miércoles, 26 de febrero de 2020

"La psicóloga" de Helene Flood



Autora: Helene Flood
Editorial: Planeta
Traducción: Bente Teigen Gundersen y Mónica Sainz Serrano
Formato: Tapa dura con sobrecubierta.
Género: Narrativa - Ficción / Thriller
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 488.
Precio: 19,90 euros.
ISBN: 978-84-08-22270-5
Enlace de compra: https://www.planetadelibros.com/libro-la-psicologa/308759


Una mañana, después de dejarle un mensaje en el contestador, el marido de Sara desaparece sin dejar rastro. Ella creía que Sigurd había quedado con unos amigos, pero ellos tampoco saben dónde está. Para Sara, Sigurd miente; para la policía, la experiencia de Sara como psicóloga la convierte en sospechosa. 
Se dan cuenta de que ni la verdad es tan obvia, ni la mente tan poderosa.







Leo thrillers de forma habitual, como sabréis si nos seguís desde hace tiempo, y al ver de qué trataba esta novela, me decidí a leerla sin dudar. En este tipo de libros suelen aparecer muchos prejuicios que finalmente se desploman, haciendo ver que hay que ir más allá de una primera impresión, y me encanta descubrirlo.

Sara es psicóloga y está casada con Sigurd. Este va a pasar un fin de semana con sus amigos y se despide de ella con un beso al salir de la cama, como cualquier otro día. Ella pasa consulta en el despacho que ha montado en su domicilio y a media mañana recibe una llamada de su marido diciendo que ya ha llegado a su destino y está con sus amigos.
El problema llega cuando estos llaman a Sara para preguntar por qué Sigurd no se ha presentado a la cita. Sara no entiende nada y en principio se cabrea con la situación, ya que alguien está mintiendo.

Sigurd no aparece por ningún sitio y termina denunciando su desaparición. De esta forma, la policía entrará en su casa buscando cualquier pista que pueda dar con su paradero. Poco a poco, Sara va sintiendo que ella es la principal sospechosa para la policía y tendrá que demostrar como sea que ella es una víctima más de todo esto.

El libro está narrado en primera persona por Sara, lo que ayuda mucho a empatizar en todo momento con las situaciones que tiene que vivir y su desesperación por conocer la verdad.
Los capítulos son de extensión media-larga, no siendo muy común en este género, pero debo reconocer que la trama avanza a tan buen ritmo que no me ha supuesto un problema en ningún momento.
Es una novela de las que tienes que coger cuando tienes un poco de tiempo, puesto que cuesta mucho cortar en cualquier punto. En cada capítulo se conoce un nuevo secreto, un nuevo enredo que pone a la protagonista en jaque, cuando ni ella misma puede comprender qué ha podido suceder.

Respecto a los personajes, Sara es una protagonista bastante creíble. Tiene miedo, intenta defenderse pero no deja de ser humana y sentirse indefensa ante tanta mentira a su alrededor.
La autora comparte las sesiones de psicología con sus pacientes y, aunque pudiera parecer relleno de la historia, no lo es. En esta historia no sobra nada y las sesiones ayudan a crear un perfil más detallado de la protagonista.
Los personajes secundarios no tienen un peso importante en la trama aunque, lógicamente, son determinantes en ciertos momentos, pero es Sara la que lleva el peso del libro. Por destacar alguno, diría a la hermana de Sara, que es su gran apoyo en esta historia.

En cuanto a la sinopsis, tengo que confesaros que he suprimido una frase que, en mi opinión, cuenta demasiado del libro. Un aspecto que se conoce cuando este lleva más de 350 páginas y me habría gustado no saber.
Es un libro que tiene varios giros y momentos de tensión en el que es mejor ir prácticamente a ciegas.

Como aspectos a mejorar, quizás el final ha sido un pelín abrupto, dejándome con ganas de haber sabido algo más. El giro final lo vi venir, pero no ha supuesto mayor impedimento para disfrutar del libro.

Sara vive situaciones que jamás pensó que se podrían dar, en su matrimonio y en su día a día. Descubrir junto a ella las mentiras que la han acompañado desde hace bastante tiempo, se ha convertido en un pasatiempo perfecto, siendo una novela muy entretenida.
No me extrañaría que este libro fuera adaptado al cine porque en todo momento me lo imaginaba como una película.

En definitiva, una novela de lo más entretenida que apenas me duró unos días por el buen ritmo que tiene. Sara tiene que descubrir una verdad dolorosa, totalmente inesperada, que marcará su vida para siempre y de la que aprenderá que no es tan fácil conocer a quienes te rodean.



Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 2/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 3,5/5 
Calidad de los Personajes: 4/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 4/5
Cierre de la historia: 3,5/5
Diseño de la edición: 4/5



No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Hace poco descubrí este libro y me encanta el género, así que tomo nota y espero leerlo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta. La apunto para un futuro. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este librito no lo descarto para nada porque cada vez me interesan más las historias de este tipo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! He visto alguna reseña de este libro y me parece muy interesante su argumento así que espero leerlo pronto. Me alegra mucho que te haya gustado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa, pues a mi me gusta lo que has contado. Lo de la sinopsis que cuentan demasiado...a mi también me dan mucha rabia, y hay de cada una...ha habido que te ha contado el libro de cabo a rabo, lo que ya te da la excusa para no leerlo. En fin...que me lo llevo anotado. Besos.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tiene muy buena pinta, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Normalmente evito los libros que veo tan anunciados por todos sitios, pero la verdad es que por lo que cuentas, sí que podría gustarme. Lo apunto para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues no sé... igual estoy un poco saturada del género, que me gusta, pero me suena a alguna otra novela... En principio lo dejo pasar, pero igual si me lo cruzo...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. A mí me dejo un poquito tibia, para decirlo suavemente, me esperaba otra cosa y no fue con lo que me encontré 🙄🥰💋

    ResponderEliminar
  10. Había leído otra reseña de esta historia y lo cierto es que no la dejaban muy bien parada... no sé, de momento, no me animo. No soy asídua a este género y creo que antes, me decantaría por otras historias que tengo pendientes desde hace tiempo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Uy, el final abrupto y que lo veas venir. Sorprender al lector y cogerlo por sorpresa es algo muy complicado y difícil de hacer. En este género es lo que más valoro pero bueno, sabiendo que la has disfrutado, no diré que no. Beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hoolaaaa! La verdad no lo conocía pero se ve muy bien, parece que tiene todo lo que un thriller tiene que tener para que guste jajaja. Es un género que me gusta mucho así que lo anoto :) mil gracias por la reseña!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Se me acumula el trabajo, jeje. Me la imaginaba más llena de tópicos. Que el final fuera predecible es mejor a que se saquen cosas de la manga que no tienen sentido. La tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Apúntado! Está muy interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  15. Este libro lo he visto muchísimo en todos lados y con muy buenas reseñas, y no se porque narices aún no lo he leído siendo este mi género preferido. :)

    Me lo apunto porque no puede ser ya.
    Precioso blog, preciosa página en instagram y precioso todo :)

    Besos :)

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘