jueves, 20 de febrero de 2020

"Un amor de película" de Rachel Winters





Autora: Rachel Winters
Editorial: Planeta
Traducción: Pilar de la Peña Minguell
Formato: Rústica con solapas.
Género: Narrativa - Ficción / Comedia romántica
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 416.
Precio: 18,90 euros.
ISBN: 978-84-08-22188-3
Enlace de compra: https://www.planetadelibros.com/libro-un-amor-de-pelicula/307306

Tras siete años como asistente, Evie Summers está lista para obtener la promoción que se merece. Pero la agencia de cine donde trabaja está en la cuerda floja y Evie perderá su trabajo si no consigue convencer a su cliente más importante y arrogante para que termine de escribir el guion de una comedia romántica de Hollywood.
Cuando el guionista confiesa que no hay nada escrito, Evie le propone un pacto: si ella puede probarle en tan sólo tres meses que es posible enamorarse en la vida real como en una película, él escribirá el guion. Evie se embarca en una misión a contrarreloj: recrear todos los primeros encuentros de las películas románticas para conocer a un hombre de la misma manera que Sally conoció a Harry o Hugh Grant se enamoró de Julia Roberts en Notting Hill.


Lo que me gusta a mí una comedia no está escrito, por lo que cuando vi la sinopsis de este libro fue amor del bueno a primera vista. ¿Un libro en el que se recreaban escenas míticas de películas románticas? ¿Dónde había que firmar?

La historia la protagoniza Evie, quien a sus 29 años quiere dejar de ser la eterna asistente y ascender en su trabajo. Su jefe, que vive muy cómodo teniendo una "chica para todo", la reta a conseguir que Ezra Chester, guionista oscarizado, escriba un nuevo guión romántico.

Con tal de conseguir su sueño, Evie hará todo lo posible e imposible para que Ezra consiga salir de la crisis creativa en la que dice encontrarse. Él no cree en el amor ni en las comedias románticas, por lo que no se siente inspirado para escribir ese guión.
Evie tiene una idea, que sabe que hará que pase malos ratos, pero está dispuesta a demostrar a Ezra que el amor verdadero se puede conocer como en las películas. Ella misma recreará escenas románticas de películas con personas que desconoce para demostrar que lleva razón.

En este camino por demostrar que el amor existe, es posible que este realmente llegue, aunque Evie nunca sospechó de qué forma...

Habiendo leído esta introducción a la historia, pensaréis que vaya cantidad de clichés y que ya sabéis cómo acaba el asunto. Creo no equivocarme cuando digo que este libro sorprende mucho más de lo que cualquier persona que lo tenga en sus manos pueda esperar.
Y eso precisamente, es lo que más me ha gustado del libro, que después de todo, llega a sorprender. Hay clichés, como en todos los géneros, pero para mi gusto están muy bien llevados.

El libro está narrado en primera persona, en la voz de Evie. Me ha parecido una elección perfecta, ya que gran parte de la diversión de este libro son los pensamientos que Evie tiene y en muchas ocasiones tiene que ocultar para no meter la pata.
Los capítulos, de extensión corta, comienzan como si de un guión se tratase, situando a quien lo lee en un escena perfectamente detallada. Me ha parecido una forma muy original de hacerlo y muy adecuada teniendo en cuenta la historia que trata.

Respecto a la trama, avanza a buen ritmo, despistando un poco por allí y otro poco por allá, para darte cuenta de que la historia no va por donde pensabas y empiezas a desear que pase algo que no es lo habitual en estos libros, pero lo quieres. Al menos esas han sido mis impresiones.

En cuanto a los personajes, Evie es una protagonista perfecta para la historia. Con ese carácter guardado, conteniéndose tanto que al explotar no dejará títere con cabeza. La autora muestra muy bien su situación, lo condicionada que está por su jefe y la presión a la que injustamente está sometida. Evie tiene que despertar, luchar por algo más, y le va a costar ver que no puede seguir así.
Por otro lado, Ezra es todo un personaje, el que él mismo se ha creado. Dará muchas sorpresas a lo largo del libro y su relación con Evie va a ser determinante para la evolución de esta.

En cuanto a los personajes secundarios, me han encantado. No puedo decir mucho más porque sería destripar la historia, ya que os digo que no todo es lo que parece. Únicamente diré que una niña que sale en la novela me ha conquistado, siendo más madura de lo esperado y dando grandes consejos a Evie de una forma entrañable. Muy fan de todo lo que la rodea y esas escenas... 

La novela tiene bastante más profundidad de la que esperaba, tratando temas muy importantes. Se muestra lo bajo que pueden llegar a caer las personas con tal de alcanzar sus sueños, aunque sea pisando los de los demás. Además, muestra la importancia de ser fiel a una misma y a tus principios.

En definitiva, es una novela que me ha hecho suspirar en muchos momentos y con la que he disfrutado de una relación muy original y a la vez muy real. Nunca pensé que podría esconder una historia tan divertida, bonita y entrañable.



Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 3,5/5 
Nivel de intriga: 3,5/5 
Carga dramática: 3,5/5 
Calidad de los Personajes: 4,5/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 3,5/5
Cierre de la historia: 5/5
Diseño de la edición: 4/5



No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

15 comentarios:

  1. hola,
    ya es la tercera reseña positiva que leo, la verdad es que no tenia intenciones de leerlo pero al final me voy a apuntar el libro. Espero disfrutar mucho de la lectura
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto varias reseñas de este libro pero lo cierto es que por el argumento no creo que sea para mí aunque me alegra que tu lo hayas disfrutado. Sin duda parece una lectura fresca. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Gracias por la reseña, quiero leer mucho esté libro.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues no sé que decirte, por lo pronto no me llama demasiado la atención. Veremos más adelante. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, a mí últimamente no me suelen gustar las comedias románticas, porque como tú dices para mí son muy previsibles... Me picas cuando dices que esta te acaba engañando y me dan ganas de leerla para ver si es así... Lo tendré en cuenta por tanto.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Está por casa, así que en cualquier momento me da una pájara y lo leo...pero ni confirmo ni desmiento 😂😉💋

    ResponderEliminar
  7. Así de primeras no es de las mías pero a tí te ha sorprendido y puede que a mí también lo haga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    No conocía el libro pero lo voy a dejar pasar que no me llama mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No lo conocía, pero me parece una novela super divertida :) me da rabia porque seguro que no conozco más de la mitad de las pelis que se mencionan, y no pillaría muchas referencias... pero me lo apuntaré por si me da por leerlo en algún futuro jaja
    Besooos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ❤
    La portada está genial ja ja, me lo apunto espero encontrarlo pronto, muchas gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola Marta!! No conocía este título y me has dejado con muchas curiosidad por él, así que me lo llevo bien apuntado. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Esta es de las que me gustan en veranito jejeje. Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Pude leerlo el mes pasado y fue una auténtica sorpresa, así que entiendo que lo hayas disfrutado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Me llamaba la atención y me lo apunto.

    Gracias

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘