sábado, 11 de enero de 2020

"La resistencia de la reina" de Rebecca Ross

Autora: Rebecca Ross
EditorialEdiciones Urano (Sello: Puck)
Traductora: Daniela Rocío Taboada
Formato: Rústica con solapas
Género: Narrativa - Ficción / Fantasía
Autoconclusivo: No (#2 de una bilogía)
Páginas: 448
Precio: 19 euros.



Brienna es ama del conocimiento y comienza a familiarizarse con su rol de hija del lord caído en desgracia, Davin MacQuinn. Aunque acaba de sobrevivir a una revolución que devolverá a la reina al trono, aún debe enfrentar otro desafío: la aceptación de los MacQuinn.

Por ser la confidente más cercana de la reina Isolde Kavanagh, tendrá que hallar el equilibrio entre servirle a la Casa de su padre y servir a su país.

También está Aodhan Morgan, anteriormente conocido como Cartier Évariste, quien está acostumbrándose al marcado contraste entre su vida en Valenia previa a la rebelión y su vida actual como lord de una Casa caída. Mientras intenta recuperar el nombre de la casa Morgane, permite que su mente divague… ¿Y si no tiene que alzar su Casa solo? ¿Y si Brienna pudiera estar a su lado?

Pero Brienna y Cartier deben dejar a un lado sus sentimientos porque hay asuntos más apremiantes con los que lidiar: el juicio de los Lannon, la creación de alianzas y garantizar que nadie evite la coronación de la reina. Hay rumores de Resistencia entre quienes apoyaban el Viejo régimen, que están desesperados por hallar un punto débil en las fuerzas rebeldes.

¿Y… hay vulnerabilidad más grande que la que genera el amor?


A finales del año pasado pude descubrir el final de esta bilogía que comencé a finales de 2018 con "La rebelión de la reina". Si la primera parte me dejó un muy buen sabor de boca, esta continuación creo que ha sido superior en muchos aspectos y ha supuesto una guinda del pastel inmejorable. En los próximos párrafos os animo a adentraros conmigo a un mundo inspirado en la Francia renacentista del siglo XVI donde abundan las conspiraciones, los secretos, la venganza y el dolor, pero también la amistad, la lealtad, el valor y la esperanza. ¿Me acompañáis?

La historia comienza donde termina la anterior, con Brienna ya convertida en ama del conocimiento y de vuelta a su tierra de adopción: el territorio de los McQuinn. Allí, no solo deberá luchar por ganarse el afecto de sus súbditos, que la observan con suspicacia y la consideran una traidora, sino que además deberá aconsejar a Isolde Kavanagh para abordar un ascenso al trono que promete ser complejo y pende de un hilo al no contar con los apoyos de todas las casas del reino de Maevana. ¿Logrará ayudar a su gran amiga y lograr ser feliz con su nuevo destino?

Este es el punto de partida de una novela con una trama más compleja que su predecesora, pero que es por este mismo motivo todavía más apetecible e irresistible que la anterior. Para empezar, la autora tiene una forma de escribir que enamora y cautiva por completo al lector desde el minuto uno. Me ha encantado como consigue que realmente te sientas realmente en esa época y lo bien que describe los pensamientos y emociones de los personajes.

Otra cosa que creo que ha supuesto un salto de calidad con respecto a la primera parte ha sido sin duda que la novela esté narrada a dos voces. Si en la primera únicamente contábamos con el punto de vista de Brienna, en esta segunda también podemos ver los acontecimientos y conocer los sentimientos de Cartier, cosa que en mi opinión ha sido simplemente increíble. Me ha gustado mucho alternar la voz narrativa y creo que le da una dimensión mucho más completa a la trama.

No obstante, tengo que destacar que lo que más me ha gustado de esta historia, además de los personajes, de los que hablaré a continuación, ha sido sin duda la gran variedad de temas tan interesantes que trata como la amistad, el valor, la sororidad, el amor, el dolor, el miedo, la vida o la muerte, entre muchos otros.

Con respecto a los personajes, creo que han sido desde el inicio de la bilogía el punto fuerte de esta historia. Para empezar, nos encontramos con una protagonista que está por completo a la altura de las circunstancias y que enamora al lector con su coraje, determinación y capacidad de superación. Me ha encantado y creo que tiene una evolución tremenda a lo largo de la novela. A su lado tenemos a Cartier, un personaje que adquiere un protagonismo más que merecido en esta segunda parte y con el que he sufrido de principio a fin. Me ha encantado como la protagonista ha ido desarrollando sus emociones y la relación que va estableciendo con otros personajes a medida que avanza la historia.

De los secundarios, aunque me encantaría destacar a casi todos, me voy a quedar con los más significativos para mí. Como no puede ser de otra forma, quiero destacar a Ewan y Keela, dos personajes nuevos con respecto a la primera parte, pero que consiguen ganarse el corazón del lector para siempre, me han encantado. No puedo dejar de mencionar a Neeve, todo un descubrimiento también en esta novela y un ejemplo de superación, valor y bondad.

Por último, quiero destacar a personajes tan carismáticos como Luc, el hermanastro de Brienna, que siempre consigue arrancarme una sonrisa y a Merei, su mejor amiga, ama de la música y antigua compañera en la academia de Valenia. Aunque apenas aparece en esta segunda parte, siempre la recordaré con una sonrisa.

En definitiva, una historia de fantasía que supone un broche de oro para una bilogía llena de acción, romance, amistad y aventuras. Os la recomiendo si os gustan las intrigas palaciegas y los sistemas de casas a lo Juego de Tronos, con sus traiciones y conspiraciones incluidas. A mí me ha dejado un excelente sabor de boca y estoy deseando leer algo más de la autora muy pronto. ¿Qué me decís? ¿Os animáis?




Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 5/5 
Nivel de intriga: 5/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 5/5
Ambientación: 5/5
Estilo literario: 5/5
Cierre de la historia: 5/5 
Diseño de la edición: 4/5




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

7 comentarios:

  1. No me apetece mucho, tesoretes, ando mustia 😅😅😅

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta, pero no acaba de convencerme. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Hace poco que leí la primera parte y me encantó. Tengo muchísimas ganas de leer este y por lo que cuentas, no defrauda nada.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Parece una bilogía interesante, pero de momento tendrá que esperar, porque ahora mismo me apetecen otro tipo de lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ya he aceptado intentarlo con una trilogía. Aunque solo sean dos y ha salido perfecta, no me llama la atención lo suficiente. Es que este tipo de historias de fantasía me cuesta.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Es una maravilla 😍😍 adoré los dos libros, Keela y Ewan son magníficos, como secundarios me han parecido una genialidad, y mencion especial a la protagonista, Brienna es peculiar, es astuta y tiene una fortaleza abrumadora, es una de mis favoritas de 2019. Un beso 😘

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Esta serie fue una auténtica sorpresa y me gustó mucho más de lo que pensé que lo haría. Lo mejor es que este segundo libro me pareció incluso mejor que el primero.

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘