miércoles, 6 de marzo de 2019

"El príncipe y la modista" de Jen Wang



Autora: Jen Wang
Editorial: Sapristi (Roca editorial)
Traductora: Julia Osuna Aguilar
Formato: Rústica con solapas
Género: Ficción / Novela gráfica
Autoconclusivo: Sí
Páginas: 277
Precio:  17,90 euros.



El príncipe Sebastian y la modista Frances ocultan un secreto que no pueden revelar sin poner en peligro el futuro de la corona: a él le gusta vestirse de mujer y ella es su costurera personal en la sombra. Enredos de palacio y amor romántico en una trama cargada de aventura, dobles juegos y el descubrimiento de la identidad.


Los que me conocéis desde hace tiempo, sabéis que soy toda una principiante en lo que a novelas gráficas se refiere. Sin embargo, desde que tuve la ocasión de leer estas Navidades "Perséfone" me entró el gusanillo y últimamente no puedo parar de hacerme con este tipo de libros. De esta historia me atrajo la originalidad del argumento y las buenas críticas que había leído. Tuve el placer de leerla en lectura conjunta con mi querida Nuria de "El trastero del multiverso" y a continuación os hablo con más detalle de ella y lo que me ha parecido.

La historia nos traslada al París de los inicios de la época moderna, en el que la forma de gobierno es la monarquía y la principal preocupación de la burguesía es descubrir quién será la elegida para desposarse con el joven príncipe Sebastian. Mientras tanto, en un pequeño taller, la aprendiz de modista Frances sueña con poder diseñar algún día su propia colección. Un príncipe que anhela un imposible y una modista que sueña con la fama. ¿Podrá el destino unir a dos personas tan diferentes?

Este sería el punto de partida de una trama en la que no paran de ocurrir cosas y que te mantiene enganchad@ hasta el final. Me ha encantado que, a pesar de ser una novela gráfica, la historia esté dividida en capítulos. No quiero destripar la novela, creo que ya con la sinopsis se cuenta demasiado, así que solo diré que me ha parecido maravillosa de principio a fin, que es toda una lección sobre tolerancia, amor hacia uno mismo, libertad y empatía. Valores que a veces brillan por su ausencia en nuestra sociedad y de los que deberíamos de reflexionar.

Otra cosa que me ha fascinado ha sido la forma en la que están hechas las ilustraciones, son todas muy expresivas y, a pesar del trasfondo dramático que hay a veces, en todo momento hay alguna escena cómica y los dibujos han sido claves para arrancarme más de una carcajada.

Con respecto a los personajes voy a destacar a los protagonistas, ya que son los que más presencia tienen durante la novela y hablar de alguno más sería destripar más aún el argumento. Sebastian, el príncipe que sueña con algo muy poco convencional. me enamoró desde el primer momento. Me encantan los chicos que muestran su sensibilidad y que luchan por cumplir sus sueños aunque esto esté reñido con lo que se debe hacer o lo que se considera "correcto". Un personaje muy divertido a la par que tierno.

Sin embargo, a mí me ha cautivado totalmente Frances, una chica que no se rinde, que siente, que se atreve a arriesgar sin importar el qué dirán. Un ejemplo de empatía y tolerancia del que muchos deberíamos aprender. Me la llevo para siempre en mi corazón, es maravillosa.

En definitiva, una novela gráfica cargada de sentimientos que mezcla con gran acierto la comedia con el drama y el toque justo de romance. A mí me ha dejado con ganas de más y espero leer muchas más cosas de la autora. Una maravilla que no os podéis perder. 




Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 5/5




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

13 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no soy de novelas gráficas pero qué portada tan chula. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Parece un libro entrañable, de los que se quedan a tu lado para siempre y el que puedes recomendar si aparece la ocasión.
    Tampoco soy de novelas gráficas, aunque siempre tengo las puertas abiertas a todo tipo de género. No dudaré en hacerme con él si me lo cruzo.

    Gracias por compartir tesoros :)

    Besetes!

    ResponderEliminar
  3. No es lo que suelo leer así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola lo tengo entre mis pendientes por lo que solo leí por encima ya que le tengo muchas ganas a esta historia. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No soy de leer este tipo de libros, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola:
    Me he estrenado hace un par de días con las novelas gráficas y me ha gustado mucho la experiencia. Me apunto esta porque la sinopsis es muy curiosa y ya con tu reseña me has terminado de convencer.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    He visto un montón de novelas gráficas que me llaman la atención pero siempre acabo cogiendo novelas y relegando a las ng al olvido... pero este lo he visto varias veces ya y realmente me gustaría leerlo. Que curioso, creo que es la primera novela gráfica que veo dividida por capítulos ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa yo tampoco soy de leer novelas gráficas, pero como me encanta Gaiman me he comprado Los libros de la magia (que es una de sus obras gráficas más cortita), para ver qué tal se me da el género... Pero todavía no he empezado a lerla, ya veremos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Me estoy aficionando a ellas, mi cuñado ha logrado llevarnos al lado oscuro de la fuerza 😂😂😂
    Pinta muy bien.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡Qué bonito!!! Tengo que ir a ver esas ilustraciones. Me esperaba algo más infantil pero me gusta mucho lo que propone y el mensaje que tiene. Estos libros solo por los dibus ya merecen la pena, cada una es como una pequeña obra de arte y si como dices son expresivas, es decir, que mueven la historia, ya es perfecto.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola, no soy mucho de este tipo de lecturas, pero me parece taaaan bonita!
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa❤
    Me llama muchísimo esta novela gráfica, tiene que ser una historia preciosa. Me alegro un montón de que te haya gustado :)
    Gracias por la reseña.
    Un besote, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la novela gráfica así que este me gustaria. Besos

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘