martes, 16 de abril de 2019

"Los secretos de Alexia" de Susana Rubio


Autora: Susana Rubio
Editorial: Montena - Penguin Random House
Formato: Tapa blanda con solapas.
Género: Narrativa - Ficción / New Adult
Autoconclusivo: No. #1 Trilogía Alexia.
Páginas: 413.
Precio: 16,95 euros.
ISBN: 9788417460150
Enlace de compra: https://www.megustaleer.com/libros/los-secretos-de-alexia-saga-alexia-1/MES-100431

Alexia sabe lo que es estar hundida, pero está decidida a que nada la pare cuando comienza la universidad con su mejor amiga Lea.

Lea siempre ha dicho que no cree en el amor; ¿Qué va a hacer ahora que se le acelera el pulso cada vez que ve a Adrián?

Adrián sale con Leticia, aunque su amigo Thiago duda que su relación pueda vencer la distancia que separa sus cuerpos.

Thiago ve a Alexia por primera vez y desde entonces sabe que será difícil mantenerse lejos de sus ojos...

Pero los secretos de Alexia amenazan con separarlos una y otra vez.


Tras muchas recomendaciones por redes sociales, reseñas y demás medios, por fin he podido leer la primera parte de la trilogía de Alexia. Unos libros New Adult o joven adulto en los que tenemos a un grupo de personajes que van a la universidad.

Alexia tiene un accidente de coche con graves consecuencias, teniendo que quedarse en casa de su madre, quien nunca miró por ella y siempre la ha considerado un error. El libro ya comienza fuerte con un prólogo en el que Alexia se encuentra en medio del accidente llamando a voces a su padre. Siempre vivió con él y han estado muy unidos, viajando por todo el mundo. Todo se acaba ese día.

En la actualidad, se enfrenta al comienzo de la universidad tras una etapa muy dura con su madre. Esta vive para trabajar e ignora completamente a su hija. Alexia tiene como único apoyo a su amiga Lea, con la que comparte sus mayores secretos y la única que puede calmarla cuando los recuerdos del accidente le provocan pesadillas cada noche.
Este comienzo de las clases, supone un soplo de aire fresco para ambas, sobre todo para Lea, quien está deseando encontrar mucha diversión con los chicos de la facultad. Alexia no tiene ganas de compromisos y queda de vez en cuando con Gorka, un chico que no le pide más de lo que ella está dispuesta a darle, sexo sin complicaciones.

En la universidad coincidirán con Thiago y Adrián. Este último dejará sin palabras a Lea, quien con su carácter extrovertido y desenfadado, hará todo lo posible porque se vuelva loco por ella. Adrián tiene novia, aunque está fuera de España por un tiempo y Lea no quiere perder la oportunidad.
En cuanto a Thiago, desde que sus ojos verdes se cruzan con los de Alexia, saltarán chispas. Ambos van a vivir una serie de circunstancias por las que no podrán ignorarse, como en principio pretenden.

Además, el pasado de Alexia y la que era la familia de su padre, intentarán retomar un contacto que se cortó tras mucho sufrimiento.

El libro está narrado en primera persona, en capítulos cortos, lo cual se agradece, narrados por diferentes personajes.
Me gustaría destacar entre ellos a Lea. Es una chica tan divertida, con la lengua tan suelta y tan alegre, que ha sido uno de los mejores puntos del libro. En varias ocasiones me ha hecho reír y creo que se come a la protagonista, Alexia, con la que no he llegado a conectar lo suficiente. Lea se merece un libro aparte, ahí lo dejo.

Evidentemente Alexia tiene problemas que solucionar, ha sufrido mucho y tiene una madre que en numerosas ocasiones se porta con ella de una manera imperdonable, pero no tiene otro sitio donde ir y tiene que aceptar vivir con una mujer a la que apenas conoce y que no la quiere.
Hasta ahí la comprendo, pero por otro lado no me ha gustado cómo gestiona su relación con Thiago y en general con muchas personas. La he visto demasiado impulsiva y su forma de actuar en muchas ocasiones me ponía nerviosa.

En cuanto a Thiago, para mí ha sido el que más evolución ha tenido en la novela y se ha comportado de forma más coherente. Me ha gustado mucho el pique que tiene con Alexia y al mismo tiempo cómo actúa en los momentos de mayor intimidad entre ellos.

En cuanto a los temas que se tratan, uno en especial me ha llamado la atención en la forma en la que aparece. Me refiero al consumo de drogas, con el que en cierto momento parecía que eso era lo normal y, al ser un tema delicado, yo no lo habría tratado así.
Otro aspecto que no me ha convencido, es la excesiva cantidad de casualidades que se dan en el libro. Lo habría entendido si la historia hubiera tenido lugar en un pueblo pequeño, pero que te encuentres con cierta persona en cada esquina y haya tantas relaciones entre dos personajes, ubicándose la historia en una ciudad como Madrid, no acabo de creérmelo. Quiero pensar que a la larga se verá que todo no es tan casual porque estaba preparado, quién sabe.

El mayor punto fuerte de este libro, que me ha encantado encontrar, es el mensaje que transmite sobre la posesión en la pareja. Alexia grita a los cuatro vientos que ella no es propiedad de nadie y me faltaron manos para aplaudirla. Es muy importante que en un libro juvenil se dejen claro estos temas que tanta polémica causan y tan poco ayudan a lectores y lectoras jóvenes que los lean. Así que en ese sentido chapó por la autora.

En cuanto a la trama, avanza a buen ritmo y no se puede negar que la historia entretiene con tantos secretos y personajes diferentes. En cuanto a la parte final, se desvelan secretos importantes y consiguió sorprenderme.

En definitiva, si os gustan las historias de universidad, con personajes unidos por el destino y secretos que pueden estallar en cualquier momento, os gustará esta historia que promete traer muchos más enredos en su segunda y tercera parte.



Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 3,5/5 
Carga dramática: 3,5/5 
Calidad de los Personajes: 3,5/5



No dudéis en contarnos vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

32 comentarios:

  1. Hola! La temática no me llama demasiado y veo que hay algunos puntos que comentáis que también podrían desagradarme, así que de momento la dejo pasar.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Estos libros les tengo muchísimas ganas. Los he apuntado para el verano, en esa época me apetece leer más lecturas de este tipo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí también me encantó que Alexia proclame a los cuatro vientos que no es propiedad de nadie pero en la segunda parte y no recuerdo si ya en este hay una rivalidad increíble entre las chicas y eso me molestó un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas... Pues es una pena, y más en estos libros dirigidos a un público más joven. Gracias por contarme 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  4. Hola! Este libro me enganchó en cuanto lo empecé a leer. Es de esos que para desconectar vienen genial pero si que es cierto que hay ciertas actitudes que me parecen demasiado exageradas. Tengo aun el último por leer, a ver que tal.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto seguiré con el segundo, a ver qué tal 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  5. Hola preciosa!
    A mí me gusto bastante este libro, bueno la verdad que he disfrutado mucho de la trilogía, han sido unos libros que me han ayudado a desconectar.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que los has disfrutado tanto, me animas a seguir con ellos 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  6. Hola, ay me encanta la portada, tengo tan pendiente esta trilogía que espero ya leerlos por que veo que a todos les esta gustando, saludos :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Es cierto que no suelo leer este tipo de libros pero la verdad que esta historia en cuestión me llama la atención. Y sí, yo también aplaudiría a Alexia por ese comentario. Espero poder hacerme con este libro pronto :D. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. No termina de llamarme así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Buenaas!
    En un principio no me llamaban estos libros, pero ahora les tengo curiosidad ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  10. Veo esta novela/trilogía para desconectar y por eso no la descarto, me parece ideal para una buena tarde de lectura en el sofá/piscina/playa y desconectar.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Que buena pinta tiene esta trilogía. Si no fuera porque tengo unos cuantos libros entre manos, me pondría con el primero ya mismo. Pero bueno, ya le llegará el momento :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Al final parece que poco a poco todas nos iremos enganchando a esta trilogía.
    No pinta nada mal, y todavía no he visto una crítica negativa.
    Acabaré leyéndolos.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué tal los siguientes, tengo ganas de saber por dónde lo lleva la autora 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  13. ¡Hola! Me gusta todo lo que nos cuentas y creo que lo disfrutaría mucho. Gracias por la reseña. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! lo más me llamó la atención es la portada, me gusta cuando las hacen con estilo dibujitos o caricaturas y son libros juveniles o adultos.
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  15. Lo mismo para el veranito es buena novela... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen momento para ponerte con ellos, disfrútalos 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  16. Esto no es para mí. Esos peros que le ponen son cosas que no me gusta nada encontrar en los libros, incluso viviendo en una ciudad pequeña puedes no encontrarte nunca o casi nunca con alguien conocido. Y que frivolicen con el tema drogas y lo normalicen me molesta en especial.
    Encima es una trilogía, que ya sabes, no me arreglo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que no te llamarían la atención, a por otra lectura 😘😘
      *Marta*

      Eliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘