muy emotivas. Si no habéis leído a Alexandra, creo que sería una buena novela por la que empezar.




Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 3,5/5 
Nivel de intriga: 3,5/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 4/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 4,5/5
Originalidad: 3,5/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 4/5






No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

10 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no es lo que suelo leer y tampoco me atrae el argumento así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo no he leído anteriormente a la autora, aunque sí que he escuchado hablar de ella anteriormente, pero me alegra ver que has vuelto a tener una buena experiencia con sus novelas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta!!
    Gracias por la recomendación, esta muy interesante. Me alegro que te haya gustado mucho este libro.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. HOla Marta, me alegro de que te haya gustado tanto. A mí ya no me atraen tanto este tipo de novelas, de las que leí muchísimo en su momento.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Pues me parece muy bonita, me gustará leerla.
    Me habéis convencido chicas 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola!

    Uuuuh pues no lo descarto, me encantan las historias de reencuentros y segundas oportunidades.
    También me encanta que la pluma de la autora sea tan bonita, tan real y tan llena de sentimientos, seguro que me llega al corazón ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  7. Oh hace q no leo romántico ufffn❤️

    ResponderEliminar
  8. He leído muy buenas críticas sobre este libro y la verdad es que le tengo curiosidad, porque este género me encanta. Además, hace tiempo que quiero leer algo de la autora y ya va siendo hora. Definitivamente, tengo que leerlo muy pronto :P
    Por cierto, pensaba que ya las seguía y me he dado cuenta de que no xD ¡Ya le he puesto remedio! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Gracias por la recomendación.
    No lo conocía pero creo que es de los míos.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, así que me lo apunto. Suena muy lindo, así que ya veré.

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘