lunes, 29 de abril de 2019

"Todo lo que nunca fuimos" de Alice Kellen


Autora: Alice Kellen
Editorial: Editorial Planeta
Formato: Rústica con sobrecubierta
Género: Narrativa - Ficción/Novela romántica/New adult
Autoconclusivo: No (Primera parte de la Bilogía "Deja que ocurra")
Páginas: 352
Precio:  16,90 euros.



Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.

Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar. 

Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel. 

Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.

Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.


Hace unos meses descubrí que Alice Kellen iba a publicar una nueva bilogía y la verdad es que desde el minuto uno quise saber más. Tuve la suerte de descubrir a esta autora con "El día que dejó de nevar en Alaska", una historia que me dejó huella y que hizo que amase aún más a unos seres peludos extraordinarios que nos dan mucho amor perruno 💖 En esta ocasión, he viajado con la autora a un lugar mucho más cálido y con personajes muy diferentes. A continuación comparto con vosotros lo que me pareció esta lectura, que tuve el placer de leer en conjunto con mi querida Nuria de "El trastero del multiverso".

La historia nos traslada a una ciudad costera de Australia y se centra en Axel y Leah, dos personas muy diferentes que se conocen de toda la vida, pero que en realidad siempre han tenido una conexión irremediable. A través de las páginas de esta novela, iremos descubriendo que un doloroso suceso en el pasado de Leah le impide seguir adelante y está completamente encerrada en sí misma, como un cuadro en blanco y negro. Cuando las circunstancias la obliguen a compartir techo con Axel, el mejor amigo de su hermano. ¿Qué consecuencias tendrá esto para su relación? ¿La ayudará a seguir adelante?

Este es el punto de partida de una novela cuya trama se centra principalmente en la evolución de la relación que se va forjando entre los protagonistas, así como en la forma en la que cada uno de ellos afronta la vida y sus problemas personales. Aunque pueda parecer en un principio que la novela necesita algo más, en cuanto te metes dentro de sus pieles, ya que la novela está narrada a dos voces, te olvidas del resto y te enamoras realmente con esta historia.

Como sabéis, me gustan siempre las novelas que me hacen sentir algo diferente y que hablan sobre temas muy variados. En esta, además de la ambientación en un lugar que me ha resultado muy exótico, me ha fascinado que se hable de pintura, de música, las relaciones familiares o la pérdida de un ser querido. Me parece que deja un mensaje muy necesario sobre la importancia de seguir adelante y aprender a vivir con lo que hemos dejado atrás.

En cuanto a la extensión de los capítulos, es tan pequeña muchas veces que es muy complicado no seguir leyendo, resulta realmente adictiva. Además, el tamaño de la letra y los márgenes son perfectos para no dejarte la vista leyendo y yo personalmente lo agradezco enormemente.

Con respecto a los personajes, voy a destacar a sus dos protagonistas, ya que son los que más importancia tienen durante la novela. Empezaré hablándoos de Leah, una adolescente que acaba de lidiar con un acontecimiento que ha marcado su vida profundamente y que le ha hecho encerrarse en una burbuja de la que parece imposible salir. Aunque confieso que al principio no lograba conectar con ella porque simplemente no se comunicaba, a medida que te adentras en su mente y en su corazón, no puedes evitar querer abrazarla y empatizas terriblemente con ella. Me ha encantado su evolución y creo que me ha encantado como consigue expresas sus sentimientos a través de la pintura.

En segundo lugar tenemos a mi personaje favorito que no es otro que Axel. A pesar de ser completamente opuesto a mí, me he enamorado de su forma de ver la vida y afrontar los problemas, viviendo el día a día sin obsesionarse con el mañana. Me ha enamorado de principio a fin precisamente por sus imperfecciones, que para mí le han hecho aún más real. También sufre una gran transformación a medida que avanza la novela, y solo diré que, en mi opinión, al final de esta novela hace lo que yo creo que se debería de hacer, ahí lo dejo para no destripar 🙊.

En definitiva, una historia de amor de esas que dejan huella y que no se olvidan. Una lucha por superar el pasado y afrontar el futuro con esperanza. Personalmente, cuando te das cuentas del por qué del titulo del libro, todo adquiere otro sentido. Os la recomiendo si os gusta la autora o simplemente os gustan los romances marcados por el drama, de esos que te hacen suspirar. Mañana sale su segunda parte, "Todo lo que somos juntos" y solo os diré que estoy deseando leerla. Alice Kellen lo ha vuelto a hacer y crea magia con todo lo que escribe. Si os gustan este tipo de novelas, no la dejéis escapar. 




Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 5/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 5/5




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

15 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía la novela. No suelo leer novelas meramente románticas pero cuando agregan un poco de misterios, como es el caso aquí de lo que le pasó a Leah me llaman un poquito más la atención.
    Si tengo la oportunidad de leerlo, ya les contaré qué tal me ha parecido.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No paro de leer reseñas muy positivas de este libro y yo le tengo muchísimas ganas, a ver si consigo hacerme con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo compré hace nada y estoy deseando leerlo, creo que me encantará. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No me llama mucho pero he leído buenos comentarios sobre el, no lo voy a descartar.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  5. Pues le regalé este libro a mi hija por el día del libro, que me lo recomendó la librera. Pero me estoy viendo que lo leo yo antes...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, guapa.
    Me ha gustado mucho tu reseña, se nota que la has disfrutado.
    Yo la tengo en mis pendientes haber cuando encuentro un hueco y la leo.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  7. No tiene mala pinta, si cae en mis manos le daré una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Holii guapas!!
    Sabéis que me muero de ganas de poder leer esta novela, pero tras vuestra reseña tengo muy claro que va a ser de mis próximas lecturas si o si.
    Muchas gracias por la reseña y muchos besitos 😘😘

    ResponderEliminar
  9. La estoy viendo mucho últimamente, y no me importaría leerlo tras tu reseña. Me la anoto, besitos

    ResponderEliminar
  10. Es una de esas autoras de las que todo el mundo habla pero la cual no he leído todavía 🙄,
    Tomo nota.

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. Hola! A mi me gustó mucho este libro y disfruté y sufrí a partes iguales tanto con los personajes como con la historia que nos cuenta. Estoy deseando ponerme con el segundo que justo he comprado ya hoy, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Buenaas!
    Lo tengo pendiente y seguro que no tardo mucho en leerlo <3

    ResponderEliminar
  13. Holaa, qué bueno que hayas conseguido disfrutar tanto del libro, la verdad es que también tengo curiosidad con su nueva bilogía porque me encanta cómo escribe, a ver si ya cae en mis manos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  14. Tenías parte de razón, es diferente a lo que me esperaba, tiene más chicha y profundidad. El sitio también es un punto a favor. Pero me voy a esperar a ver cómo va la segunda y si merece la pena.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    En las últimas semanas no hago más que ver opiniones positivas de este libro, y ya estoy deseando leerlo. Se me han acabado los libros de Alice Kellen, y tengo mono de esta autora xD
    Tiene muy buena pinta, y estoy segura de que lo voy a disfrutar, como todos sus libros :)
    Besos!

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘