lunes, 21 de febrero de 2022

El crescendo del dragón, de Tiffany Calligaris

 


Editorial: Planeta (Sello: Minotauro)
Formato: Rústica con solapas
Género: Ficción / Narrativa / Fantasía / Aventuras / Romance
Autoconclusivo: No (#2 Bilogía Sinfonía del unicornio)
Páginas: 504
Precio: 17,95 euros.
ISBN: 9788445009215


Los miembros de la familia real de Snoara se alejan de las comodidades del castillo para salir en busca de sus propios destinos y luchar contra la furia de las criaturas fantásticas que reclaman su poderío, y contra nuevos adversarios tan hipnóticos y astutos como dañinos.

Aquellos que desataron el caos con un beso se embarcarán en una travesía plagada de desafíos y deberán renunciar a los lujos de la realeza para formar parte de un plan mayor que pondrá sus vidas en riesgo. Sin embargo, nada parece imposible a los ojos de un dragón y una chica unicornio que anhelan un amor prohibido, y a la pasión de un músico con una hechicera tenaz.

En esta continuación del libro La sinfonía del unicornio y cierre de bilogía, Tiffany Calligaris mantiene en tensión la aventura, el romance inoportuno, la magia y las más letales ambiciones y debilidades humanas a lo largo de toda la novela, para que no podamos dejar de leerla y caigamos rendidos ante uno de los universos fantásticos más bellos jamás escritos.


Hoy quiero hablaros de una novela que culmina una bilogía de fantasía que disfruté enormemente en lectura conjunta en Instagram. La autora me cautivó completamente con La sinfonía del unicornio, su primera parte, y ahora le ha puesto la guinda del pastel con El crescendo del dragón. Una historia que desarrolla por completo lo que inició la anterior, que mezcla con gran acierto fantasía, aventuras y romance y que nos muestra de forma mucho más extensa el mapa del mundo en el que se ambienta la novela.

La novela comienza justo en el punto en el que termina la anterior, con una familia real que tendrá que unirse ante la adversidad y luchar contra la amenaza que supone un oscuro adversario que promete no detenerse ante nada ni nadie. Mientras todo esto sucede, el amor, tal vez prohibido o inconveniente, irá surgiendo y atrapando a los distintos personajes hasta llevarlos a límites insospechados. ¿Podrá Kass, princesa de Snoara, mantener unida a la familia y vencer a las fuerzas de la oscuridad que amenazan con destruir absolutamente todo?

Esta es la premisa inicial de una trama que se intercala en diferentes localizaciones y que nos va mostrando los sentimientos y acciones de los distintos personajes a medida que va avanzando la acción. Me ha gustado mucho que la autora no solo se centre en el punto de vista de los protagonistas, sino que también nos muestra los acontecimientos desde la perspectiva de otros personajes, lo que le aporta amplitud a la percepción del lector sobre lo que va sucediendo.

El ritmo me ha parecido sencillamente perfecto, ocurren cosas constantemente y los personajes van evolucionando con el paso de los capítulos. Me ha gustado mucho el tratamiento que hace la autora al papel de la mujer en general, con personajes muy empoderados, que no se dejan someter ante nada ni nadie y con una gran fortaleza física y mental. Como siempre, quiero destacar el gran abanico de temas que trata la novela como la importancia de la familia, el peligro de la venganza, el ansia de poder, el sentimiento de honor y lealtad, el amor, la amistad, la sororidad, la hermandad, la vida o la muerte, entre muchos otros.

De los personajes, quiero destacar a Kass y Tristen, los protagonistas de la historia. Me ha gustado mucho su unidad y fortaleza ante la adversidad. Ambos son un gran equipo y se apoyan el uno en el otro para compartir sus inquietudes, a pesar de todos los obstáculos que los separan. Me ha gustado mucho ver cómo él se acerca más a otros personajes y cómo este viaje lo ayuda a darse cuenta de la valía de personas que en otro tiempo no hubiera considerado otra cosa que enemigos.

Del resto, no puedo dejar de mencionar a Cin Florian y Everlen, mis dos favoritos de esta historia. Ella es la protectora de Kass y una guerrera letal en combate. Me ha fascinado por completo su empoderamiento y cómo sabe desenvolverse con seriedad pero también con un toque muy cómico según la situación. Me ha enamorado por completo su evolución y solo lamento que esta historia acabe en este libro, porque siento que podría leer sobre ella toda mi vida. Él es el hermano mayor de Kass, un joven tímido, sensible y apasionado de la música. Al contrario que Cin, evita entrar en combate a menos que sea necesario. Me ha fascinado el cambio de roles en estos dos y cómo interactúan entre ellos. Para mí, sin duda, lo mejor de esta bilogía.

En resumen, un broche de oro para una bilogía de fantasía con romance del que solo lamento que acabe aquí. Si os gustan las historias con grandes aventuras, criaturas mágicas y algo de romance, esta es sin duda vuestra mejor elección. A mí me ha dejado muy buen sabor de boca y estoy deseando leer más novelas de este estilo de la autora. ¿Qué me decís? ¿Os animáis a visitar Estarella del Sur y ayudar a la familia real de Snoara?


Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 5/5
Ambientación: 5/5
Estilo literario: 5/5
Originalidad: 4/5
Cierre de la historia: 5/5
Diseño de la edición: 5/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.
¡Hasta el próximo libro!

11 comentarios:

  1. No he leído el primero, así que no he podido leer la reseña, pero sí me llamaba mucho la atención, por lo que me alegra saber que has disfrutado mucho del desenlace. Eso me anima a darle una oportunidad pronto al primero, a ver cuando le hago un hueco que cada vez tengo menos tiempo :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Leí a la autora hace poco por primera vez y la verdad es que me gustó lo que encontré pero no estoy demasiado segura de que con este vaya a animarme porque no me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Me apunto la bilogía, tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, una bilogía ya no es una tri, ninguna serie, puede que mi pereza no me ponga pegas esta vez 😂😂😂

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues por lo que dices, me ha llamado la atención, además, al ser una biología, me entran más ganas. Y el hecho de que el final sea muy bueno, creo que vale la pena leerlo. Me alegro que te haya gustado tanto! Un beso!

    ResponderEliminar
  6. El primer libro lo tenia en el punto de mira pero luego se colaron otros libros. La verdad es que me siguen llamando estos libros y mas despues de leer la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola!! tengo el primer libro y aun no lo leo, pero ya que hay segunda parte y se ve que te gusto espero ya ponerme al día.

    ResponderEliminar
  8. HOLA HOLAAA!!
    Veo que la bilogía ha tenido un cierre bueno, me los apunto!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaa!
    Pues no conocía el libro pero tampoco me llaman mucho, me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado mucho, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  10. Hola Laura!!
    Pues me sonaba el nombre de la autora y al ir a buscar información he visto que tengo un par de libros suyos anotados. Veo que esta segunda parte te ha gustado mucho, así que eso me anima a ponerme con el primero, sobre todo por lo que cuentas de los personas principales y secundarios, así como lo que cuentas de la trama, por lo que me los llevo anotados :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  11. Hola Laura!!
    Un libro interesante, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘