sábado, 4 de enero de 2020

"Aliatar: el paje de los Reyes Magos" de Vanesa Lorenzo Vivas y Sandra Lorenzo Vivas


Autoras: Vanesa Lorenzo Vivas y Sandra Lorenzo Vivas
Editorial: Autopublicación
Formato: Tapa blanda
Género: Narrativa - Ficción / Infantil / Libro ilustrado
Autoconclusivo: Sí
Páginas: 38
Precio:  9,88 euros.



El pequeño Aliatar es un paje que en el taller de los Reyes Magos fabricando juguetes. Su trabajo no le gusta, le parece monótono y aburrido y los Reyes Magos se han dado cuenta de que no es feliz. Melchor, Gaspar y Baltasar se reúnen y le buscan un trabajo muy emocionante. El paje está muy ilusionado, su nuevo trabajo es increíble, pero también conlleva muchos riesgos. Además para salir bien parado necesitará la ayuda de los niños que cada año escriben sus cartas a los magos de oriente.


Si algo me ha ilusionado desde que era pequeña, era la llegada de la noche de reyes y el momento de despertar al día siguiente y descubrir lo que me habían traído. Por este motivo, cuando se pusieron en contacto con nosotras dos hermanas para presentarnos un proyecto tan tierno como especial, no pude negarme y hoy os lo quiero presentar, ya que me ha encantado y emocionado mucho.

La historia nos presenta a Aliatar, un paje que se dedica a construir juguetes en uno de los talleres de los Reyes Magos de Oriente. A pesar de que realiza su labor con dedicación, con el paso del tiempo ha terminado acusando la monotonía de su puesto. Sus majestades, que se han percatado de ello, deciden llamarle para designarle un nuevo trabajo, en el que tendrá que convertirse en su mano derecho y contarles de primera mano los deseos y el comportamiento de los niños alrededor del mundo. ¿Conseguirá desempeñarlo con éxito y recuperar la ilusión?

Este es el punto de partida de una novela infantil perfecta para niños y niñas a partir de 5 años, en la que no solo he encontrado una historia llena de sensibilidad y emoción, sino que también me ha sorprendido la presencia constante de juegos interactivos que no solo amenizan la lectura, sino que hace de esta una experiencia sumamente divertida y aún más especial.

A pesar de tratarse de una novela infantil, me ha parecido que trata temas muy interesantes tanto para los más pequeños, como para los que ya no lo somos tanto. Me ha encantado la bondad de Aliatar y como va aprendido muchas lecciones muy valiosas a partir de la observación a todos los niños y niñas del mundo que escriben cada año sus cartas con ilusión y entrega.

En resumen, una preciosa novela ilustrada que muestra la importancia de los sueños y mantener viva la ilusión. De la mano de su protagonista, un joven paje, nos muestra la importancia de la solidaridad y de aprender grandes lecciones a través de su nueva labor. Me ha encantado la forma tan hermosa de escribir de las autoras y os la recomiendo tanto si tenéis niños o niñas como si no, ya que nos enseña grandes cosas y trata temas como el amor, la amistad o la familia. Os la recomiendo sin dudar y aprovecho para deciros que seáis buenos y buenas, ya que nunca se sabe donde podrá estar nuestro querido Aliatar podrá estar vigilando. ¿Ya habéis escrito vuestras cartas? ¡Daos prisa que ya vienen!




Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 1/5 
Nivel de intriga: 3/5 
Carga dramática: 3/5 
Calidad de los Personajes: 5/5





Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

8 comentarios:

  1. Hola! Sin duda es ideal para estas fechas pero no es una lectura para mi. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito, ¿no? Me lo apunto para mi peque, que está a punto de llegar ^^

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito para los niños. Y muy apropiado. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Cuando he empezado a leer pensé que era muy infantil, pero tiene pinta de ser también entretenido para gente más mayor. Me mola la idea de leerlo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Parece un libro muy bonito, pero no soy yo muy dada a este tipo de lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    Es una preciosidad, me lo apunto para los sobrinos, que seguro que le gustaran.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Gracias por la recomendación, las ilustraciones están hermosas.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Sin duda me lo llevo apuntado para mi sobrino que ya está aprendiendo a leer:D
    Gracias por la reseña<3
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘