lunes, 14 de marzo de 2022

De sangre y cenizas, de Jennifer L. Armentrout.

 




Autora: Jennifer L. Armentrout.
Editorial: Puck.
Formato: Tapa blanda con solapas.
Género: Ficción / Romance paranormal / Fantasía 
Autoconclusivo: No. Sangre y ceniza #1 
Páginas: 808.
Precio: 18,95 euros.
ISBN: 9788418480515
Enlace de compra: https://www.mundopuck.com/de-sangre-y-cenizas




Una Doncella… 
Elegida desde su nacimiento para dar comienzo a una nueva era, la vida de Poppy nunca le ha pertenecido. La vida de la Doncella es solitaria. Jamás la tocarán. Jamás la mirarán. Jamás le hablarán. Jamás sentirá placer. Mientras espera al día de su Ascensión, preferiría estar con los guardias luchando contra el mal que se llevó a su familia que preparándose para que los dioses la encuentren lo bastante digna. Pero la elección nunca ha sido suya. 
Un deber… 
El futuro del reino entero recae sobre los hombros de Poppy, algo que ni siquiera está demasiado segura de querer para ella. Porque una Doncella tiene corazón. Y alma. Y deseo. Y cuando Hawke, un guardia de ojos dorados que ha jurado asegurar su Ascensión, entra en su vida, el destino y el deber se entremezclan con el deseo y la necesidad. Él incita su ira, hace que se cuestione todo aquello en lo que cree y la tienta con lo prohibido. 
Un reino… 
Abandonado por los dioses y temido por los mortales, un reino caído está surgiendo de nuevo, decidido a recuperar lo que cree que es suyo mediante la violencia y la venganza. Y a medida que la sombra de los malditos se acerca, la línea entre lo prohibido y lo correcto se difumina. Poppy no solo está a punto de perder el corazón y ser considerada indigna por los dioses, sino que también está a punto de perder la vida cuando los ensangrentados hilos que mantienen unido su mundo empiezan a deshilacharse.





Ya tenía ganas de hablaros de mis impresiones sobre esta lectura que tantas opiniones está generando y que se ha convertido en una de las novelas que más vemos en redes sociales. De la autora solo había leído Como el hielo, que no terminó de fascinarme, por lo que quería dar una segunda oportunidad a sus historias.

Poppy es la Doncella, la elegida, una mujer solitaria en la que hay muchas esperanzas puestas y que tiene que vivir más tiempo escondida del que le gustaría. Apenas interactúa con unas cuantas personas y tiene un nivel de protección muy elevado. Necesita vivir, salir, hacer cosas normales a su edad, pero todo lo que tiene que hacer es estar preparada para el día de lo que se conoce como Ascensión.
Hawke, quien hace tiempo le crea mucha curiosidad a Poppy, será su nuevo guardia y velará por su seguridad, aunque también tendrá tiempo para hacerla entender que la vida que lleva no es justa, tan sometida a las necesidades del reino.
Mientras tanto, una sombra de peligro cae sobre ese mundo opresor y Poppy, principal objetivo de la venganza de otros, tendrá que decidir con quién está y si lucha hasta el final por su libertad.

El libro está dividido en capítulos de extensión media, narrados en primera persona por Poppy. Normalmente me suele gustar este tipo de narración, pero debo decir que en esta ocasión me habría gustado, y he necesitado, capítulos narrados por Hawke, pero entiendo que forma parte del misterio que la autora quiere darle a este personaje.

Al principio me costó un poco ubicarme, como me suele pasar en los libros de fantasía. Pero pasadas las primeras páginas me sentía muy conectada con la historia. Poppy es un personaje que se hace querer y que es muy fácil empatizar con ella, por lo que estaba deseando que diera un paso más en su historia y me costaba parar de leer.

El estilo de la autora es muy fluido, muy cercano y sabe manejar muy bien los finales de capítulo para que, irremediablemente, vayas corriendo a leer el siguiente. Respecto a la anterior novela que os he comentado que leí de ella, he notado muy buena evolución en ese sentido.

Analizando un poco más a los personajes, como os digo, Poppy es una protagonista muy bien elaborada, con muchos matices y una causa personal que consigue atrapar. Al principio me descolocó ver lo sometida que estaba a los deseos de los demás y esto siempre me genera impotencia, ya que no llega a ser consciente de lo mucho que la manipulan. Su evolución en ese sentido es muy buena, aunque hay señales que no es capaz de ver que me han desesperado un poco, ya que no considero que fuera tan difícil darse cuenta de ciertas cosas que no puedo contar porque sería destriparlo todo.
En cuanto a Hawke, es un personaje gris, muy gris. Desde el principio se ve que va a ser un protagonista complejo, con muchos secretos y que da una de cal y una de arena. Al comienzo me enamoró su forma de tratar a Poppy, cómo consigue que sea consciente de su realidad y lo bien que la acompaña en su causa.
Su evolución, por desgracia, no me ha convencido. He encontrado en él ciertas actitudes con Poppy que no me han gustado. Lo que en principio era un personaje que ayuda a que ella se empodere y luche por sus derechos, se convierte en algo bastante turbio. Con él me han faltado muchas explicaciones. Tengo que decir que me llama mucho la atención la cantidad de gente que hay en redes sociales diciendo que es el hombre perfecto, y me preocupa que así se lo considere.
Ojalá todo se explique y tenga sentido en los siguientes libros, de verdad que lo necesito.

En la novela tiene bastante más peso la trama romántica que la fantástica, aunque no es algo que me haya molestado. La autora sabe crear una relación que engancha, que tiene sus obstáculos y necesitaba saber cómo iba a terminar. 
Desde luego el final es sorprendente, no porque no empezara a intuir por dónde iba a tirar la trama, sino por la evolución de los personajes y las decisiones que toman, esas sí que son inesperadas. 

Intuyo personajes secundarios para las siguientes novelas que me llaman mucho la atención y creo que tienen mucho potencial. No diré quiénes son para no hacer spoiler.

Por lo demás, es una novela que sabe enganchar, que tiene escenas de todo tipo: duras, de acción, tristes, pasionales... Todas ellas forman una historia que quiero seguir leyendo para ver por dónde va a tirar la autora y con la esperanza de que todo tenga un sentido y me deje con la boca abierta con una explicación.

En definitiva, este libro empezó un pelín confuso para mí, al tener que ir ubicándome en la historia, pero después fue un no parar. Tiene bastantes giros, finales de capítulo de infarto que sufríamos en la lectura conjunta por tener que parar. Y es que engancha un montón, no se puede negar.
Poppy me ha gustado mucho como protagonista, aunque la he visto demasiado ingenua con un tema que estaba más que claro, pasando ante sus ojos, y solo ella no se daba cuenta. Pero me ha gustado su relato, su naturaleza y su necesidad de libertad.
La pena es cuando llega el final y la autora, para mí, pierde la esencia de los personajes y aparecen comportamientos que no entendía y con los no puedo estar de acuerdo. Espero y deseo que todo tenga una explicación en el segundo libro, el cual leeré muy pronto. 





Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 3,5/5 
Calidad de los Personajes: 3,5/5
Ambientación: 3,5/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 3,5/5
Cierre de la historia: 2/5
Diseño de la edición: 4/5





No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

9 comentarios:

  1. Hola! Tengo muchos libros de la autora pendientes, entre ellos esta saga, pero lo cierto es que nunca encuentro el momento para ponerme con ellos, y además es un género que ahora mismo no me apetece leer. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta, pues la verdad es que entre que es una trilogia y que no te convence la evolución del personaje masculino, unido a que pesa más la trama de amor, lo dejo pasar. Espero que en los siguientes la cosa evolucione bien y lo puedas disfrutar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Justo acabé con su lectura el fin de semana pasado y la verdad, hace mucho que no me atrapaba un libro como este, para mí una de mis mejores lecturas del año sin duda.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No termina de llamarme pero espero que en el segundo libro se solucionen esos peros que le has visto a esta saga.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este libro me gustaría mucho leerlo, más que nada por la autora. El que tenga más peso la parte romántica que la fantástica es, para mí, un punto a favor. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Todo el mundo lo pone tan bien que lo tengo apuntado para hacerme con el. Y porque la autora me gusta como escribe.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo intenté leer este libro el año pasado y no me atrapó y lo abandoné :(
    Pero me gustaría darle otra oportunidad.
    Me alegro que lo hayas disfrutado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Ahora estoy con otra saga de la autora, pero en cuanto la termine me pondré con esta. Tiene muy buena pinta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Marta!!
    Tengo por leer esta saga, me alegro que te haya gustado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘