lunes, 4 de marzo de 2019

"Disney Simplísimo: la cocina en familia + fácil del mundo con Disney" de J. F Mallet


Autor: Jean-François Mallet
EditorialHachette heroes
Formato: Tapa dura
Género: Recetas de cocina
Autoconclusivo: Sí
Páginas: 224
Precio:  15 euros.
ISBN: 978-84-16857-20-3
Enlace de compra: https://www.hachetteheroes.es/libro.php?codigo=4741865



Libro de cocina con 100 recetas de fácil elaboración y un espíritu saludable, que pueden elaborarse en familia, y que rinden un particular homenaje al universo Disney y Pixar al incluir guiños a sus personajes más emblemáticos. Este título pertenece a la colección Simplísimo de libros de cocina y, como todos ellos, hace de la sencillez su «marca»: - Cada receta tiene 2-5 ingredientes, presentados en fotografías a todo color. - El plato elaborado y terminado se muestra con una imagen preciosa. - Las instrucciones son sencillas, claras y precisas, lo que convierte la elaboración de la receta en una tarea agradable y eficaz.


En esta ocasión os presentamos un libro de forma un poco diferente a lo que solemos hacer habitualmente. Hace unos meses, descubrimos gracias al boletín de novedades de la editorial esta colección de recetas inspiradas en las películas de Disney y la verdad es que nos quedamos completamente maravilladas con él. Por suerte pudimos hacernos con un ejemplar y nos gustaría compartir con tod@s vosotr@s esta experiencia tan increíble. Porque... ¿Quién no ha soñado con probar las delicias del palacio de "La Bella y la Bestia" o disfrutar junto a Andy de una buena pizza en "Pizza Planet"?

Antes de hablaros sobre algunas recetas que ya hemos tenido el placer de degustar y elaborar, nos gustaría contaros más a fondo sobre el libro. Como ya hemos dicho antes, todos los platos están basados en las películas de la factoría pero hay algo más que todos ellos tienen en común: para su preparación se requiere como mucho cinco ingredientes y todas ellas están pensadas para llevar una dieta sana y equilibrada.

"La empanada favorita de Miguel"
La verdad es que a ambas nos encantó la película de Disney Pixar "Coco", de modo que, cuando descubrimos la "Empanada favorita de Miguel", no pudimos resistirnos a prepararla e hincarle el diente. Como podéis ver en la foto, cada receta viene acompañada de una foto con el resultado final y también te muestra los ingredientes para su preparación, con instrucciones muy claras y sencillas. Tan solo diremos que después de probarla se ha convertido también en nuestra favorita. ¿Os imagináis cuál fue el resultado no?😜

Ingredientes de la empanada
Empezamos con un poco de miedo al fracaso, para que mentir, pero también con mucha ilusión. Tan solo diremos que nos parece increíble que con tan pocos ingredientes se pueda elaborar un plato tan sabroso, pero de verdad que así es. Esta empanada nos ha llevado al mismísimo México y ya solo con el olor nos quedamos fascinadas. Os la recomendamos muchísimo, es muy sencilla de preparar y gustará a todo el mundo. Ya la hemos hecho varias veces y lo cierto es que está riquísima.




Mezcla de la empanada
Os dejamos por aquí más fotos para que veáis lo sencillo que es prepararla. Se desmenuzan y juntan los ingredientes siguiendo las instrucciones y nos queda una mezcla uniforme que debemos utilizar de relleno de la empanada. Se cierra finalmente la masa y al horno.



Resultado final

Una vez horneada, queda como podéis ver en la foto, con el aspecto de una "empanadilla gigante". Eso sí, os advertimos, huele que alimenta 😍 pero mejor dejad que se enfríe un poco primero 😂 Ya solo nos queda decir... ¡Bon apetit!


Ingredientes de las "Bolas de nieve"
Después de preparar la empanada, nos pusimos a buscar otra receta que completara nuestro menú y finalmente nos decantamos por unas "Bolas de nieve" al más puro estilo de Olaf de la película "Frozen". Como veis, para elaborar este postre tan solo hemos necesitado tres ingredientes... ¡Más fácil imposible!

En nuestra opinión, lo más complicado ha sido hacer la cobertura de las "bolas" y cubrir las avellanas con la mezcla. Os dejamos una imagen para que veáis como las preparamos. Luego se deja un poco en el frigorífico para que se condense y después ya podemos comenzar a montarlas.


Resultado final

Como veis, pasamos un rato muy entretenido haciendo las bolas y al final nos animamos y todo a construir nuestro propio Olaf 😂 Aunque su sabor no nos terminó de convencer por el coco rallado, no nos gustó su textura. No obstante, si os gusta os lo recomendamos, ya que va acompañado de leche condensada y la verdad es que son bastante dulces. ¡Aquí podéis ver el resultado final!


En definitiva, hemos disfrutado como enanas con este libro y confiamos en seguir haciéndolo durante mucho tiempo. Nos encanta practicar cuando tenemos un rato con las recetas y nos sorprende lo mucho que se puede cocinar con tan pocos ingredientes. Si tenéis peques en casa y no tan peques, este libro no puede faltar, es un regalo muy especial que nos acerca a todos al mundo de la cocina y nos enseña a comer bien y lo que es más importante, disfrutando. ¡No os lo podéis perder!





Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

30 comentarios:

  1. Me parece una lectura fabulosa para introducir a los niños en el arte de la cocina...y si eso no es posible, por lo menos para que se atrevan a probar otros platos. Es un puntazo, me lo anoto para mis sobrinitas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Bueno, la cocina no es lo mío así que este librito no es para mí jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Me parece un regalo perfecto para los peques y no tan peques a los que les apasione el mundo Disney y la cocina.
    Me ha sorprendido que sean recetas de las propias películas, y tan sencillas de hacer...

    Me alegro de que lo hayais disfrutado :)

    Besetes!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los libros de cocina originales. Me lo apunto para mi colección ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola me alegra que lo disfrutaras la cocina y yo no somos buenas amigas. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Ideal para mi sobrina, le encanta la cocina. Me lo apunto besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues la cocina me encanta, así que tomo nota de este libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, hola bonita ^-^

    Pues es que todo lo que tenga que ver con la cocina y con Disney me enamora literalmente, así que imagínate si lo unimos, el resultado puede ser la combinación perfecta. Me alegra que disfrutéis tanto haciendo las recetas y sobra decir que me acaba de dar MUCHA HAMBRE JAJAJAJAJAJA

    ¡SE MUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIII ❤!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una grata sorpresa y sí, da hambre de ver las fotos jejeje 😘😘

      Eliminar
  9. Holii hermosas 💜
    Sabéis que me encanta Disney y estoy deseando poder hacerme con este libro y realizar todas sus recetas. Es que lo tiene todo cocina y Disney que más se puede pedir.

    Muchos besos guapas 😘😘

    ResponderEliminar
  10. Me parece bastante curioso, a mí hijo le encantaba cocinar conmigo (sobre todo postres)cuando era más pequeño, con dos o tres años, ahora con seis parece que se le ha "olvidado", jeje...
    Lo tendré en cuenta.
    Un besao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si con este le convences para retomar las buenas costumbres jejeje 😘😘

      Eliminar
  11. Wow, que libro genial! Me encantan los libros de cocina y no sabía que había uno de Disney, lo quieroooo jajaja. Gracias por la reseña, me dieron hambre!

    ResponderEliminar
  12. Al menos es monísimo 😍😁

    Mola.
    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  13. Súper original. Me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola:
    No sabía que existía este libro. Creo que para los niños y desastres en la cocina como aquí una servidora puede venir genial.
    Un beso y gracias por recomendarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran idea. Unir lo familiar con Disney y recetas muy ricas 😘😘

      Eliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘