viernes, 1 de febrero de 2019

"Los inmortales" de Chloe Benjamin


Autora: Chloe Benjamin
EditorialPlaneta
Traducción: Mariana Hernández.
Formato: Rústica con solapas.
Género: Narrativa - Ficción / Drama / Familiar.
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 400.
Precio: 19,50 euros.
ISBN: 978-84-08-19345-6
Enlace de compra: https://www.planetadelibros.com/libro-los-inmortales/272536

En 1969 en el Lower East Side de Nueva York se está corriendo la voz sobre la llegada de una mujer mística: una adivina viajera que asegura poder predecir la fecha de la muerte de las personas. Los hermanos Gold, Simon, Klara, Daniel y Varya, son cuatro adolescentes que consiguen localizar a la adivina y saber qué les depara el futuro.
Pero lo que los hermanos Gold no entienden es que este secreto conlleva un gran peso, que no todo el mundo es capaz de soportar… ¿Tenemos un destino predeterminado o podemos cambiarlo con nuestra voluntad y acciones? La novela que está deslumbrando al mundo.


Desde que leí la sinopsis de este libro quedé atrapada. Eso de que se mezcle la realidad con temas de adivinación y fechas de muerte, llama mi atención al instante. Y es que la frase que se plantea en la cubierta despertó mi curiosidad: "Si supieras la fecha exacta de tu muerte, ¿cómo vivirías tu vida?".

La historia comienza con los hermanos Gold, en 1969. Son cuatro: Varya (13 años), Daniel (11 años), Klara (9 años) y Simon (7 años), de una familia judía que vive en Nueva York, con sus padres Gertie y Saul.

La relación entre ellos es buena y en una de sus charlas, Daniel confiesa a sus hermanos que ha sabido de la existencia de una adivina en un piso de la ciudad. Al parecer va cambiando de ubicación constantemente para evitar ser reconocida o perseguida; estando en este momento en la ciudad, Daniel no quiere dejar escapar la oportunidad de averiguar sobre su futuro.
Finalmente, y a escondidas de sus padres, se dirigen los cuatro a buscarla. La escena es muy misteriosa puesto que tienen dificultades para encontrarla y solo pueden pasar uno por uno para conocer su destino. Al salir de allí, todos acaban muy afectados tras conocer su supuesta fecha de fallecimiento. Ese día todo cambia, determinando su vida para siempre. ¿Tendrá razón la adivina?

Desde ese momento, la historia se divide en cuatro partes, describiendo la vida de cada uno de los hermanos y cómo afecta a su vida este descubrimiento.

Un aspecto que me ha gustado mucho es que en líneas generales se comparte con el lector la mayoría de datos que conocen en la casa de la adivina, puesto que de otra manera me parecería muy simple que esa fecha fuese el único misterio de todo el libro. Por el manejo de la historia que hace la autora, este dato resulta lo menos relevante y lo interesante es conocer cómo actuarán los protagonistas desde ese momento y si las conclusiones de la adivina son ciertas o no.

Este libro hace reflexionar sobre la importancia de vivir la vida como realmente deseas, en la medida de tus posibilidades, y en luchar por tus sueños porque a fin de cuentas todos algún día dejaremos de vivir y cuando podemos reaccionar es ahora.

Como puntos a mejorar, señalo los cortes de ritmo en la trama al acabar la historia de un hermano y retomar la del siguiente, perdiendo un poco la tensión. En concreto, la historia de Varya, que es la última en contarse, se mi hizo un poco cuesta arriba aunque el final fue bastante interesante.

Por otro lado, la historia de Simon fue mi preferida, siendo un personaje muy fiel a sí mismo y que desprende mucha sensibilidad y coraje. Me pareció muy entrañable.
En general los cuatro hermanos están bastante bien construidos y la relación entre ellos muy bien descrita, con sus altibajos por el paso de los años. Este libro llega a narrarse desde 1969 hasta más allá del 2010, con un buen recorrido a la situación social de cada década.

En definitiva, una novela entretenida que transmite la importancia de vivir la vida al máximo, aprovechando cada segundo, incluso en este caso, cuando supuestamente saben cuál va a ser su día final. En nuestro caso, que no lo sabemos, con más razón, ¿no os parece?



Velocidad lectora: 3,5/5 
Presencia de romance: 3/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 4/5



No dudéis en contarnos vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

35 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, le tengo pendiente, pero no me da tiempo a leer tanto...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues más adelante con calma, espero que la disfrutes 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  2. La he visto en algun blog y no tiene mala pinta. Besinos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena pinta tiene el libro! Yo tengo claro que no iría a ver a la adivina, me daría muchísimo miedo, pero la premisa de la que parte la novela es genial, me lo apunto.
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bastante bien, es una lectura con algo especial 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  4. Ya lo había visto en otros blogs... me llama la atención pero no sé hay algo que me retiene...
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lectura diferente, si te apetece, adelante 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  5. Holaa
    Se lo pedí a la editorial ya hace muchos meses y nunca me llegó xD :(
    Y le tengo muchas ganas jeje
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo pendiente este libro desde hace mucho tiempo. A ver si me animo a leerlo de una vez por todas.
    Muchas gracias por la reseña, ha sido un placer leerte.
    Un besotee :D

    ResponderEliminar
  7. Pues se ve muy interesante! A mí la verdad es que no me gustaría saber el día, me condicionaría mucho y viviría agobiada seguro, jajajaja. Me resulta curioso saber cómo se lo tomarían los protagonistas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería bastante agobio, sí jejeje. Desde luego, el libro es curioso 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  8. Hola preciosa!
    Tiene muy buena pinta no me importaría darle una oportunidad me atrae bastante lo que cuentas creo que puede ser un libro bastante entretenido así que espero leerlo.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lectura diferente, si te animas cuéntame 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  9. ¡Hola! Siento un poquito de curiosidad y es posible que en algún momento me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Me ha llamado la atención sobre todo porque me imagino el significado profundo que tiene esta historia. No lo he visto en las librerías de mi país, pero lo tendré presente por si lo veo! Un beso

    ResponderEliminar
  11. He visto este libro en varios blog aunque trata temas interesantes no logra convencerme. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues creo que no es un libro para mí pero gracias por tu reseña. Saludos :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa!

    Tengo bastante curiosidad por este libro, me llama la atención la trama y creo que es un libro que me podría gustar mucho, me encantan estas historias de ir viendo la vida de los protas a lo largo de los años :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es diferente a lo leído anteriormente, mantiene la curiosidad 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  14. No me acaba de llamar la atención,no lo veo para mí. Besitos !!

    ResponderEliminar
  15. Me causa mucha curiosidad por lo que dices, que más allá del acierto o no de la adivina, está la cosa de ver cómo reacciona cada uno y de paso te hace pensar también qué harías tú y por qué. Lo tengo en la lista.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es eso, el aprendizaje que conlleva, la experiencia de vida que se llevan... 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  16. Hola guapa!! Este libro me llamó muchísimo cuando salió, pero lo empecé a ver tanto por redes y todo el mundo lo ponía tanto por las nuebes que no me decidí a leerlo por miedo a la decepción despues de tanto hype... pero bueno uno mas que está en la eterna lista de pendientes jejeje

    Un besito (NURIA)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante diferente, ya contarás si lo lees 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  17. Gracias por la reseña, otro que tengo entre mis pendientes, y con muchas ganas de ponerme con él, tiene pinta a que va a ser diferente a lo que normalmente leo y eso me gusta (y me asusta al mismo tiempo!)
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola, gracias por la reseña pero creo que de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘