martes, 19 de noviembre de 2019

"La mala estrella" de Melinda Taub

Autora: Melinda Taub
EditorialNocturna ediciones
Traductor: Marta Torres Llopis
Formato: Rústica con solapas
Género: Narrativa - Ficción / Retelling / Juvenil
Autoconclusivo: Sí
Páginas: 381
Precio: 16 euros.




En cuanto se produce la tragedia de Romeo y Julieta, la violencia estalla en Verona y el príncipe Escalo ordena a Benvolio Montesco que contraiga matrimonio con Rosalina, de los Capuleto, para sellar la paz entre ambas familias.

Sin embargo, Benvolio considera a la joven la causante de todos los conflictos y ella, a su vez, lo detesta e intenta superar sus sentimientos no correspondidos por Escalo.


Hoy os vengo a hablar de una novela que muchos creían que era una adaptación del clásico de William Shakespeare, Romeo y Julieta, pero que en realidad es una secuela que nos narra las consecuencias que tuvieron sus muertes para los habitantes de Verona y, como no podía ser de otra manera, las familias Montesco y Capuleto.

Tan solo unas semanas después del trágico final de los amantes, la ciudad de Verona vive en una aparente calma, que parece pender de un hilo pese a la tregua firmada por ambas familias antes rivales, los Montesco y Capuleto, por mandato del príncipe de la ciudad. Sin embargo, esta situación cambiará cuando una serie de disturbios amenacen dicho acuerdo y miembros de ambas familias comiencen a desaparecer aparentemente a manos de familia rival. El príncipe, temeroso de las consecuencias que podría tener otra guerra entre los Capuleto y Montesco, decide zanjar el asunto uniendo en matrimonio a dos de sus miembros: la joven Rosalina, prima de Julieta, y Benvolio, primo de Romeo. ¿Podrá este arreglo acabar con la sangría que amenaza con destruir Verona?

Este es el punto de partida de una historia cuya trama me absorbió por completo desde el minuto uno. No sé si se trata de la traducción, pero me ha encantado la ambientación exquisita de la historia y cómo la autora describe lo justo para que lo imagines todo y te sumerjas en esa época de espadachines y conspiraciones secretas.

Otra cosa que me ha sorprendido es que la novela no está dividida en capítulos como tal, si no que está separada con unas pequeñas marcas que dividen la historia en varias secciones. Aunque pudiera parecer que esto ralentice la novela, nada más lejos de la realidad. La autora va cambiando continuamente las escenas entre Rosalina y Benvolio y esto agiliza enormemente la lectura. Si a eso le sumas la intensidad del argumento, la mezcla no puede ser más perfecta.

Con respecto a los personajes, tengo que decir que nunca había estado la cosa tan igualada en cuanto a mi amor por los protagonistas. Rosalina me ha encantado desde el primer momento, me ha parecido una mujer muy valiente y que lucha por lo que quiere, sin doblegarse jamás. Este toque feminista del personaje, en una sociedad claramente marcada por el patriarcado, me ha fascinado y me duelen todavía las manos de aplaudirla. Simplemente perfecta. Pero es que mi Benvolio no se queda atrás. Sí, he dicho MI porque me he llevado un trocito de él conmigo y lo adoro totalmente. Me ha enamorado la evolución de este personaje y su capacidad para ser justo a pesar de los rencores familiares. En fin, ambos son maravillosos y he adorado sus tiras y aflojas a la par que su capacidad para trabajar en equipo.

De los personajes secundarios, únicamente quiero destacar a Livia, la hermana de Rosalina y su único apoyo en muchas ocasiones. En una familia que las tiene en un segundo plano y las usan a conveniencia, ambas se unen en una hermandad maravillosa que hace las delicias del lector. Me ha encantado la complejidad de este personaje y el arco que tiene a lo largo de la novela.

En definitiva, una secuela del clásico de Romeo y Julieta narrado de forma exquisita y que te engancha sin remedio hasta el final. La disfruté muchísimo en lectura conjunta con una amiga y ambas no podíamos dejar de comentar como locas lo que estaba pasando en la historia. Os la recomiendo si os gusta el clásico o simplemente os apetece darle una oportunidad a una novela romántica con un toque de aventuras y acción muy especial. Os la recomiendo sin dudar y no puedo esperar para ver su adaptación en forma de serie. ¿Qué me decís? ¿Os animáis a perderos entre sus páginas?



Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 5/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 5/5




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

14 comentarios:

  1. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero lo cierto es que no es para mi así que voy a dejarlo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Apúntado!! No he leido Romeo y Julieta pero espero hacerlo pronto. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya! Yo también creía que era un retelling pero por lo visto no lo es. Nunca me había parado a pensar qué pasaría tras sus muertes pero la historia que plantea la autora es de lo más original e interesante. No descarto darle una oportunidad. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He intentado varias veces ponerme con Romeo y Julieta y no he podido, lo que puede que sea la razón por la que este libro no me llama nada... Aun así, la reseña ha hecho que me pique un poquito la curiosidad :)
    Me alegra que te haya gustado!
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No sabía que era una secuela de Romeo y Julieta pero ya solo con esa premisa la verdad es que dan ganas de leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro. Y de primeras no me llamaba mucho la atención pero al final has logrado picarme la curiosidad. Ahora necesito saber qué pasó después de las muertes de Romero y Julieta...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que parece interesante...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Pues yo también creía que era una adaptación o una versión libre, no sabía que era una secuela; pues mira, así me atrae más, fíjate lo que te digo 🤗💋

    ResponderEliminar
  9. Hola:
    Antes de empezar a leer la reseña pensaba que era un retelling en vez de una secuela de Romeo y Julieta. Me la apunto porque me ha parecido muy interesante la trama y la idea, además me encantan las obras de Shakespeare.
    Un saludo y gracias por descubrirme el libro

    ResponderEliminar
  10. No la descarto para un futuro. A ver cómo acaba la historia. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no la descarto para un futuro. A ver cómo acaba la historia de estas dos familias. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. No esperaba que te fuera a gustar tantísimo
    Es muy difícil hacer estas cosas, alguna vez que he leído una continuación de estas me he llevado una gran decepción. La verdad es que iba a ser un no rotundo pero está tan bien hecho...
    Besos

    ResponderEliminar
  13. A mi es que todo lo que tiene que ver con Shakespeare en todas sus versiones me encanta
    no lo puedo evitar, soy súper fan y aunque este libro lo había visto no sabía de qué
    trataba así que muchas gracias y queda más que apuntado!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, me están gustando demasiado los retellings. Me alegro que te haya gustado tanto, me has animado a intentarlo en cuanto pueda. Un beso!

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘