lunes, 28 de marzo de 2022

Si no es contigo, no es, de Elsa García.

  






Autora: Elsa García.
Editorial: Autopublicado.
Formato: Tapa blanda
Género: Ficción / Contemporánea / Romántica.
Autoconclusivo: No, aunque se puede leer de forma independiente. #3 Serie Somos Agua.


Cómo se supera eso para lo que la vida jamás te preparó?¿Cómo olvidas todo aquello que vuelve a ti sin remedio cuando cae la noche?¿Qué haces cuando el querer a otro consigue que te odies?
Marc desea comprenderse a sí mismo. Gabi espera no salir herido de nuevo. Que ambos lo consigan solo depende de ellos. O puede que no. Tal vez esta nunca fue una historia de dos.
"Gabi fue ese sol de invierno que encuentra el camino por el que colarse para acariciar la línea de tu mandíbula. Ese que calienta tanto que te permite soñar con la primavera. Que consigue derretir el hielo y teñir todo con una luz que te baila sobre las mejillas y te hace cerrar los ojos mientras sonríes alzando la cara al cielo".




Ya os comenté que Elsa fue uno de los descubrimientos del año con Joder si te quise, la primera novela que leí de ella y que me dejó con esa sensación de haber encontrado algo diferente, ese punto que no todo el mundo logra y, además, debo decir que detrás hay una persona con la que he conectado mucho.
También tenéis reseña de Si los monstruos no se van, otra historia independiente que trata un tema muy necesario y que os recomiendo.
Tened en cuenta que al ser este libro la segunda parte de la serie Somos agua, es posible que pueda haber algún destripe del libro anterior, aunque en principio voy a intentar no hacerlo.

Gabi y Marc se conocen en un momento que no es el ideal, pero su choque se produce y creerán tener sus sentimientos bajo control. Sin embargo, ¿cómo es posible resistirse a ese sentimiento y a esa persona que podría ser la ideal? ¿Cómo permitirte vivir la historia que te niegas a merecer?

El libro se divide en capítulos de extensión corta y narrados en primera persona principalmente en las voces de Gabi y Marc, aunque algún que otro capítulo se destina a otras personas. El hecho de que los capítulos sean tan cortos hizo que me costara soltar la historia. De haber podido, la habría devorado en apenas un fin de semana. 

En cuanto a los personajes, siento que tengo ya un favorito de por vida con Gabi. Y es que, ¿cómo describirlo? Es de esas personas que quieres encontrarte en la vida real, que te duelen sus problemas, que está tan bien creado que sabes cuándo dice algo que realmente no siente, pero por no hacer daño se calla. Es más prudente de lo que podría parecer, muy humano, muy especial, muy Gabi. Solo por él ya merece la pena que os embarquéis en esta historia, de verdad.
Al comienzo de la novela acaba de pasar por un momento complicado para él, con un desengaño que en el fondo veía venir de forma irremediable, pero se aferró a ese sueño y ha costado mucho dejarlo atrás. Cuando parece que va a empezar a tomar las riendas de su camino, aparece Marc, un hombre con una coraza enorme, muy tocado por su pasado y lo que el destino hizo con él.
Marc ha sido un protagonista difícil de entender en ocasiones, sobre todo al principio, pero gracias a lo bien que ha sabido contar la autora su historia, he logrado comprender todos sus motivos.

La novela es un camino con sus obstáculos y momentos muy tiernos también, y que he sentido como si estuviera junto a ellos, sufriendo por esas palabras no dichas, esos sentimientos bloqueados, esa necesidad de huir por no enfrentarte a una realidad que te va a alcanzar quieras o no.

El estilo de la autora, para mí, roza lo poético, es sentimiento puro, y ahora, haciendo la reseña, la hago con una sonrisa, recordando esos momentos que me ha hecho vivir gracias al realismo que siempre está en sus relaciones, sin romantizar algo tóxico, sabiendo cuándo es el momento ideal, sin prisas.

Como siempre pasa en las novelas de la autora, se tratan temas con un peso importante, duros y de los que dejan resaca. Marc arrastra un trauma considerable y me ha encantado que se haga hincapié en la necesidad de acudir a ayuda profesional cuando tu salud mental dice basta o no te deja ser tú mismo. Es muy importante normalizarlo y hacer ver que la vida no es un camino de rosas.

No quiero deciros mucho más, simplemente que es una autora recomendada 100% y que espero me contéis si le dais una oportunidad. Os dejo por aquí la cubierta del tercer libro, el cual estoy deseando leer y contaros, ya que la persona que la protagoniza me genera muchísima curiosidad.




En definitiva, esta autora es todo lo que está bien en la novela romántica. Siempre va a más, a introducir temas que aporten y a crear personajes que dejan huella. Un amor real, sin idealismos ni perfección es todo lo que requería esta historia.
Está bien escrito, con corazón y desde las tripas. No puedo más que recomendar a Elsa, por su forma de crear personajes, por ser la culpable de que quiera adoptar a Gabi para siempre y por saber pellizcar mi corazón con cada historia.



Velocidad lectora: 4,5/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 5/5
Ambientación: 3,5/5
Estilo literario: 4,5/5
Originalidad: 4/5
Cierre de la historia: 4,5/5
Diseño de la edición: 4/5





No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

13 comentarios:

  1. Hola :)
    No conocía el libro. Creo que de momento, lo dejo pasar porque tengo una lista tremenda de lecturas pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de lectura siempre me las dejo para vacaciones, no me preguntes porqué pero ha sido así desde siempre 😄😉💋

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que parece entretenido y aunque no es mucho de mi estilo no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo no he leído el anterior y creo que son libros que podrían gustarme pero, por ahora, no tengo previsto leerlos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Me gusta tu recomendación tendré que indagar más sobre estos libros ahora que estoy de vuelta en el tema del romance actual =)

    ResponderEliminar
  6. No he podido leer la reseña porque no he leído el primero... Ni siquiera conocía a la autora, pero ya veo que tengo que tenerla muy en cuenta. Voy a buscar info sobre sus libros, a ver si me termino animando *-*
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Martha!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía estos libros y suenan interesants, así que me plantaree leerlos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muy pendiente leer a Elsa, a ver si me animo pronto ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola! Pues no lo conocía pero por todo lo que cuentas debo darle una oportunidad a la autora. Me gustó en especial ese comentario que haces sobre que es un amor real sin idealismos, hoy en día encontramos muchas novelas maravillosas pero muchas veces las parejas o sus relaciones son poco creíbles así que me encantaría conocer lo que logra la pluma de esta autora.
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  11. No me termina de llamar así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Pinta muy bien y le tengo el ojo echado desde hace tiempo pero no entra entre mis prioridades ahora mismo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola!! sí, leí un libro de la autora y tiene un estilo poético lo que me gusta ya que me llega de una manera sentimental. Ya le tengo echado el ojo desde antes y ya quiero leerlo

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘