lunes, 17 de octubre de 2022

El reino de los malditos, de Kerri Maniscalco

 


Autora: Kerri Maniscalco
Editorial: Puck
Traducción: Estíbaliz Montero Iniesta
Formato: Rústica con solapas
Género: Ficción / Narrativa / Fantasía
Autoconclusivo: No (#1 de la serie El Reino de los Malditos)
Páginas: 416
Precio: 16,50 euros.
ISBN: 9788417854331
Enlace de compra: https://www.mundopuck.com/el-reino-de-los-malditos_1






Emilia y su hermana gemela Vittoria son streghe: brujas que viven en secreto entre los humanos, evitando llamar la atención y ser perseguidas. Pero una noche, Vittoria se pierde el turno de la cena en el famoso restaurante siciliano que regenta la familia. Y Emilia pronto encuentra el cuerpo de su querida gemela... profanado más allá de lo imaginable. Devastada, se propone encontrar al asesino de su hermana y conseguir venganza a cualquier precio, incluso si eso significa usar magia oscura, que lleva mucho tiempo prohibida.


Hoy quiero hablaros de una novela que leí hace unos meses y que inicia una serie de novelas de fantasía, con brujas y demonios como protagonistas. Aunque ya conocía a la autora con su anterior serie, A la caza de Jack el Destripador, esta me ha parecido bastante diferente, tanto en la trama como en la forma de abordar los personajes y el misterio alrededor de la historia. Si queréis descubrir mi opinión completa sin spoilers, os invito a acompañarme a lo largo de la reseña.

La novela nos presenta a Emilia y Vittoria, dos hermanas gemelas que han crecido en el seno de una familia con el don de la brujería. Guiadas por su abuela, han pasado toda su vida rodeadas de libros, amuletos y antiguas leyendas sobre terribles maldiciones. Sin embargo, cuando un suceso sacuda a su familia, Emilia se verá envuelta en un misterio marcado por el peligro, la venganza y una inquietante a la par que atractiva oscuridad. ¿Conseguirá averiguar quién hay detrás de la amenaza que se cierne sobre ella y el resto de brujas? ¿Qué hay de cierto en las leyendas que antaño les contaba su abuela?

Este es el punto de partida de una novela cuya trama gira en torno a la vida de ambas hermanas y cómo un violento asesinato embarcará a Emilia en un peligroso viaje para saber la verdad. Aunque es un libro de lectura ágil y entretiene, sí es cierto que he sentido en varios momentos algunos cambios de ritmo que han hecho que desconectara en algunos momentos. No obstante, me parece una lectura que va de menos a más y cuya ambientación está muy bien conseguida, así como el aura de misterio que va envolviendo cada vez más al libro a medida que avanzaba.

Como siempre, destacar los temas que trata la novela. Entre sus páginas podemos encontrar referencias al amor fraternal, el misterio, las relaciones familiares, la amistad, el poder, la magia, la vida o la muerte, entre muchos otros. Aunque hay referencias sobre el amor romántico, tengo que decir que para mí en este primer libro solo ha sido algo más cercano a la atracción y a la tensión sexual que al romance.

En cuanto a los personajes, como no puede ser de otra forma destaco a Emilia, la protagonista indiscutible de esta historia. Es una mujer fuerte, visceral y capaz de todo por proteger a los que más quiere. Me ha parecido genial, a pesar de que sentía que desarrollaba algunos de sus poderes con demasiada rapidez y sin apenas explicación en algunas ocasiones. No obstante, tiene una gran evolución y te deja con ganas de saber más de ella en los siguientes libros.

Del resto, quiero destacar a Wrath, Claudia y Nonna. El primero, es uno de los príncipes del infierno, concretamente el líder de la casa de la ira. Es un personaje que, aunque tarda bastante en aparecer, le da un giro muy interesante a la novela y su personalidad gris te deja siempre con ganas de saber cómo es en realidad o cómo te sorprenderá a lo largo de la historia. La segunda, es la mejor amiga de Emilia y también procede de una familia de brujas. Me ha gustado mucho el apoyo que brinda a Emilia y cómo la ayuda a resolver pistas para acercarla a la identidad del asesino. La última, es la abuela de las chicas y quien más las ha orientado y enseñado a convivir con su magia y sus poderes. Me ha gustado su personalidad y el amor que siente hacia su familia.

En resumen, primera parte de una trilogía de fantasía con brujas, demonios y otras criaturas que va de menos a más, pero que entretiene en todo momento. Tal vez las expectativas en este caso me jugaron una mala pasada y por el momento no la voy a continuar, pero no descarto del todo hacerlo en otro momento. Las críticas del segundo están siendo por lo general bastante buenas, así que espero poder contaros en algún momento mi opinión. ¿Qué me decís? ¿Os animáis a adentraros en esta historia de brujas, demonios y ayudar a Emilia a encontrar al asesino?


Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 3/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 4/5
Ambientación: 5/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 4/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 5/5



No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

14 comentarios:

  1. Hola :)
    Coincidimos en muchas cosas de la reseña. Este libro me encantó, en verdad esta trilogía me tiene del todo enamorada. Espero que no tarden mucho en sacar el tercero.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Aunque no soy mucho de fantasía, puede ser una buena lectura para Halloween. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues claro que me animo con esta novela. Las trilogías no te creas que me van mucho pero con la premisa de brujas, demonios y demás criaturas me atraen a rabiar. Muchas gracias y os mando un beso grande.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Siento que no te haya convencido del todo pero a ver si finalmente te decides a leer el segundo y mejora la cosa. Ya nos contarás. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola holaa!!

    Hemos coincidido en lectura! También pienso que va de menos a más, ya cuando iba a mitad libro, parece que el ritmo cambió y no podía parar de leer. También esperaba más, iba con mucho hype jaja. A ver si te animas con el segundo ^^

    Gracias por la reseña! un besiin!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Este libro lo ponen genial pero no es de mi estilo así que lo dejo pasar pero me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :)
    Este libro me suena vagamente de haberlo visto en alguna parte, pero no estoy segura dónde; creo que probablemente en Tiktok pero con la misma me estoy confundiendo de libro jajaja. Sin embargo, no sabía de qué iba, y según lo que has ido comentando pues me ha llamado bastante la atención, así que a ver si me pongo algún día con él. ^^
    Por cierto, acabo de descubrir vuestro blog y ya me quedo por aquí como seguidora. :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Todavía tengo pendiente la otra saga de la autora, pero esta ya me está haciendo ojitos *-* Últimamente he leído varias opiniones sobre este libro, así que me están poniendo los dientes largos xD ¡Ojalá disfrutes mucho del siguiente! :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. No es de mi estilo así que no creo que me anime, pero me alegra que lo hayas disfrutado. A ver si el segundo se mantiene igual.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía este libro pero no creo que sea una lectura para mí y siendo parte de una saga voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Ya sabes que la fantasía no es mi fuerte, pero la portada me parece fantástica ^^

    ResponderEliminar
  12. Me gusto mucho este libro, me tuvo enganchada toda la lectura. Estoy deseando leer el tercero porque el segundo ya ha caido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Lo compré hace poco en inglés pero aún no sé cuándo me pondré con él. A ver si lo adelanto en la lista de pendientes. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Laura!!
    Tengo pendiente de leer esta trilogia, esta muy interesante. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘