jueves, 9 de enero de 2020

"Misterio en Haven Manor" de Kristi Ann Hunter



Autora: Kristi Ann Hunter
Editorial: Libros de Seda
Traducción: Eva Pérez Muñoz.
Formato: Rústica con solapas.
Género: Narrativa - Ficción / Romántica histórica
Autoconclusivo: #1 Haven Manor. (Serie de libros, se pueden leer de forma independiente).
Páginas: 416.
Precio: 19,95 euros.
ISBN: 9788416973835
Enlace de compra: https://librosdeseda.com/romantica/210-misteri-en-haven-manor-haven-manor-1-9788416973835.html

Una huida, un regreso y una apuesta arriesgada para salvar a quienes lo necesitan... Y salvar su amor. Cuando Katherine «Kit» FitzGilbert dio la espalda a la sociedad londinense hace más de una década, decidió no volver a poner un pie en un salón de baile. Pero cuando un asunto la lleva a Londres y se ve obligada a luchar por su vida, tiene que volver a uno de esos salones, donde se topa con Graham, lord Wharton. Y por primera vez en la vida, desea que las cosas hubieran sido distintas... Sin embargo, desde hace tiempo se dedica a ayudar a mujeres que deben escapar de la ciudad cuando su situación se ve comprometida en sociedad, así que no puede distraerse. Ojalá se lo pudiera contar todo a Graham, pero, si lo hiciera, ¿qué precio tendrían que pagar por la verdad aquellos a los que ama? 


Si lleváis tiempo leyéndonos en el blog, sabéis que las novelas románticas de época nos encantan. De esta autora había leído muy buenas críticas, además de tener una buenísima puntuación en Goodreads, por lo que me decidí a leer este primer libro de la serie “Haven Manor”, formada por tres libros que se pueden leer de forma independiente. Tienen personajes comunes, pero la trama queda cerrada para cada protagonista.

La historia la protagoniza Katherine, a la que llaman Kit. Hasta hace algo más de diez años, pertenecía a la alta sociedad londinense, pero tuvo que abandonarla de un día para otro tras un hecho que la dejó a la sombra, sin relación con su familia. 
Ahora su vida es completamente diferente, estando a cargo de un proyecto personal muy arriesgado para la época, la defensa de las mujeres que han sido engañadas con un matrimonio prometido que, tras quedarse embarazadas, desaparece sin más, siendo repudiadas por quienes amaban. 
Y ya no únicamente defender a las madres, sino también a sus hijos e hijas que quedan destinados a una exclusión social absoluta.

Kit se ha acostumbrado a una vida mucho más humilde, fiel a sus principios, acogiendo a menores que no tenían ninguna esperanza para darles una educación y futuro que serían impensables de otra forma. 

En uno de los trámites que debe realizar en su trabajo, se ve obligada a volver a la que fue su casa. Allí se enfrentará a su familia, que reniega de ella, y encontrará a un hombre que desde el principio le causa mucha curiosidad, lord Wharton (Graham). Él estará muy cerca de conocer su secreto y puede hacer que todo se desmorone.

El libro está dividido en capítulos de extensión media, narrados en tercera persona. La autora se centra en detallar, sin resultar tedioso, la labor tan importante que desarrolla la protagonista y lo que supone para muchas mujeres que son literalmente abandonadas a su suerte.
Esa crítica que desprende el libro me ha parecido maravillosa, algo no tan común en este tipo de historias y que supone un soplo de aire fresco, sin dejar de plasmar perfectamente la época.

En cuanto a los personajes, la personalidad de Kit me ha gustado mucho, estando a la cabeza de un proyecto lleno de coraje, en el que se juega muchísimo y tiene que tener todo bien atado para que esos hombres no acaben con esas ayudas.
Igualmente, Kit aprende a lo largo de la novela y es capaz de ver que no todo en su proyecto es perfecto y que las consecuencias deben tenerse en cuenta.
Para llegar a esto, tiene mucho que ver Graham, un personaje que en todo momento es muy respetuoso con Kit, con sus tiempos y sus ideas, pero no por ello deja de ser sincero con ella. 
Las escenas de ambos protagonistas me han hecho sonreír en varios momentos y, aunque todo pasa en poco tiempo, me ha gustado cómo ha ido surgiendo todo y la idea final de la novela.

2º libro de la serie.
Respecto a los personajes secundarios, destaco a Daphne y Jess, amigas y compañeras de Kit, fieles al proyecto creado y que serán las protagonistas de los otros dos libros de esta serie. Estoy deseando conocer sus historias
No puedo acabar este apartado sin hablar de las niñas y niños que están en el pequeño orfanato que dirige Kit. Dan un punto de inocencia y diversión a la novela que me ha gustado mucho. Saben sacar una sonrisa en los momentos más tensos.

Como aspectos a mejorar, bajo mi punto de vista, diría que me habría gustado que pasara más tiempo en su desarrollo para dar mayor firmeza a la trama y, por otro lado, las alusiones religiosas se me han hecho algo pesadas.

La ambientación está muy conseguida y se refleja muy bien la sociedad de esa época, con prejuicios principalmente dirigidos hacia las mujeres. La brecha insalvable entre las diferentes clases sociales y la falta de oportunidades para ciertos sectores se desprende en sus páginas.

En definitiva, es una novela que he disfrutado y que considero que tiene un toque diferente a lo habitual dentro del género. La protagonista es capaz de cambiar su vida por defender sus ideales y ayudar a mujeres y menores sin esperanza. La historia de amor es muy bonita y estoy deseando leer los siguientes libros de la serie.


Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 3,5/5 
Nivel de intriga: 3,5/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 4/5



No dudéis en contarnos vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

15 comentarios:

  1. Hola guapa, la verdad es que este tipo de novelas han dejado de llamarme la atención, creo que en un tiempo leí demasiado de ellas...
    Me alegro de que la hayas disfrutado.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm, no me disgusta chicas, me lo pienso un poco más 🤗💋

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm, no me disgusta chicas, me lo pienso un poco más 🤗💋

    ResponderEliminar
  4. hola! Tiene una portada muy bella, y la historia puede gustarme, gracias por compartirla! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  5. Me lo llevo anotado que no lo conocía y este género me apasiona, lo único que no me gusta es que es parte de una serie.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa ^^
    No conocia este libro pero me ha llamado mucho la atención, asi que me lo llevo apuntado. Lo que me tira para atrás no es tanto el desarrollo un poco apresurado si no que sature la novela con información religiosa :/ Aun así creo que le daré una oportunidad a ver que me parece.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por la reseña, no lo conocía pero no pinta mal. Quizá más adelante me lo piense, por ahora tengo muchos en mi lista de pendientes.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero adoro todo lo que tenga que ver con histórica, así que me llevo super anotado para leerlo después de mis pendientes. Es que no me puedo resistir jaja.
    Gracias por la reseña, me ha encantado como siempre<3
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  9. Hola! Aunque me gusta la ambientación el argumento no me llama en exceso y siendo una saga y con los miles de pendientes que tengo voy a dejarlo pasar por ahora. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. No me tienta esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. A Graham le gusta Kit (ponle musiquilla repelente y repetir varias veces)
    Me parece original por lo que hace Kit pero la verdad es que por el estilo no es mi tipo de novela.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    No me gusta mucho el romance histórico, y tampoco me apetece empezar más sagas, así que de momento no estoy interesada en leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me temo que estas novelas no me van a gustar por lo del corte religioso. Soy un poco dura porque aunque haya leído una de la autora que no me gustó no debería condenar a las demás, pero es que me dejó un mal gusto que prefiero no leerlas. Un besote!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! me gusta mucho esta autora aunque Julie Klassen le gana por un poquito <3
    Libros de Seda está publicando autoras realmente buenas, creo que he leído todas las "blancas"
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! Bueno.. tiene buena pinta pero no sé si finalmente me animaré a leerla.... Gracias por la reseña. Un abrazo

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘