jueves, 2 de enero de 2020

"Reina roja" de Juan Gómez-Jurado


Autor: Juan Gómez-Jurado
Editorial: Ediciones B - Penguin Random House
Formato: Tapa dura con sobrecubierta.
Género: Narrativa - Ficción / Thriller.
Autoconclusivo: No. #1 de dos libros, por ahora.
Páginas: 568.
Precio: 20.90 euros.
ISBN: 9788466664417
Enlace de compra: https://www.megustaleer.com/libros/reina-roja/MES-099445

Antonia Scott es especial. Muy especial.

No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes.

Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera.

Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso.

Sea quien sea, Antonia está segura de que viene a buscarla.

Y eso le gusta aún menos.


No sabéis la cantidad de veces que me han dicho que lea esta novela, y es probable que, por miedo a la decepción (y otros problemas de tiempo), no la haya leído antes. Ahora vengo a contaros mis impresiones tras conocer a estos personajes tan variopintos y con la segunda novela recién salida a la venta. 

La historia la protagonizan Jon y Antonia Scott. Ambos no pueden ser más diferentes y se conocen en unas circunstancias un tanto extrañas. 

Jon, por su parte, está metido en un buen lío tras intentar ayudar a una chica utilizando su posición como policía, acabando con el agua al cuello. Como única salvación para evitar su cese, un superior le obliga a convencer a Antonia Scott, mujer de una mente excepcional, para que se una a él en un caso muy importante y totalmente secreto.

No os quiero contar mucho más sobre la historia, puesto que a este tipo de libros considero esencial ir con lo justo al leerlos.

Los capítulos son de extensión corta-media, siendo perfecto para mantener la intriga en todo momento. Es un libro con el que se me ha pasado el tiempo sin darme cuenta. Juan Gómez-Jurado utiliza un estilo personal a la vez que cercano, por lo que logré conectar desde el principio con la historia, incluso más que con “Cicatriz”, otra de sus novelas.

Para mí, el peso de la novela lo tienen los personajes. Antonia y Jon son muy carismáticos y forman una pareja de lo más peculiar. Se complementan de una forma que ni ellos mismos imaginaban, pero muy necesaria para poder trabajar juntos.
Antonia es cualquier sinónimo que se os ocurra de la palabra peculiar. Es única, curiosa, muy inteligente y totalmente diferente a cualquier otro personaje que me haya podido cruzar en otras novelas. Es la joya de este libro, pero no sería lo mismo si Jon no estuviera con ella, al menos esa ha sido mi impresión.
En cuanto a él, es un vasco que se empeñó en ser policía y no paró hasta conseguirlo. Es buena gente, y eso no siempre atrae cosas buenas si te cruzas con gente interesada. 

Respecto a la trama, me ha gustado como el autor ha ido desarrollando los casos a resolver y la importante crítica que he sentido hacia la idea de que el dinero no puede con todo y tampoco da la felicidad.
Igualmente, me repito diciendo que la trama está muy bien pero el alma de “Reina roja” son sus protagonistas que me han dado momentos muy cómicos, incluso en escenas de lo más oscuras y peligrosas. Su conexión y su forma de relacionarse ha sido una delicia de leer y espero poder continuar pronto con su segunda parte, “Loba negra”, de la que os dejo aquí su portada:


En definitiva, una novela que muestra la cara oscura del dinero y el poder, con unos personajes inolvidables que forman una pareja inesperadamente cómica, pero al mismo tiempo muy rigurosa con los casos a los que se enfrentan.


Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 1/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 5/5



No dudéis en contarnos vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

14 comentarios:

  1. Aun no he leído nada de Juan, pero supongo que caerá tarde o temprano ^^

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo una muy buena lectura. Deseando leer Loba Negra, que será mi próxima lectura. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo muchas ganas de ponerme con este libro pero estoy tan saturada de sagas que hasta que no termine algunas no lo contemplo. Muchas gracias por tu reseña, me alegra ver que lo has disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Siempres es mejor no leer los libros cuando las reseñas tienen mucho hype,gracias por la reseña está muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Por ahora la dejo pasar, pero no la descarto más adelante. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapas, yo también acabo de leer hace poco Reina roja, tengo la la reseña pendiente, y aunque me ha gustado no ha sido tanto como a vosotras...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Solo veo buenas opiniones de este libro y me gusta mucho lo que comentas de los personajes así que al final le daré una oportunidad, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hooola!
    Cuando se publicó la verdad es que no me llamo especialmente la atención pero no paro de leer buenas opiniones así que no lo descarto para más adelante

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Cuando lea El paciente que lo tengo en casa me animaré seguro con estos libros que tienen pinta de que me va a gustar mucho
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Es que el autor tiene mucha guasa, supongo que le ha salido en esos momentos críticos. Me gustó mucho La leyenda del ladrón que no tiene nada que ver con estos thriller pero es muy divertida, como una peli de aventuras. Supongo que después de la roja y la negra vendrán más colores así que me espero a que saque otras historias.
    Besos
    ¡¡Feliz 2020!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Marlau!! Tengo muchas ganas de leer ambas novelas, no paro de leer críticas muy positivas y estoy segura de que me gustaría mucho. ¡Gran reseña! ¡Un muy feliz 2020! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. De este año no pasa, no dejo que leer comentarios positivos de esta novela ¡Voy con las expectativas bien altas!
    Felices lecturas en 2020!

    ResponderEliminar
  13. Tengo pendiente estrenarme con el autor aún...
    Feliz Año!

    ResponderEliminar
  14. De este autor leí Cicatriz y la verdad me gustó, le he visto en algunas entrevistas y es un tío que me cae muy bien además, así que no descarto leer este.

    Saludos.

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘