miércoles, 9 de febrero de 2022

Arrójame a los lobos, de Ester León.



Autora: Ester León
EditorialEditorial Titanium
Formato: Rústica con solapas
Género: Ficción / Narrativa / Thriller
Autoconclusivo: Sí
Páginas: 338
Precio: 16,90 euros.
ISBN: 9788412144


Lea Noboa está harta de que le digan que todo saldrá bien. Siempre suena falso. Tampoco ayuda escucharlo en el ruinoso garaje donde se reúne tu grupo de apoyo, sobre todo cuando ninguno de vosotros es capaz de recordar qué hubo de comer el jueves pasado.

Perder la memoria es un asco.

Siguiendo las instrucciones de un personaje misterioso, Lea deberá abrir las puertas del cementerio, cruzar el umbral de la mansión abandonada y adentrarse en el salón de baile. O, al menos, dejar de ignorar el nombre enredado en cada pieza del puzle: Sam Wales.

Algo permanece oculto en su pasado; algo que interesa a la clase de personas que, digámoslo así, no pone demasiados reparos en destrozarte la casa con un bate.

Cuando la verdad es tan peligrosa, tal vez lo más inteligente sea olvidar.


Hoy quiero hablaros de una historia que por primera vez en mucho tiempo ha logrado sorprenderme por completo. Os confieso que, cuando me aventuré a su lectura, esperaba encontrarme una novela de realismo mágico y en cambio descubrí poco a poco un argumento digno de toda una historia de suspense y acción que no da tregua al lector en ningún momento. Si os apetece descubrir lo que me ha parecido, tan solo tenéis que acompañarme en los siguientes párrafos.

La novela nos presenta a Lea, una joven que, tras sufrir un misterioso accidente, despierta con amnesia en el hospital y tiene que acudir a terapia de grupo con una especialista para intentar recuperar su pasado y la verdad sobre lo que pasó realmente aquel día en el que su vida dio un giro de ciento ochenta grados. Poco a poco, unos inquietantes acontecimientos le harán descubrir que hasta su propio círculo guarda más de un secreto y que absolutamente nada ni nadie es lo que parece. ¿Conseguirá recuperar la memoria y desentrañar lo que hay detrás de aquel accidente? ¿Quién es Sam Wales, nombre que la atormenta y le aparece por todas partes?

Este es el punto de partida de una novela cuya trama gira en torno al día a día de Lea y cómo una serie de sucesos rompen su nueva rutina y le hacen plantearse un montón de preguntas acerca de su pasado. Aunque confieso que al principio estaba un poco perdida y no sabía qué era lo que la autora quería contarnos con esta novela, os confieso que cuando llegas al último tercio todo da un giro magistral que te deja con la boca abierta y no te deja parar hasta el final. 

Me ha gustado mucho la acción y el misterio constante, la sensación compartida con la protagonista de no saber absolutamente nada y de no comprender realmente lo que está sucediendo. Considero que es muy complicado mantener en vilo al lector en este tipo de historias y, sin embargo, Ester lo consigue y además logra dejarte con la boca abierta de cara al final, me ha gustado mucho el factor sorpresa.

Como siempre digo, algo que me parece fundamental en toda historia es mencionar los temas que trata la novela. Entre sus páginas podemos encontrar referencias a las relaciones familiares, la venganza, el amor, el odio, la amistad, el perdón, la vida o la muerte, entre muchos otros. Me ha gustado mucho ver también cómo la autora trata el tema de los distintos tipos de amnesia y ver la forma en la que los distintos pacientes de la terapia son un gran equipo a pesar de las dificultades que atraviesan cada día.

De los personajes, quiero destacar a Lea, la protagonista indiscutible de esta historia. Me ha encantado ver su progresión a lo largo de los capítulos y la forma en la que maneja las diferentes situaciones en el tramo final con esos giros tan sorprendentes. Me ha parecido un personaje cargado de matices y de los que difícilmente se olvidan.

Del resto, quiero hacer una mención especial a Sebas y a Ubaldo, dos miembros del grupo de apoyo al que acude Lea. El primero es un informático sin memoria a corto plazo que solo logra retener la información durante quince minutos antes de olvidarla. Es un personaje muy curioso y que demuestra una gran sensibilidad y un papel fundamental en la historia. El segundo, es un anciano algo gruñón que irremediablemente se gana el corazón de los lectores y del resto del grupo por su buen corazón e intenciones. Me ha encantado y creo que da unos grandes consejos.

En definitiva, una novela que combina a la perfección acción, misterio y romance. Me ha fascinado el giro final y os la recomiendo si buscáis una historia que os sorprenda hasta el último momento. A mí me ha dejado con la boca abierta y ojalá esto no sea lo último que lea de la autora porque sin duda me he quedado con ganas de más. ¿Qué me decís? ¿Os animáis a acompañar a Lea en su viaje hacia la verdad?


Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 5/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 5/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 5/5
Originalidad: 5/5
Cierre de la historia: 5/5
Diseño de la edición: 4/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

11 comentarios:

  1. Hola!! es lindo cuando vamos junto con los personajes descubriendo, aventurándonos, no conocía la historia, pero la trama, los personajes, tus impresiones me despertaron la curiosidad, lo tendré pendiente.

    ResponderEliminar
  2. Guau, por tus palabras, se nota que lo has disfrutado mucho. Es una novela que se aleja bastante de mis lecturas, y quizás por eso mismo y animada por tu valoración, hace que me plantee leerlo más adelante.
    Gracias por tu reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues no conocía el libro pero se ve interesante y podría gustarme. Me llevo tus buenas impresiones del libro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. El thriller me gusta, así que no lo descarto.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto aunque esta vez no me animo, que no es lo que suelo leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que parece interesante así que no lo descarto. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Laura!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, pero me llama muchísimo y me alegra saber que te gustó tanto.
    Me lo apunto, sin lugar a dudas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. hola
    pues me has dejado con ganas de mas, creo que es un libro que me va a gustar porque me gusta la combinación de accion misterio y romance, y lo que nos cuentas me ha creado grandes expectativas. Me lo llevo apuntadito
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Anda que no me han lanzado a mí a los lobos en más de una ocasión, pero eso si, he terminado haciéndome los abrigos más bonitos y calentitos del mundo mundial 😅😅🤗
    Me gusta la novela.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esa portada. No conocia el libro y pinta muy bien, me lo llevo apuntado.

    Saludos

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘